Historias
Slashboxes
Comentarios
 

"Hackathon" internacional el sábado 4 de diciembre

editada por Candyman el Jueves, 02 Diciembre de 2010, 10:33h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. abredatos-por-el-mundo
Un "Hackathon" es una palabra-maletín mezcla de "hack" y "maratón": un día de mucho programar para llegar a un resultado. El Hackathon internacional de datos abiertos propuesto para el próximo 4 de diciembre es una propuesta mundial para «escribir aplicaciones que usen datos públicos abiertos para mostrar apoyo y fomentar la adopción de políticas de apertura de datos por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales del mundo.» Vamos, algo así como el Desafío Abredatos español, pero a nivel global. Una pista: si te presentaste al Desafío Abredatos pero no te dio tiempo a terminar tu proyecto, ahora te puedes reenganchar y terminarlo el sábado que viene.

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Ganadores del Desafío Abredatos 2010 7 comentarios
En Gaceta Tecnológica cuentan Ya hay ganadores del Desafío AbreDatos 2010: «El pasado 1 de junio ha tenido lugar la entrega de premios del Desafío AbreDatos 2010, el concurso celebrado los días 17 y 18 de abril para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos. Durante la fiesta se hizo un repaso de todos los proyectos participantes en esta primera edición del Desafío, cuyos ganadores han sido misparadas.com (segundo premio), un proyecto para la búsqueda de horarios de autobuses de la EMT en Madrid, e infocarretera.com (primer premio), que ofrece toda la información de las redes de carreteras de Euskadi. El primer puesto ha sido premiado con 3.000 euros, y el segundo con 2.000 euros».
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.