Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El CEO de Nokia es el octavo mayor accionista individual de Microsoft

editada por rvr el Lunes, 14 Febrero de 2011, 10:00h   Printer-friendly   Email story

A_de_Anonimo nos cuenta:«El CEO de Nokia Stephen Elop, que en una operación inexplicable sirvió en bandeja Nokia a Microsoft pese a que éste tiene la peor plataforma de teléfonos inteligentes y Nokia necesita desesperadamente algo mejor, resulta ser el octavo mayor accionista individual de Microsoft, con lo que la acción de Elop ya es explicable, y probablemente delito. ¿Podrá Nokia salvarse de Stephen Elop, Microsoft, Windows Mobile y su fin como fabricante perferido de móviles?» Albert Cuesta cuenta en CanalPDA su teoría, queStephen Elop ya llegó a Nokia con Windows Phone bajo el brazo: «Elop acaba de aclarar en Barcelona que empezó a vender sus acciones de Microsoft en cuanto se incorporó a Nokia, pero que tuvo que interrumpir la operación al iniciarse las negociaciones sobre el pacto actual». En el Mobile World Congress de Barcelona ya se han presentado algunos diseños de nokias con Windows Phone 7, que se comercializarán antes de final de año.

Historias relacionadas

[+] Nokia reorienta su estrategia hacia Windows Phone 7 y Microsoft MarketPlace 78 comentarios

softlibre nos cuenta «Ya es oficial: Nokia se pasa a Windows Phone 7. Mi análisis breve de la noticia y un análisis muchísimo menos breve previo a la notica sobre la situación de Nokia y sus posibles estrategias. ¿Es el fin del gigante europeo tal y como lo conocemos? ¿veremos ajustes de plantilla en los próximos meses?»En la conferencia de hoy, el CEO de Nokia ya ha anunciado despidos. Las implicaciones del acuerdo estratégico son importantes. Primero, parece que Nokia apuesta por competir en la liga de HTC y Samsung, con hardware propio pero sin control total del software. Microsoft proveerá el sistema operativo, las herramientas de desarrollo y la tienda de aplicaciones. Nokia, sus mapas. Segundo, ¿qué pasa con Symbian, MeeGo y Qt? Windows Phone se utilizará en los teléfonos inteligentes, y Symbian (y Qt) en los modelos de gama baja. Por su parte, MeeGo vuelve a ser Maemo: un proyecto experimental. Por lo visto, tampoco habrá Qt para Windows Phone. Con Microsoft haciendo el desarrollo, es probable que Nokia aumente beneficios. Tercero, ¿cual es la estrategia de salida? Quizás no la haya. Un ex-directivo de Microsoft, que hace un acuerdo estratégico con Microsoft... ¿No será que están preparando el camino una futura adquisición? En todo caso, dada la apuesta de Nokia por Linux y el software libre, el acuerdo con Microsoft no es una buena noticia para nosotros. A ver qué dice la Comisión Europea.

[+] Software Libre: Nokia se deshace de la parte comercial de Qt 7 comentarios

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Nokia ha anunciado un acuerdo de colaboración con Digia, que se hará cargo del negocio de venta de licencias comerciales de Qt. El acuerdo incluye el traspaso de parte del equipo de desarrollo Nokia involucrado en Qt a Digia.Esto no significa que Nokia abandone Qt, y según comentan en la noticia, seguirán ofreciendo soporte y colaboración activa a la comunidad, incluyendo Meego. Digia ya fue en el pasado colaboradora de Trolltech.» Lo que le ha vendido es el negocio de licencias no-libres de Qt, no la propiedad del código, que sigue siendo de Nokia. Para los licenciatarios, puede ser una buena idea: mejor tener de compañeros de viaje a Digia, una empresa que apuesta su futuro en Qt, que a Nokia, una empresa para la que Qt es una verruga.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Claro!

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 14 Febrero de 2011, 10:49h (#1265774)
    «Elop acaba de aclarar en Barcelona que empezó a vender sus acciones de Microsoft en cuanto se incorporó a Nokia, pero que tuvo que interrumpir la operación al iniciarse las negociaciones sobre el pacto actual».

    Dejó de venderlas cuando se dio cuenta de que podía sacar más tajada si se las quedaba :-)
    [ Responder ]
  • ¿La peor?

    (Puntos:3, Inspirado)
    "...pese a que éste [Microsoft] tiene la peor plataforma de teléfonos inteligentes..."

    Así me gusta la información: objetiva, sin sesgos y mostrando únicamente hechos contrastados.

    Y ojo, no he dicho que yo personalmente no esté de acuerdo con la frase.
    --
    -- Si alguien entendiera esta firma, desaparecería y sería sustituida por otra aún más extraña.
    [ Responder ]
    • Re:¿La peor? de rvr (Puntos:2) Lunes, 14 Febrero de 2011, 11:22h
    • Re:¿La peor? de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 14 Febrero de 2011, 12:03h
      • Re:¿La peor? de Konamiman (Puntos:2) Lunes, 14 Febrero de 2011, 12:10h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Bien lo dice el titular

    (Puntos:3, Informativo)
    por snookiex (35574) el Lunes, 14 Febrero de 2011, 13:22h (#1265841)
    ( http://www.kuwaiba.org/ | Última bitácora: Lunes, 07 Marzo de 2011, 14:04h )
    Es el octavo accionista individual de MS. Realmente no creo que sea ni el 1% del total accionario. Les dejo el link a Daily Finance [dailyfinance.com]. Es legítimo que el señor Elop tenga acciones de Microsoft, lo que es políticamente incorrecto es que no tenga de Nokia como muestra de compromiso. Igual todo esto es llorar sobre la leche derramada. La culpa la tiene la junta directiva de la empresa y lo hizo completamente a conciencia, en una economía globalizada donde el gran casino bursátil tiene las puertas abiertas a todo aquél que tenga suficiente dinero, no se llega realmente a saber de quién en un empresa. Ni crean entonces que Nokia pertenece a los hijos de Frederik Idestam [wikipedia.org]
    --
    ¡Inventario de red para las masas! Kuwaiba Open Network Inventory [sourceforge.net]
    [ Responder ]
  • por AlphaFreak (3955) el Lunes, 14 Febrero de 2011, 12:01h (#1265800)
    No es que yo sea muy fanático del mundo de las ventanas (más bien soy apelero), pero si lo comparas con iOS, no es que tenga mal soporte de tarjetas SD, simplemente no las soporta (a nivel hardware). Y no soporta flash :)

    Hace tiempo que no uso nada con windows embedded (antes llamado CE), pero recuerdo que no era un mal sistema. Claro que yo lo usé en una iPaq paleozoica, con stylus y demás. No sé cómo habrá evolucionado, pero no parece que tenga mala pinta.

    Otra cuestión es si es inteligente casarse con Microsoft. Los que lo han hecho han salido escaldados. Existiendo Android no entiendo por qué alguien puede querer pactar con el diablo...
  • Re:A_de_Anonimo

    (Puntos:1)
    por A_de_Anonimo (49578) el Lunes, 14 Febrero de 2011, 12:11h (#1265804)
    Y eso que hoy me he puesto el taparrabos...
  • por A_de_Anonimo (49578) el Lunes, 14 Febrero de 2011, 12:15h (#1265806)
    Pensando en empresas, estando tan desesperado como Nokia, tendría sentido haber elegido un sistema operativo que se vende bien... los más vendidos son Android, el de RIM y el iOS. Windows está muy atrás, no es una a puesta segura y mucho menos una buena apuesta.
  • Re:Los talibanux...

    (Puntos:2)
    por Kitus (22393) el Lunes, 14 Febrero de 2011, 23:32h (#1266013)
    ( http://www.gnuinos.org/ )
    Estoy a favor de Linux pero mi enfado con Nokia no tiene absolutamente *nada* que ver con el hecho de que usen Windows en sus terminales. El enfado viene porque llevan prácticamente tres años (desde que compraron Trolltech) planificando en torno al desarrollo con Qt y las maravillas de la multiplataforma y ahora, de sopetón, se cargan todo eso ya que en el sistema de Microsoft no se puede usar Qt.

    Evidentemente tiene que mirar por el futuro de su empresa y es su derecho hacer lo que quieran con ella pero... mi confianza, desde luego, no la tienen.
  • Re:¿Su fin?

    (Puntos:2)
    por suy (8275) el Martes, 15 Febrero de 2011, 02:35h (#1266027)
    ( http://www.badopi.org/ | Última bitácora: Martes, 15 Febrero de 2011, 01:11h )

    No creo que vayas a leer la respuesta, pero en fin, aquí va: lo que le pasó a los socios previos de MS en móviles [asymco.com]. Por supuesto que Nokia no va a desaparecer en el sentido de que vaya a la bancarrota o que se disuelva. Pero sí va a dejar de ser relevante. Va a pasar a ser una compañía pequeña más: una compañía que amasa chips, pantallas, etc., y fabrica un teléfono. Por supuesto ahora seguirá siendo el mejor en antenas, cámaras, y otros detalles de gran calidad que tienen (p.e. el teclado físico y su sistema de cierre). Pero es difícil llamar la atención de un usuario con detalles así. Y lo peor es que dejan de controlar su propia línea al pasar a depende por completo del software de otros.

    --

    Escribiendo de demasiadas cosas [barnacity.net] desde 2003.

  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.