Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La economía sumergida de la resolución de CAPTCHAs

editada por Candyman el 25 de Noviembre 2010, 08:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. discriminación-contra-los-roboces
Los CAPTCHAs, esas pruebas de Turing minimalistas para evitar accesos automatizados a recursos en la web, tienen una vector de ataque económico: hay sitios del planeta con acceso a Internet lo bastante bueno, pero donde la gente es lo bastante pobre para resolver 1000 captchas por 50 céntimos de dólar. Esto viene a ser 17 céntimos por hora de trabajo. Unos estudiosos de la Universidad de California se dedicaron a investigar la economía de los servicios de solución automatizada de Captcha. Se dieron de alta como trabajadores del sistema, y para evitar problemas éticos se dieron también de alta como clientes, volviendo a introducir en la herramienta los captchas que les llegaban para resolver. Todos los sistemas son hackeables: «Esta última componenda nos lleva a una interesante cuestión económica. Como se ha dicho, los precios por resolver CAPTCHAs varían mucho, desde 1 dólar hasta 20 dólares por millar. Esta variedad de precios, y el hecho de que es técnicamente posible enrutar un CAPTCHA por el sistema más de una vez, sugiere una oportunidad de arbitraje. Podemos montar un servicio de CAPTCHA de alto precio y subcontratar la resolución a competidores de bajo precio. En una economía libre (y ¿qué economía es más libre de regulación que una economía criminal?) esta situación no debería durar.» Me sigue gustando más el concepto de resolver CAPTCHAs ofreciendo porno gratis.

Historias relacionadas

[+] reCaptcha, filtrado de spammers mediante libros escaneados 26 comentarios
Si este verano (invierno para los que leen desde el hemisferio equivocado) habéis intentado escribir en Barrapunto sin registraros, habréis encontrado el captcha que saca una imagen con texto distorsionado para evitar que los spammers automaticen el envío. Aparte de lo irritante que es teclear textos absurdos, cuesta distinguir la m de la n. Mientras tanto, los inventores del captcha en la universidad Carnegie-Mellon han sacado el recaptcha , un servicio web (con módulos para varios sistemas de weblog) en el que las palabras a reconocer vienen de libros escaneados del Internet Archive con las que el reconocimiento óptico ha tenido problemas. Tras presentar la misma palabra a varios usuarios, el sistema puede hacerse una idea de los caracteres que hay realmente en la imagen. Ya que hay que trabajar, que ese esfuerzo sirva para la cultura mundial. De momento, las palabras sólo vienen de libros en inglés.
[+] Rotos los sistemas de 'captchas' de Google y de Microsoft Windows Live Mail 41 comentarios
Drizzt nos cuenta: «Han caído los sistemas de protección que utiliza Google y Windows Live Mail (este la semana pasada) para evitar el uso de bots que permitan crear cuentas automáticas en cualquiera de los servicios. Estos captchas son verificaciones para asegurarse que quien está introduciendo los datos en los formularios son personas: imágenes distorsionadas cuyos datos hay que introducir en un formulario (o bien sistema de voz para que sea accesible). Esto ha ocurrido por la gente que está moviendo spam, porque suele ser complicado que los dominios de gmail o hotmail estén en alguna lista negra y poder usar las mismas direcciones para poder mandarlo. Otro detalle importante es que gmail no mete información de cabeceras en los mails que manda, con lo cual, para el spammer, miel sobre hojuelas. El spam debe de mover muchísimo dinero para que se molesten en analizar este tipo de sistemas. También ha salido la noticia en Slashdot
[+] Anuncios en los CAPTCHAs antispam 13 comentarios
Los CAPTCHAs son un sistema antispam consistente en acertijos perceptuales que las páginas web te ponen para saber si eres un robot o no. En muchos sitios son obligatorios para comentar; aquí en Barrapunto los usamos para los comentaristas sin registro. Un publicitario norteamericano llamado Ari Jacoby se ha dado cuenta de que no hay más remedio que leer los mensajes del CAPTCHA para pasar al siguiente punto, así que ha decidido vender CAPTCHAs como espacio publicitario. Para pasar tendrás que teclear el slogan. Un esfuerzo más por capturar el valor lo que Clay Shirky llama el "superhabit cognoscitivo" de los internautas. Esta captura no es siempre con ánimo de lucro privado: también puede ser por el interés común. Recordemos que el llamado reCAPTCHA ya usaba esta misma tecnología para transcribir colaborativamente textos escaneados. Via Kottke.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.