Historias
Slashboxes
Comentarios
 

De Kinect a Minority Report, pasando por todo invento imaginable

editada por Candyman el 10 de Diciembre 2010, 08:22h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. la-ciencia-ficción-en-casa
Desde que un aguerrido linuxero publicó hace un mes los controladores libres para el periférico Kinect de la XBox de Microsoft, los hacks no se han dejado de suceder. La gente lo ha usado para dotar de visión a ingenios robóticos (incluído un cuadracóptero), hacer video en 3D (y efectos de invisibilidad) en tiempo real, e incluso, incluso, como dispositivo de control de artefactos electrónicos. Vamos, aquello para lo que fue creado, pero mejor. Con un Kinect registrando los gestos se puede jugar a Super Mario en el PC, controlar el navegador, manejar una espada láser o viajar al futuro de Minority Report.

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Publicado driver libre oficial para Kinect 27 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «PrimeSense, la empresa responsable de la tecnología de la cámara reconocedora de movimientos Kinect (Microsoft) en colaboración con Willow Garage y Side-Kick, han publicado el driver oficial de Kinect para Windows y GNU/Linux (Ellos soportan Ubuntu 10.10). El trabajo está basado en el código anterior de programadores independientes y ahora cuenta con la aprobación de los desarrolladores originales. El driver permite acceso al vídeo, audio y sensor de profundidad, así como el soporte completo a la API conocida como OpenNI (open natural interaction) Os juro que me acabo de asomar a la ventana y había una bandada de cerdos volando.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.