Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El Gobierno Vasco dona 11.000 artículos a la Wikipedia

Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por nettizen el Jueves, 05 Enero de 2012, 01:25h   Printer-friendly   Email story
Resultado de una licitación pública convocada por el Gobierno Vasco (cuyo objetivo era "contratar la asistencia técnica para producir nuevos contenidos enciclopédicos en euskera, o adaptar los ya existentes, y publicar todos esos contenidos en wikipedia") obtenido por la Fundación Elhuyar; a finales del recién terminado año, la Wikipedia en euskara ha incorporado 11.000 artículos procedentes de la enciclopedia vasca LUR Entziklopedia Tematikoa impresa en el tradicional soporte de papel. En cinco meses, Elhuyar y los wikipedistas han tenido que seleccionar, dar formato, corregir y actualizar los artículos. De dichas entradas, 8.500 aún no estaban en la Wikipedia, teniendo el 20% de las mismas una temática vasca. Si bien esta iniciativa beneficia fundamentalmente a los vascoparlantes en general, el objetivo principal son los estudiantes que en muchas ocasiones tienen que obtener esas informaciones en otros idiomas.

Al hilo de esta iniciativa, Ricardo Estalmán nos pregunta si el Gobierno Vasco debería liberar todo el contenido de la enciclopedia Lur así como también ¿qué otras contribuciones similares podrían realizar otros gobiernos autonómicos?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.