Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Samsung anuncia productos en fase de carcasa vacía

editada por Candyman el Jueves, 24 Marzo de 2011, 08:48h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. tabletas-potemkin

El anuncio del iPad 2 ha pillado con el pie cambiado a los demás fabricantes de tabletas, y Samsung ha realizado la respuesta más osada. Está enseñando a los periodistas una carcasa de plástico vacía, más delgada que el iPad 2, y llamándola su siguiente producto. Cuando esté en las tiendas, que no se sabe cuándo es. Las nuevas tabletas son más parecidas al iPad: si el Galaxy Tab tenía una pantalla de 7 pulgadas, las nuevas tendrán pantallas de 8.9 y 10.1, procesador con dos núcleos y precios equivalentes (en Estados Unidos) a los del iPad 2. Mientras tanto, Samsung todavía no ha lanzado al mercado la tableta de 10.1 pulgadas que había anunciado la vez anterior, la que es más gordita, que es con la que están haciendo las demostraciones del nuevo software (Honeycomb con Touchwiz 4). Ahora dicen que no la venderán en Estados Unidos, pero sí en el resto del mundo. Cuando las terminen.

Historias relacionadas

[+] Motorola Xoom y el Flash en tabletas con Android 26 comentarios

John Gruber se ha dedicado a recopilar los análisis de la recién salida tableta de Internet de Motorola. La pregunta que se hacen todos es "sí, mola, pero ¿por qué me voy a querer comprar algo más caro que un iPad en vez de un iPad? Lo único que les haría convencerse serían las aplicaciones exclusivas, y por ahora no las hay, o no en calidad y número suficiente. Para un consumidor que no sepa qué es el software libre ni le importe, otra razón para preferir una tableta con Android sería el poder usar Flash. El problema es que la Xoom se vende sin Flash. Véase la pinta que tiene la web del Xoom vista en un Xoom. Gruber también comenta que posiblemente la razón por la que el Xoom se vende sin flash es para que las primeras reseñas midan la duración de la batería sin tener Flash activado. Luego, cuando Motorola y Adobe publiquen la actualización del sistema que trae Flash, la batería durará menos, pero que les quiten lo publicado en el New York Times. Yo tengo un teléfono con Android y creo que he usado el Flash exactamente una vez, para probarlo.

[+] Por qué no hay Flash en las tabletas 33 comentarios

Un artículo en Business Insider explica las razones técnicas por las que no podemos tener Flash en las tabletas, y cuando alguien implementa Flash, funciona mal y consume mucha batería. Resumo-traduzco: «Flash se diseñó en los 90 para los PCs, y empezó como un programa de animación vectorial que realizaba todo su procesamiento en software. Cuando se amplió para que procesara video, siguió haciendo todo en software: descodificar el video, combinarlo con los gráficos, sincronizarlo con el audio, acomodarse a las p érdidas de conectividad, y copiarlo al navegador. Requiere que tanto el procesador como los accesos de memoria sean rápidos. Esto es casi lo contrario de cómo funcionan los descodificadores digitales: tienen procesadores lentos enchufados a procesadores de video especializados. La CPU es un gestor del resto del harware. Para que Flash funcione eficientemente en una tableta el video debería decodificarse en hardware, pero el problema es que no todos los códecs son iguales. Bajo el nombre de H.264 hay dos códecs distintos, disfrazados bajo el nombre de "perfiles". Uno está optimizado para la alta compresión, otro para bajo consumo de recursos. El primero derrota a los procesadores móviles».Vale la pena leerel artículo completo.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Mjollnir (5744) el Jueves, 24 Marzo de 2011, 09:32h (#1271546)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Es lo que estuvo haciendo Microsoft durante los 90s ... cada vez que un competidor presentaba un producto novedoso, llamaban a todos los medios y anunciaban una nueva versión de DOS, Windows, Office, etc. que superaba ampliamente al producto del competidor ...

    El problema es que todas esas mejoras al final nunca llegaban ... pero en el camino habían hundido el mercado potencial del competidor.

    Señores de Samsung, lo que han presentado tiene un nombre: Vaporware, y seguirá en con ese nombre hasta que no lo pueda tocar y comprar ...
    --
    No les votes...
    [ Responder ]
  • Una pregunta

    (Puntos:2, Informativo)
    por sammael (16347) el Jueves, 24 Marzo de 2011, 09:39h (#1271547)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Septiembre de 2010, 08:54h )
    Donde esta eso de las "carcasas vacias"?

    El unico link que hay en la noticia habla de "modelos no funcionales" pero tambien da bastantes detalles tecnicos (numero y calidad de camaras, puertos, bateria, micro...). Es posible que en realidad sean carcasas vacias, pero no he visto ningun link que lo diga.

    La fecha de venta de esas tabletas no es "cuando las terminen". Han dicho que la de 8.9" estara disponible a principios de verano y la de 10.1" el 8 de Junio (fuente [engadget.com]). Que si, que Samsung, sobre todo con las cosas de android, tiene fama de retrasar luego todo, pero de momento han dicho esas fechas: si luego no las cumplen nos quejaremos, pero al menos nos quejaremos con razon.
    --


    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
    [ Responder ]
  • Vacía o no...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 24 Marzo de 2011, 10:28h (#1271561)
    Quizas no esté vacía, pero funcional no és, que a efectos pràcticos es lo mismo.
    [ Responder ]
  • por NotFound (9262) el Jueves, 24 Marzo de 2011, 11:04h (#1271583)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 13 Noviembre de 2009, 15:33h )
    Al menos no anuncian fundas como grandes novedades tecnológicas. Ni hacen que la prensa ponga en portada de las secciones de tecnología esos anuncios de fundas.

    Si la cosa va de poner como noticias las opiniones sobre lo feas que son las tácticas publicitarias de las marcas que no nos gustan...
    --


    Salu2
    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Jueves, 24 Marzo de 2011, 14:21h (#1271622)
    Esta parcial noticia-crítica a Samsung debería de hacer constar varios puntos.

    1) Apple suele anunciar con meses sus productos, incluso con esperas mayores a los 3-4 meses que anuncia Samsung con estas tablets.

    2) De hecho, Apple lleva casi un año haciendo esperar por un iPhone blanco... se dice todo...

    3) Samsung es uno de los mayores proveedores de componentes para Apple, algunos de los aspectos técnicos anunciados como adelantos por Apple son de Samsung.

    4) Las tablets de Samsung las veo superiores al iPad2 en muchos aspectos, el simple hecho de su compatibilidad con memorias SD, y conexiones estandar USB son de mucho interés, por no hablar de lo capado que está el acceso al SO del iPad2 y el escaso control del SO del que disfruta el usurio del iPad2, y digo usuario (lo usa) porque en la práctica no es propietario del SO, Apple pone y dispone lo que puedes hacer o no, instalar o no, comprar o no... ¡vasmos! que estás al servicio de una terminal de una plataforma de negocio, que es lo que es el iPad2.
    [ Responder ]
  • ¿Carcasas vacías?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 24 Marzo de 2011, 21:57h (#1271695)
    [ Responder ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.