Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Google+: n-ésimo intento de competir con Facebook

editada por rvr el Miércoles, 29 Junio de 2011, 07:00h   Printer-friendly   Email story
En Error500, Antonio Ortiz cuenta Google+ tras Jaiku, Buzz, Orkut, Wave, Dodgeball, Lively: «Tras Jaiku, Buzz, Orkut, Wave, Dodgeball, Lively llega el enésimo intento de Google de abordar "lo social en internet" con Google +. Por lo que se puede saber de la web oficial - de momento está en beta "cerradísima" - parece que será una nueva plataforma basada en los "grupos de amigos y contactos" como experiencia principal (en Facebook tenemos grupos pero la interacción principal es compartir con todos los contactos), relaciones asimétricas como en Twitter y la integración de un sistema de videoconferencia en grupo en alta definición. [...] Por un lado podemos pensar si Google llega tarde a la fiesta de lo social en internet, con Facebook y Twitter muy bien posicionados y con una gran dificultad para plantear a los usuarios razones para migrar a un nuevo entorno social. [...] Vamos a ver un montón de predicciones de por qué va a fracasar o todo lo contario... en general yo no daría a Google por muerto en ningún sector online. Lo dicho, esto de Google+ va a estar divertido».

Historias relacionadas

[+] Especiales: MySpace se vende por el 6% de por lo que se compró 10 comentarios

Seis años después de comprarlo por 580 millones de dólares, Newscorp vende Myspace por sólo 35 millones, un 6% de su precio original de compra. Como la vida imita al arte, entre los compradores está Justin Timberlake, quien hizo el papel del inversor en Facebook Sean Parker en la película The Social Network. Este desastre es comparable a la venta de Lycos por Terra por 100 millones de dólaresen 2004, tan sólo cuatro años después de comprarla por 12.500 millones. Esto supone el 0,8% del precio original, menos de un punto de porcentaje. Algunos dirán que la lección es "Manolete, si no sabes torear, para qué te metes", pero otros apuntan que el problema puede ser una valoración excesiva de los servicios en cuestión. En la revista Forbes se cita una valoración de 70.000 millones de dólares para Facebook, algo que levanta ampollas entre las voces críticas de la burbuja. Muchos están pronosticando el estallido, o al menos el desinfle, de una segunda burbuja tecnológica, pero hay que recordar que lo llevan haciendo desde 2007 por lo menos. Lo fácil de pronosticar recesiones sin poner fecha es que, tarde o temprano, siempre cae una.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.