Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Ramoncín pierde una demanda contra 20 minutos por comentarios

editada por amieiro el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 18:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. el-rey-del-pollo-frito,-chamuscado
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Ramoncín contra 20minutos.es en la que el cantante pedía que se retiraran comentarios alojados en la web que él suponía que constituían una intromisión en su derecho al honor y dignidad. Ramoncín entendía que comentarios alojados en 20minutos.es a raíz de una información sobre su persona constituían una intromisión ilegítima en el derecho al honor y la dignidad y pedía que se retiraran dichos "contenidos injuriantes" y se le indemnizara con 6.000 euros más los intereses legales. Los magistrados han especificado que la noticia publicada en su día se hacía eco de otras ya aparecidas en diferentes diarios digitales y que 20minutos.es la publicó acogiéndose al derecho de la información que le asiste en el desarrollo de su actividad. "Como es habitual en este tipo de publicaciones los lectores de la noticia pueden realizar cuantos comentarios al respecto estimen oportunos", añade la sentencia. La jueza argumenta que la demanda de Ramoncín no aclara qué tipo de comentarios resultaban injuriosos y que vulneraban su derecho al honor, con lo que obligaba a 20minutos.es a "realizar una labor de investigación" para eliminar comentarios que pudieran ajustarse a esos criterios. A juicio de la Sala no cabe exigir "ninguna responsabilidad" a quien "se le hace un requerimiento de tinte tan amplio como el practicado y procede a dar cumplimiento de lo solicitado". Es decir, la jueza reconoce que en cuanto 20minutos.es tuvo conocimiento de que a Ramoncín le desagradaban algunos comentarios procedió de buena fe a borrar los que consideraba ofensivos, aunque la eliminación de algunos de ellos pudiera no coincidir con la valoración del demandante.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Ese rey del pollo frito!

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 18:59h (#1256056)
    Debería estar agradecido de que la gente aún hable de él. Hace años que pasó a ser un don nadie.
    [ Responder ]
  • En 3 palabras

    (Puntos:1)
    por xico1984 (34892) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 20:40h (#1256077)
    Que

    Se

    JODA
    [ Responder ]
  • por porculeo (15694) el Viernes, 17 Diciembre de 2010, 08:48h (#1256165)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Iba a decirle que le den por culo al vividor de mierda. Pero mejor no lo digo para que no denuncien a barrapunto.com NO A LAS TARIFAS PLANAS DE ABOGADOS!!! XD
    [ Responder ]
  • aun por encima

    (Puntos:2)
    por obreiro (37284) el Viernes, 17 Diciembre de 2010, 08:53h (#1256167)
    ( http://www.galizalivre.org/ | Última bitácora: Lunes, 18 Febrero de 2008, 21:04h )
    Aún por encima que dicen de él (in)justamente que es un cabrón hijo de puta, un ladrón, un mafioso, un aprovechado, un gilipollas y otros insultos variados.... le hacen pagar las costas del juicio!!

    Menos mal que la SGAE está con él. Si no, pobre hombre (o también está en duda su hombría?)
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • por Tei (4535) el Viernes, 17 Diciembre de 2010, 12:51h (#1256226)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 09 Diciembre de 2010, 21:59h )
    Ramoncin, yo recuerdo que hace muchos años era capaz de acaparar la television, y hablar de problemas sociales. Y era apreciado. Aprendio maneras en aquella epoca, era la persona de todo el debate que mas levantaba la voz, que utilizaba un tono mas agudo y que escupia gotitas de saliba por la boca y mostraba cara de enfado.

    De pronto "salio el tema de internet", y el debio decidir que habia ganado algo con el publico y que la gente le iba a escuchar. Asi que empezo a levantar la voz, a gritarles a las personas (al publico en general) cosas, a llamarlos cosas, y a soltar gotitas de saliba y en general enfadarse mucho mientras nos llamaba a todos los españoles un monton de cosas.

    En ese instante, se cayo del sitio donde los españoles lo teniamos, y EL no debe buscar mayor culpable que EL mismo. Si insultas a todo un pais, todo un pais se va a sentir insultado. Cuando insultas por el maltrato infantil, la gente lo tolera, pero cuando insultas para defender los intereses de unas empresas que estan explotando a los musicos y al mundo de la musica, entonces no se te tolera.

    Y si en algun momento empezo a darse cuenta de que estaba empezando a caer mal, su reaccion no ha sido de reconocer su error y enmendarlo o moderarlo, sino la de "Yo contra el mundo" y la de "¿Quien va a poder mas? ¿Yo o 45 millones de Españoles?".

    Yo creo, muchacho, que si sigues en esa tonica, vas a tener que cambiar de look, porque vas a ser universalmente repudiado.
    [ Responder ]
  • por car.cuevasu (38736) el Jueves, 16 Diciembre de 2010, 22:41h (#1256105)
    heheh Joer cada dia se me parece mas el Mamoncin este al POZI, no solo fisicamente ya se queda pillao cuando habla jejejejeje
    --
    "Tu ego extiende cheques que tu YO no puede pagar"
  • por Piltrafill0 (46083) el Viernes, 17 Diciembre de 2010, 07:54h (#1256151)
    Que la carcajada sea con usted :D
  • Re:Libre expresión

    (Puntos:1)
    por Susofis (49300) el Viernes, 17 Diciembre de 2010, 09:05h (#1256171)
    Lo de leer es lo bueno que tiene, te da criterio para distinguir a los buenos artistas de los pésimos y frustrados. Se ve que Ramoncín discrepa. No veo por qué.
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.