Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El Jargon File vuelve a tener mantenimiento

Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por Candyman el Sábado, 13 Agosto de 2011, 12:06h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. papismos-que-el-papa

El Jargon File es un diccionario que explica las palabras usadas en la cultura hacker desde los tiempos de los pioneros de los laboratorios de inteligencia artificial de Estados Unidos. A la vez, transmite a las nuevas generaciones la ética y la forma de pensar de los hacker. En los 90, Eric Raymond amplió el diccionario con palabras de la cultura Unix y el mundo de Internet. Sin embargo le criticaron por inventarse palabras e introducir su ideología. Como desde 2004 no hay actualizaciones, Yash Tulsyan, un quinceañero de izquierdas que cifra el correo con GPG, ha decidido separarse de la versión 4.4.8 de ESR y lanzar la 5.0.0. Su contribución de momento es volver a la versión 4.2.0 sin los cambios posteriores de ESR. ¿Merece la pena leer el Jargon File en 2011? ¿Qué versión te gusta más?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.