Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Sindegate, una acción contra la ley Sinde

editada por amieiro el 16 de Diciembre 2010, 14:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. marionetas-de-otros-países
Desde el colectivo Hacktivistas lanzan hoy una campaña de información llamada Sindegate, donde tratan de explicar que la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática. En estas últimas semanas, tras las filtraciones de Wikileaks, se han confirmado todas las denuncias que se venían haciendo desde hace dos años: EEUU presiona ferozmente a España y ejerce una injerencia en nuestros procesos democráticos para promover sus propios intereses económicos. Nuestros gobernantes se someten a un plan cuidadosamente ejecutado por EEUU con el único objetivo de dar continuidad al enriquecimiento de la industria de la propiedad intelectual, a costa de la libertad de expresión, la creatividad, la multiculturalidad y la diversidad.
No podemos consentir que nuestros parlamentarios aprueben la Ley de Economía Sostenible (en la que se encuentra escodinda la Ley Sinde como disposición final). Pretenden hacerlo sin debate ni emniendas, prescindir de la discusión parlamentaria y colárnosla por la puerta de atrás, en una única reunión de la Comisión de Economía que se celebrará el próximo martes 21 de diciembre. Pretenden así aprobarla como si fuera una ley de tercera categoría y obligando a tragar con la Ley Sinde, sí o sí, porque lo dice EEUU (el Embajador en Madrid llegó a decir a González-Sinde que tenía que salir adelante sin enmiendas). Hacemos un llamamiento a las bases de los partidos nacionalistas CiU, PNV y CC para que defiendan su identidad, su autonomía y que reivindiquen los valores democráticos cuando llega la hora de la verdad. Queremos que eviten que la elite de sus partidos apoyen decretazos a sus espaldas, velando por unos intereses que no son los de sus votantes y sometiéndose a los intereses del gobierno de España y EEUU, demostrando así la carencia absoluta de independencia.

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: El gobierno podría intentar publicar el reglamento de la Ley Sinde antes de disolverse 8 comentarios

pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en El Economista que el gobierno aprobará el cierre de webs de descargas antes de disolverse. El país también dice que está prevista la aprobación del reglamento de la Ley Sinde para hoy. La pregunta es, ahora mismo, ¿qué puede hacer la población para mostrar su repulsa a estos actos a traición? Se admiten ideas.» En ABC dicen que hay guerra abierta en el Ministerio de Cultura en torno a este reglamento, que es una patata caliente poítica de primera magnitud: «Lo cierto es que el reglamento de la Ley Sinde estaba listo para entrar en el Consejo de Ministros desde finales de agosto. Y el dictamen del Consejo de Estado, último trámite necesario, ya ha pasado. Pero el candidato Rubalcaba dio la orden de frenar la aprobación de una ley que habría terminado por enfadar a parte del electorado de la izquierda que ya desconfiaba del PSOE por el anuncio de una medida tan impopular». En El Mundo dicen que el reglamento se aprobará en cuanto entre el gobierno Rajoy.

[+] ciberderechos: Revelados los componentes de la 'Comisión Sinde' 1 comentario
Pablo Romero escribe: La Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, es decir, la 'Comisión Sinde', tiene nombres y apellidos. Esta sección, formada por funcionarios, está encargada de decidir la comunicación y retirada de contenidos supuestamente 'piratas' a petición de los titulares de los derechos de autor. Hasta la fecha, desde el Gobierno se ha amparado en la Ley Orgánica de Protección de Datos para mantenerlos en el más absoluto secreto. Todo ello, a pesar de las protestas de algunos juristas que del 'anonimato' de las notificaciones de la Sección Segunda -sólo venían firmadas por su presidenta, Teresa Lizaranzu-, algo que según él podría dejar en la "indefensión" a las partes implicadas, al no poder recusarles en caso de conflicto de intereses. Ahora, el Navegante ha podido conocer los nombres de los funcionarios que integran dicha Sección Segunda. Todos los nombres y detalles en Ésta es la 'Comisión Sinde' (El Mundo / Navegante), via Meneame.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Link roto

    (Puntos:1)
    por johnbojaen (19276) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 15:09h (#1256017)
    ( http://johnbojaen.blogspot.com/ )
    El primer enlace parece roto. ¿Quizá está incompleto?
    --
    Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
    • Re:Link roto de gonzaloR (Puntos:2) Jueves, 16 Diciembre de 2010, 17:11h
  • por juangarcia (44858) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 17:12h (#1256042)
    Yo aquí lo que veo es un plan para conspirar de forma injustificada de una potencia extranjera (EEUU) con el beneplácito del gobierno del PSOE que atacan de forma deliberada las libertades de los ciudadanos y la propia constitución Española con el objetivo de favorecer los intereses del gobierno de Washington.

    Esto es intolerable, y a mi entender es TRAICIÓN y CONSPIRACIÓN PARA COMETER DELITO que debería ser investigado de inmediato por la justicia Española y depurarse responsabilidades a todos los implicados en estos grabes delitos.

    Saludos.
  • Eso no es nada

    (Puntos:1)
    por Alenis (36680) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 17:57h (#1256048)

    "... la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática."

    Eso no es nada. Nuestros vecinos YA lo han hecho: Francia bloqueará sitios de Internet sin permiso judicial [elpais.com].

  • dime quien paga...

    (Puntos:2)
    por El pollito (2521) <bsderoNO@SPAMgmail.com> el Viernes, 17 Diciembre de 2010, 17:09h (#1256258)
    ..y te dire quien manda.
  • por sybill (26749) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 21:21h (#1256085)
    ( Última bitácora: Viernes, 14 Septiembre de 2012, 09:07h )
    Para empezar, debería existir la división real de poderes -legislativo, ejecutivo y judicial-.

    Así, estaríamos realmente a salvo de las leyes que se perpetran en el parlamento si éstas no son constitucionales, y por ende, atacan a las libertades individuales.

    Pero como somos tan listos, nos hemos congratulado cuando hemos visto que la FGE, la AN o el CGPJ actuaba al son de los políticos porque "son de los nuestros".

    Ahora, sólo queda que alguien lleve la Ley de Economía Sostenible al TC y cruzar los dedos para que haya una sentencia justa (de lo cual estoy seguro de que no se producirá)
    --
    Siembra impuestos y recogerás funcionarios
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.