Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Richard Stallman ataca duramente a Chrome OS

editada por amieiro el Miércoles, 15 Diciembre de 2010, 21:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. pureza-de-la-raza-libre
En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, Richard Stallman carga duramente contra el sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google, y que se basa en la utilización de servicios de almacenamiento en la "nube". Stallman alega que la nube es "peor que la estupidez, ya que es una pérdida del control de los datos". Además indica que "Me preocupa la liberación en Google de su sistema operativo Chrome OS, ya que se basa en una conexión de datos con enlace a la nube desde unos servidores en lugares desconocidos donde almacenar documentos y otras informaciones. Existe un gran riesgo en perder los derechos legales. En Estados Unidos podemos perderlos si alguien almacena sus datos en una empresa de allí".

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: UnHosted, recobra el control sobre tus datos en Internet 20 comentarios
El Piraña nos cuenta: «Recientemente Richard Stallman ha estado criticando a Chrome OS debido al peligro que supone el publicar tus datos en la nube dejándole control pleno a Google. Lo que el no sabía es que desde el Proyecto UnHosted llevamos hace unas semanas trabajando en la solución. UnHosted es un protocolo para poder almacenar tus datos personales en Internet en una base de datos anónima y cifrada independientemente de la aplicación web que acceda a ellos y que puede ser proporcionada por el usuario (aunque nada impide que la que proporcionen los usuarios sea precisamente la que le ofrecen las megacorporaciones de internet en una de sus granjas), dejando en ultima instancia su control a los propios usuarios. Aparte, permite a los pequeños proyectos web de Software Libre el tener un mayor despliegue al no tener que preocuparse del almacenamiento.» Si seguís leyendo, podéis ganar un TonidoPlug o incluso colaborar en el desarrollo de UnHosted.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Luis Digital (803) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 00:37h (#1255928)
    ( http://www.luisdigital.com/ | Última bitácora: Jueves, 16 Diciembre de 2010, 00:57h )
    Un tonto, y de eso está sobrado el mundo, así que le veo mucho éxito al "Bobo OS", perdón "Chrome OS".
    --
    La verdad es menos creíble que la mentira. 08:22 A.M. - 04/08/01 No dejes que una mancha oscurezca tu vida.
    [ Responder ]
  • No le falta razón

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 01:21h (#1255931)
    Lo de "la nube" y las aplicaciones web sonaba bien al principio, pero últimamente cada vez me tiene mas mosca. Me gusta tener mis cosas en mi casa, guardadas en un cacharro que puedo tocar y abrir, al que tengo total acceso físico y lógico. Lo otro es dependencia, perdida de control y de libertad. Te acabas volviendo un esclavito del Google, que no es que nos trate mal (de momento), pero estás dejando todas tus cosas a su merced y no a la tuya. Y desde luego un sistema que no es capaz de funcionar offline me parece defectuoso. No se demasiado de ChromeOS, igual no pierde mucha funcionalidad al estar offline, pero basándome en su premisa, lo dudo. Puede que el planteamiento sea "conveniente" para un usuario básico, pero para los que nos gusta la informática mínimamente, esto es efectivamente una estupidez.
    [ Responder ]
  • Duda

    (Puntos:1)
    por Josepzin (47214) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 08:31h (#1255948)
    ( http://josezanni.com/ )
    Es todo un tema... yo sucumbo para muchas cosas a "la nube", la comodidad muchas veces atrapa. Por ejemplo el Gmail ofrece una capacidad de almacenamiento alucinante que no puedo tener con ningun servidor normal, asi que ahi estan todos mos correos en los servidores de Google.
    --
    http://RetroInvaders.com
    [ Responder ]
  • Vamos a centrarnos

    (Puntos:1)
    por jgcp (48662) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 09:17h (#1255962)
    A nadie se le va a obligar a utilizar Chrome OS y a nadie se le obliga a tener datos en la nube. Libertad es poder tenerlo allí o no tenerlo.
    Yo no utilizo gran cosa pero veo con buenos ojos que ciertas cosas se muevan hacia la "nube".

    ¿Por qué? Pues por comodidad. Tener los datos accesibles desde cualquier punto del planeta con una conexión a internet.

    Pero repito, que si tu no quieres pues nada no pongas nada en la red y punto. Si no hay nada mejor como tener diferentes opciones.
    [ Responder ]
  • por jmorenobs (17587) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 17:04h (#1256036)
    ( Última bitácora: Lunes, 15 Octubre de 2007, 17:43h )
    lo que ocurre es que es un cambio de mentalidad, el futuro va probablemente por esos derroteros, pero lo cierto es que a dia de hoy ni el gobierno ni las empresas americanas me inspiran la confianza necesaria para depositar en ellas y solo en ellas mis mas preciados datos, aun manteniendolos encriptados para evitar que los lean... Dentro de unas decadas a lo mejor hay usuarios del siglo XXI con todo colgado en la nube y viejos dinosaurios del siglo XX, con los datos en discos duros locales.
    [ Responder ]
  • Nubarrones...

    (Puntos:1)
    por juangarcia (44858) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 17:34h (#1256045)
    Tengo que reconocer que la idea de la computación en nube es muy seductora por la cantidad de posibilidades que pude ofrecernos a todos, pero como a Richard, también le veo el lado oscuro y es esa parte la que me preocupa, en mi opinión debería ser regulada con una ley que garantizara la privacidad de información y que englobara al proveedor del servicio que debería garantizar que los datos depositados en la nube estén como si estuvieran en tu propia casa, a salvo de mirones y fisgones.

    De todas formas por precaución, no estaría de mas que empezáramos a utilizar el cifrado a nivel militar de 4096 bits por si las moscas.

    Saludos.
    [ Responder ]
  • por masterLoki (21561) <reversethis-{ten ... ta} {ikolretsam}> el Viernes, 17 Diciembre de 2010, 06:13h (#1256135)
    ( http://www.aeonhub.net/ | Última bitácora: Martes, 03 Julio de 2007, 05:41h )
    Stallman, jodido demagogo de mierda. Hablando y hablando acerca de la libertad cuando el mismo quiere imponer sus reglas del juego: software libre, hardware libre, todo libre.

    Hay una diferencia muy grande entre la educación y el adoctrinamiento. Si no me interesa en lo mas mínimo que se apoderen de información y la usen como la quieran usar, perfecto. Es MI información y las consecuencias las pagaré yo. Sí no quiero que nadie se entere, pues no lo pongo a disposición de nadie y punto.

    Si el quiere andar adoctrinando gente para que vean el mundo como el quiere, adelante. Pero que deje de juzgar a los que hacen las cosas de manera irresponsable o consciente de los riesgos que corre al momento de abrir una cuenta Google/Live/Facebook/Lo_que_sea.

    Como les digo a los jodidos bancos cada que llaman para ofrecer tarjetas. El día que quiera una, yo me acercare a ustedes.

    El día que la gente quiera usar software libre y no ser "esclavizada" o tachada de "imbécil" por usar tal o cual servicio, ellos llegaran con él. Mientras tanto que deje de estar jodiendo
    --
    masterLoki - Trying to understand the Universe
    [ Responder ]
  • por gonzaloR (14921) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 17:08h (#1256038)
    ( http://fishblues.blogspot.com/ )
    una pequeña puntualización: el google wave sigue abierto (acabo de entrar para comprobarlo), pero hay un cartelito a la izquierda que dice que va a seguir funcionando durante 2011 ("Google Wave will remain in service into 2011. Learn more"), y supongo que lo apagan en 2012.
    Creo que mas de un año es tiempo suficiente para recuperar las cosas (yo no tengo muchas... es que nunca entendí para que servía).
    --
    000100111011010101100012
  • 9 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.