Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Microsoft compra Red Hat

editada por amieiro el Martes, 28 Diciembre de 2010, 13:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. saliendo-del-lado-oscuro
En una operación empresarial sin precedentes, la compañía de Redmond acaba de anunciar la compra de Red Hat Inc. por un importe de 7.200 millones de dólares. La compra, según declaraciones de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft Corporation, "pretende cubrir un nicho de mercado empresarial en el que no eran capaces de competir con sus propias soluciones, así como obtener activos intangibles, como son partes del kernel Linux, Jboss y otra serie de productos que pertenecen a Red Hat". Esta operación tambien permitirá reforzar su extensa cartera de patentes, que vendría a reafirmar el liderazgo de Microsoft en patentes vitales para la informática, tales como el proceso de apagado del sistema operativo. Una operación que, sin duda, dará mucho que hablar y que supone un primer paso en la política de adopción de las tecnologías abiertas y libres por parte de Microsoft. ¿Veremos algún día las próximas versiones de Windows o del paquete ofimático Office con licencia GNU/GPL o similares?

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Microsoft patenta el apagado del sistema operativo 65 comentarios
Un Mundo Libre nos cuenta: «La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido a Microsoft el monopolio del proceso de apagado del sistema operativo por medio de la patente 7.788.474 Otra más de estas patentes obvias para cualquiera que tenga una mínima experiencia en el campo, y que representa un algoritmo sencillo (basta ver el diagrama).
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.