Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Comprar un satélite para dar acceso a internet gratuito

Entrada escrita por puefale y editada por Candyman el Lunes, 21 Febrero de 2011, 14:28h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. derecho-a-conectarse

Conectar a millones con un viejo satélite sin uso es un artículo de publico donde explican la propuesta de una ONG ahumanright.org que defiende que el acceso a internet es un derecho humano. La idea es conseguir las donaciones suficientes para comprar un satélite de una empresa que ha quebrado que daba acceso a internet en EEUU. Mediante buythissatellite.org pretenden comprarlo y moverlo de su actual órbita geoestacionaria encima de Norteamérica a encima de Asia, dando acceso gratuito en aquella región.Según cuentan en el artículo:«"Este joven ingeniero [Kosta Grammatis] con amplia experiencia en satélites no espera más altruismo que el de sus donantes anónimos. Para las empresas, guarda en la manga un cebo con el que espera atrapar a los inversores: mientras que el acceso básico se regalará, el de banda ancha se facilitará a los proveedores de servicios de internet (ISP) para que lo revendan a sus clientes. Grammatis espera así matar dos pájaros de un tiro: rentabilizar el servicio de valor añadido y lograr que los ISP no lo vean como un competidor, sino como un colaborador. "Con el plan de negocio esperamos atraer a los inversores", confía el ingeniero. "Ya se nos han acercado varios interesados", confirma."»Actualmente llevan 55204 dólares en donaciones, necesitan 150000 dólares para comprar el satélite.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Y cómo...?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Ballfire (6514) el Lunes, 21 Febrero de 2011, 14:45h (#1267541)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 15 Junio de 2010, 16:08h )

    ¿Y el upload hacia el satélite? ¿Quién paga los derechos de la posición de órbita geo-estacionaria? ¿A qué país se los van a comprar? ¿Cuánto combustible de maniobra le queda al satélite y cuánto le quedará después de semejante cambio de posición?

    ¿Detalles sin importancia?

    [ Responder ]
  • ¿150000 dólares?

    (Puntos:5, Divertido)
    por elmanytas (8987) <elmanytas@yahoo.es> el Lunes, 21 Febrero de 2011, 15:02h (#1267547)

    Pues me parece tirado de precio. Me imaginaba millones de euros.

    Un ferrari no me llama nada, pero un satélite en órbita si. ¿Nos juntamos unos cuantos y nos compramos uno? Llamadme friki si queréis.

    - Simple mortal: Yo tengo un Servidor en Alemania que con 5GB de memoria, 100GB de disco, 4 procesadores y transferencia ilimitada.
    - Auténtico geek: Yo tengo un satélite en órbita.

    [ Responder ]
  • ¿Sólo uno?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por zup (30370) el Lunes, 21 Febrero de 2011, 16:03h (#1267557)
    ( http://zup.madpage.com/blof )
    En la misma línea que los comentarios anteriores... Un satélite geostacionario no sirve para una mierda... o, mejor dicho, sirve para una sola zona. Leyendo, parece ser que quieren dar acceso gratuito a una zona del planeta... podría ser adecuado. La siguiente pregunta... ¿y las infraestructuras? Mi tarjeta wifi es potentilla, pero desde luego no alcanza los 36000 km. Para cubrir esa pequeña distancia hacen falta estaciones potentes que se comuniquen con el satélite. Recibir las señales no es mucho problema con una parabólica normalita, pero hace falta mucha potencia para subir hasta arriba. Lo que nos lleva a que necesitan una infraestructura terrestre (por ejemplo, cable de cobre) para poder conectar los equipos con la estación base. O usar estaciones wimax en las zonas donde tender el cable sea más problemático. En resumen: no solo es el satélite y, aunque mejorarían la situación, no va a ser un acceso universal.
    --
    I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
    [ Responder ]
  • por WcPsC (24170) el Lunes, 21 Febrero de 2011, 16:40h (#1267566)
    No se si era un fake, pero ¿un tema parecido no quiso montarlo hace años el señor Puertas?

    Lo digo porque recuerdo algo así como comprar los excedentes de misiles intercontinentales rusos para mandar los satélites al espacio...
    Mirad lo que ha salido por google...
    http://www.elmundo.es/navegante/97/octubre/11/mbil l.html [elmundo.es]
    Si no recuerdo mal fué desestimado porque, directamente, el darle a un personaje como Bill Gates misiles intercontinentales daba miedito XXDD

    Ahora sin coña.
    ¿Nadie recuerda porqué fracasó este proyecto?
    Recuerdo que la antena necesaria era mas pequeña que un plato de postre y la tasa de transferencia era endemoniada (para aquel entonces... que viejo soy ;( )
    [ Responder ]
  • por _DaveFX_ (389) el Lunes, 21 Febrero de 2011, 16:43h (#1267567)
    ( http://www.davefx.com/ )

    Para que después venga la tormenta solar de las tormentas solares, y fría todos los satélites que altruísticamente se han comprado a precio de oro...

    Si es que ¡la cojo-tormenta solar va a llegaaaaar! [www.abc.es]

    --

    David Marín (DaveFX)
    cosasfrikis.es: camisetas frikis y más... [cosasfrikis.es]
    [ Responder ]
  • por pleyades (544) el Lunes, 21 Febrero de 2011, 20:18h (#1267586)
    ( http://barrapunto.com | Última bitácora: Martes, 01 Febrero de 2011, 16:16h )

    Se me ocurre otro orden de prioridades para el tercer mundo.

    Internet, no está muy arriba.

    [ Responder ]
  • por stasky15 (49918) el Lunes, 21 Febrero de 2011, 20:57h (#1267595)
    150000$, en la fase 1... Y vete tú a saber cuantas fases tiene el proyecto.
    [ Responder ]
  • por raistlin (8384) el Martes, 22 Febrero de 2011, 10:59h (#1267685)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 10 Febrero de 2011, 12:31h )
    Esto va a costar muchísimo más de 150 mil dólares.

    Para empezar por ese precio solo compras el satélite, que básicamente es solo un repetidor. Vamos, que sin conexión en tierra para internet solo tienes un repetidor muy molón allí arriba.

    Para conectar a internet utilizando un satélite el cliente envía y recibe datos del satélite y este los reenvía a una estación terrestre que es la que está conectada a internet, sin esto, el satélite no sirve para conectarse a internet.

    Por lo tanto además del satélite necesitan una estación terrestre con una conexión de tres pares de cojones para dar servicio a todos los clientes que conecten al satélite, y esto no lo van a comprar con 150 mil dólares.

    Así que necesitan un proveedor que les proporcione una muy buena conexión a internet, cosa que les va a cobrar, por eso están buscando "colaboradores empresariales", para que les costeen el pastón que va a costar esto.

    Vamos, que no veo yo demasiado claro que esto llegue a ser tan "barato".
    [ Responder ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.