Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

La mentalidad de usuario de Facebook

Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por Mu el 19 de Enero 2012, 09:22h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. viviendo-hacia-fuera
En inglés y en italiano Nathan Jurgenson sostiene que Facebook ha cambiado la forma en la que vemos el mundo. Del mismo modo que un fotógrafo busca una foto en lo que ve, buscamos qué estado de Facebook, qué foto de Instagram, qué tweet podemos sacar de lo que vivimos y además, a diferencia del fotógrafo, ahora "llevamos la cámara" a cualquier parte. ¿Grabas los conciertos a los que vas? Mientras comes, ¿piensas en qué crítica vas a hacer del restaurante?, ¿lees esto y piensas en criticarlo en tu muro o tu weblog? Si un árbol cae en el bosque, ¿cae realmente si nadie comparte un vídeo de ello?

Historias relacionadas

[+] Facebook cambia por su cuenta el correo de contacto en los perfiles 21 comentarios
El diario El País informa: De fulanitodetal@gmail.com a fulanitodetal@facebook.com. La red social más poblada del mundo ha cambiado, sin previo aviso, las direcciones de correo electrónico de sus clientes en el perfil. Todos los usuarios de la plataforma tienen ahora una dirección con el nombre de dominio Facebook, aunque no la quieran. La modificación implica que cuando alguien le envíe un mensaje ya no lo recibirá en su bandeja de entrada habitual sino en el sistema de mensajería de la red social, a la que deberá entrar si quiere leer la misiva. Los nuevos datos de contacto han aparecido automáticamente en el perfil o cronología de cada usuario, mientras el viejo correo electrónico ha desaparecido. Facebook no ha anunciado en ningún sitio el cambio, aunque se escuda en que lo anunció en abril. Dicho sea de paso, esto viene a explicar por qué de repente he dejado de recibir las notificaciones de Facebook. Te has dado cuenta tú también, ¿verdad?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por nettizen (2045) el Jueves, 19 Enero de 2012, 10:07h (#1298575)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 11 Febrero de 2013, 00:21h )

    Si un árbol cae en el bosque, ¿cae realmente si nadie comparte un vídeo de ello?
    sólo podemos preguntarnos por aquello que ya conocemos, de lo que no conocemos no disponemos ni de la posibilidad de formular preguntas sobre ello.

    ciao!

    --
    hablar es gratis pero la libertad de expresión no. defiéndela!
  • por svalk (4919) el Jueves, 19 Enero de 2012, 12:15h (#1298582)
    ( Última bitácora: Miércoles, 23 Enero de 2013, 21:07h )
    ...vitales a los contenidos del caralibro ,es evidente que solo existe lo que seas capaz de hojear en el caralibro

    si tienes una vida "mas extensa" que hasta de vez en cuando paseas por los bosques, el arbol incluso puede matarte al caerte encima

    si eso no es real entonces es que yo soy un holograma

     
  • Mis 15 minutos

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 19 Enero de 2012, 12:18h (#1298583)
    Por un lado, el usuario promedio de Facebook busca exposicion (leer fama) dejando fotos hasta de lo que ha cagado esta tarde. Es esa sensacion de "guaauuu tio, soy como la Belen Esteban, todo el mundo sabe lo que hago!!". Por otro lado, ese mismo usuario de facebook recibe tantas fotos, estados y demas de los 900 amigos que tiene, que ignora el 101% de estos, con lo cual, si aplicamos este principio a sus 900 amigos (o sea, ignoran lo que este usuario hace), termina invalidando la razon por la cual se ha posteado algo en el feisbuk. resultado, lo unico que se saca en claro es que has perdido 4-5 horas de tu vida escribiendo cosas que a nadie le interesan, pensando que eres lo mas, cuando podrias haberlas gastado aprendiendo cosas que realmente te hagan mejor persona. Ay! lo mismo es lo que acabo de hacer en barrapunto!
  • Ni tanto ni tan calvo

    (Puntos:2, Interesante)
    por Defero (14845) el Jueves, 19 Enero de 2012, 14:35h (#1298591)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Miércoles, 20 Febrero de 2013, 12:11h )

    buscamos qué estado de Facebook, qué foto de Instagram, qué tweet podemos sacar de lo que vivimos y además, a diferencia del fotógrafo, ahora "llevamos la cámara" a cualquier parte.

    Con la excusa del Facebook, he abierto un álbum que se titula "2012, el año de las primeras veces", y subo al álbum una foto por cada vivencia "extraordinaria". En lo que va de año llevo 8 fotos. Una de ellas recoge la primera vez que he asistido a un partido de fútbol profesional (Real Sociedad 2, RCD Mallorca 0), y la penúltima es que ayer un cliente satisfecho me regaló una caja de galletas con chocolate (me habían regalado otras cosas, pero nunca galletas con chocolate). Es una chorrada como un piano, pero es un modo de obligarme a mí mismo a fijarme en las pequeñas cosas positivas de la vida, y de paso tratar de contagiar esa actitud a la gente que me rodea.

    La última foto es de hoy mismo: al venir a casa a comer, me he encontrado con una pintada en la carretera, una declaración de amor. He pasado, la he visto, y he seguido mi camino sin más, sin darle ninguna importancia. Entonces me he parado, he desandado cuatro o cinco pasos, y le he sacado una foto con el móvil para subirla a mi colección de primeras veces. Nunca había visto una pintada de este tipo en la carretera. Gracias al Facebook tengo excusa para fijarme en estas pequeñas cosas, retenerlas, y compartirlas.

    Y a quien no le guste que no mire.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.