Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Retiran la propuesta de la SOPA (EE.UU.)

editada por faragon el Viernes, 20 Enero de 2012, 23:09h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. retirada-a-tiempo
Eduardo Arcos, en ALT1040, se hace eco de que Lamar Smith, el congresista de EE.UU. que presentó la SOPA, ha procedido a retirarla con motivo de buscar otras vías que permitan un acuerdo más amplio, a la par que protejan a la industria audiovisual estadounidense. La información se ha distribuido mediante comunicado oficial.

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Estados Unidos amenazó a España para aprobar la 'Ley Sinde' 27 comentarios
En Slashdot se hacen eco de la filtración en torrentfreak.com de una carta del embajador de Estados Unidos, con la que avisaban al Gobierno de España de que en caso de no aprobarse una legislación similar a la S.O.P.A. estadounidense en lo que respecta a las webs de intercambio de archivos, el país sería puesto su la lista negra de comercio. El gobierno de Mariano Rajoy respondió en 10 días, aprobando el pasado día 30 de diciembre el reglamento de la "Ley Sinde". Actualización (06/01/12 14:12) por Mu: Los editores hacía tiempo que queríamos rescatar el interesante artículo de asuracentorix que explica SOPA de pé a pá.
[+] ciberderechos: Descubren al autor de la legislación SOPA (EE.UU.) en una infracción de copyright 7 comentarios
A través de una entrada de Hacker News se puede llegar al blog de Jamie Lee Curtis Taete, donde acusa al congresista Lamar Smith, autor de la legislación SOPA (Stop Online Piracy Act), de usar una imagen protegida por copyright sin permiso, tras contactar con el autor original de la misma. ¿Qué le parecería al congresista que le cerrasen la web a nivel de bloqueo protocolo IP y de DNS?
[+] ciberderechos: Cierre de la Wikipedia en inglés durante 24 horas
svalk nos cuenta: «Hoy la comunidad de la Wikipedia ha anunciado su decisión de cerrar el acceso a la Wikipedia en inglés durante 24 horas, a nivel mundial y empezando el miércoles 18 de Enero a las 5:00 UTC (mas información en la nota de prensa). El apagón es una protesta contra la Ley SOPA ("Stop Online Piracy Act") propuesta en la Cámara de Representantes de EE.UU. y la Ley PIPA ("Protect IP Act") presentada en el Senado de los EE.UU. que, si se llegaran a aprobar, dañarian seriamente la libertad en Internet, perjudicando a sitios como la Wikipedia.»
[+] ciberderechos: El por qué del apagón de Barrapunto contra SOPA (legislación de EEUU) 13 comentarios

El profesor Canadiense Michael Geist ha escrito las razones por las que a los ciudadanos de otros paises que no sean EEUU también nos conviene protestar contra SOPA/PIPA. Él se refiere a Canadá, pero lo que dice se puede aplicar a cualquier otro país. Lo que sigue es un texto ligeramente modificado a partir de su escrito:

«Algunos de los principales sitios web de Internet, una lista que incluye Wikipedia, Reddit, Mozilla, WordPress, y BoingBoing hacen hoy un apagón para protestar contra la Ley estadounidense denominada por sus siglas SOPA () y la ley de protección de la propiedad intelectual o PIPA (Protect IP Act). Los proyectos de ley de EE.UU. han generado una protesta pública masiva sobre las disposiciones propuestas, que podrían causar un enorme daño a la Internet y la libertad de expresión. Barrapunto se une a este apagón. Aunque es poco lo que los hispanohablantes de todo el mundo podemos hacer para influir en la legislación de EE.UU., hay muchas razones para creer que es importante participar.»

[+] Startups: Acabad con Hollywood (YC) 7 comentarios
La empresa de inversión Y Combinator, dirigida por Paul Graham (responsable también de Hacker News), ha lanzado una petición a las startups : "Kill Hollywood" ("Acabad con Hollywood"). Repercusiones: Hacker News, Slashdot. Traducción al español: Barrapunto, elaboración propia.
[+] Joel Spolsky opina sobre la SOPA y la PIPA 12 comentarios
En Hacker News se han hecho eco de un post de Joel Spolsky, donde habla de no conformarse con rebatir los ataques del lobbie de contenidos, sino que propone contraatacar presionando para eliminar las patentes de software, hacer pagar a los perdedores en los casos de patentes, reducir la protección por copyright al mínimo necesario, proteger la libertad de expresión, y ponis (broma hacker). También se queja de la corrupción en el Congreso de EE.UU., donde los lobbies ejercen presión sin control.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Decía que...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 20 Enero de 2012, 23:33h (#1298801)
    (Conversación acaecida entre hija de 15 años y madre).

    Hija - Máma: Estoy embarazada....

    Hija un minuto después - No mamá, en realidad he suspendido historia.

    Madre - ¡Siendo así, dame un abrazo hija!
    [ Responder ]
  • ¡A las barricadas!

    (Puntos:1)
    por demostenes (1066) <soydemostenesNO@SPAMgmail.com> el Sábado, 21 Enero de 2012, 19:22h (#1298841)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 02 Diciembre de 2005, 10:58h )
    La frase más esclarecedora, a mi juicio es ésta: "a la par que protejan a la industria audiovisual estadounidense."

    ¿alguien tiene dudas de lo que quiere decir?

    Preparar las trincheras, se acercan tiempos difíciles también en estos temas.
    --


    Pero... ¿a quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
    [ Responder ]
  • ¿Es suficiente?

    (Puntos:2)
    por toggle (46333) el Domingo, 22 Enero de 2012, 08:35h (#1298848)
    ( Última bitácora: Domingo, 29 Enero de 2012, 10:10h )
    ¿Y PIPA qué?
    [ Responder ]
  • Re:Buena noticia

    (Puntos:2)
    por almarag (7381) el Sábado, 21 Enero de 2012, 01:07h (#1298810)
    ( http://almarag.wordpress.com/ | Última bitácora: Lunes, 06 Febrero de 2012, 19:12h )
    ...ah si, muy importante, te faltó que la meten anexada con un clip a una propuesta que no tiene nada que ver, como una ley para la regulación de carne bovina y con eso :)

    Ya en serio, este fué efectivamente el round 1. Hollywood ya amenazó a Obama con retirarle los fondos de campaña por rechazar la ley y ahora los congresistas van a sentar en la misma mesa a Google, Facebook y al lobby de medios para sacar un "consenso" y tratar de aprobarla nuevamente en Febrero. Se ve que tienen prisa para ciertas leyes, que si hablamos de regulación de venta de armas de fuego o narcotráfico o migración pues...
    --
    -- Si yo no soy yo, entonces tú no eres quien dices
  • Re:RESPETO

    (Puntos:3, Inspirado)
    por svalk (4919) el Sábado, 21 Enero de 2012, 01:33h (#1298813)
    la unica frase atinada en toda tu perorata es esta: tu valiosa(sic) coleccion de CDs son articulos de anticuario....
    • Re:RESPETO de sergelectric (Puntos:1) Sábado, 21 Enero de 2012, 09:57h
      • Re:RESPETO

        (Puntos:4, Inspirado)
        por svalk (4919) el Sábado, 21 Enero de 2012, 14:20h (#1298834)
        pues claro , so panoli ...

          tus vinilos son material de almoneda de a 50cts el kilo

          se podra salvar alguno de edicion rara o escasa
        pero esos son precisamente material de anticuario para un publico fetichista al que no importa contenido sino continente

        el vehiculo actual de la musica enlatada no es ni el vinilo ni el cd
        • Re:RESPETO de sergelectric (Puntos:1) Martes, 24 Enero de 2012, 19:14h
          • Re:RESPETO de svalk (Puntos:2) Jueves, 26 Enero de 2012, 14:31h
  • Re:RESPETO

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Enero de 2012, 12:18h (#1298827)
    Tu opinión me parece perfectamente respetable. Creo que lo bonito es que la gente pueda elegir el modo en el que pueda acceder a la música.

    El problema aquí es otro. Las discográficas se encargan de la distribución del disco y la promoción del artista. Eso está muy bien pero es arriesgado. Hay que tener en cuenta que, aunque hay gente que le guste escuchar discos o vinilos (y como digo me parece muy bien), son una minoría ya que la inmensa mayoría prefieren otros formatos en general más cómodos y versátiles. Es verdad que esto plantea un problema para las discográficas pero es un problema suyo no de los usuarios. A mi me podría apetecer dedicarme a hacer radios de galena pero seamos francos la demanda de ese producto es pequeña y no voy a ganar mucho dinero con eso. Y, además, no creo que ni yo ni el gobierno deba imponer a la gente dónde debe gastar su dinero o que tenga que recibir una serie de compras para que yo me pueda dedicar a ese negocio. Creo que si los usuarios no demandan tantos discos la producción debería ser menor y, por supuesto, no deberían obligarles a comprarlos del mismo modo que yo no te obligaría por ley a escuchar música en el formato que a mi me guste.

    Por otro lado, es verdad que los artistas pasan muchas horas componiendo, ensayando y trabajando. Pero no son los únicos que lo hacen y aun así son los únicos que piden que se les pague durante X años por un trabajo de X semanas. A mi como a la mayoria de las personas me pagan por mi trabajo no por mi obra. ¿Por qué ellos deben tener un trato distinto? Es verdad que ya no van a ganar tanto (o nada) debido a las nuevas tecnologías pero también es verdad que esos costes que tenían en promoción y distribución ya no los tienen porque tener.

    Tienes toda la razón en lo que dices sobre el precio de los discos. La gente (no todos, lo sé) no ha dejado de pagar los discos por el precio sino porque no les compensa hacerlo. A lo mejor prefieren gastarse 50 más en alcohol saliendo de bares que quedandose en casa pero es una decisión que están tomando ellos, nadie se la impone.

    Yo no creo que esté explotando a los artistas porque no estoy obligando a nadie a hacer nada. De hecho creo que son las propias discográficas las que les explotan. Quizá los grandes estén muy bien cuidados pero hay muchos pequeños que han estado explotados mucho tiempo para poder sacar un disco. Y además su número es mucho mayor. El hecho de que tengan que trabajar duro para obtener algo con lo que puedan vivir no es una explotación. Ojalá la vida fuese fácil pero no es así. Ganarse el pan y, sobretodo, hacerlo de la forma que a uno le gusta requiere mucho sacrificio. Ayer estuve en el Melos (un bar gallego de Madrid muy frecuentado) y lo llevan dos personas que se matan a trabajar. Sólo hay que observarles en detrás de la barra para sentirse agotado y aun así no siento que los esté explotando. Sin embargo, a ellos no les proteje nadie. Si un día la gente deja de ir, el gobierno no va a luchar por darles una vía de obtener beneficios, tendrán que buscarse las habichuelas ellos, como todos.

    Las cosas podrían ser de otra manera... es posible... desde luego sería muy bonito. Pero deberían serlo para todos por igual no favoreciendo a un sector en concreto.
  • por pobrecito hablador el Sábado, 21 Enero de 2012, 13:20h (#1298831)
    Da pena la gente que cree que la han quitado porque Internet ha protestado y que los políticos han "razonado" y rectificado el error. La han retirado porque es impopular y la popularidad es vital para salir elegido en las cercanas elecciones. Cuando pasen las elecciones les van a meter la SOPA y la PIPA como les han metido el NDAA. Por el ojete y sin lubricante.
  • Re:RESPETO

    (Puntos:2)
    por Nova6K0 (11865) el Sábado, 21 Enero de 2012, 16:45h (#1298838)
    A ver, rematadamente tu tienes de "intelectual" lo que Obama de Nobel de la Paz, vamos nada.

    Y es que siempre pones las mismas palabras, aparte de la demagogia que llevan, es que es siempre lo mismo. Y claro como comprenderás leer siempre lo mismo, es un peñazo.

    Y tu no respetas al artista o al autor, si compras su obra, como tal sino si la das a conocer al Mundo.

    Salu2
  • Re:RESPETO

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 21 Enero de 2012, 19:10h (#1298840)

    El salón de casa esta lleno de CDs, incluso algún LP histórico por puro fetichismo ya yo que no tengo ni siquiera reproductor de 33 rpm. Mis amigos gustan de recorrer las estanterías y preguntarme por tal o cual grupo, o pedirme prestado ese o aquel CD. Entre los como yo aficionados a la música suelen envidiar mi coleccion, igual que a vosotros os gustara presumir de vuestro ultimo umpc o iphone.
    Con la aprobacion de la ley, tu tambien estas cometiendo un delito, cerrarian tu casa para que nadie pudiera acceder a tus CDs. Seguro que esto tambien te pareceria justo, solo por ser buen amigo y prestar lo que es tuyo.
  • por nomoreg1 (31329) el Domingo, 22 Enero de 2012, 19:26h (#1298859)
    ( Última bitácora: Lunes, 04 Julio de 2011, 00:58h )
    La música y el cine, son cultura cuando pasan 30 años (otra generación) y sigue gustando. Muy poca pasa ese filtro. Lo demás es basura comercial de usar y tirar, un par de meses rellenando emisoras de rádio y tv, no más.
    --
    Cambio puntos de moderación por pisito en la playa.
  • Re:RESPETO

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Enero de 2012, 12:14h (#1298919)
    Todo ese fetichismo es bonito, sentimental y yo lo comprendo.
    Antes yo también tenía un poco de eso, respecto a los libros.
    Un par de mudanzas y las estanterías llenas me han quitado la tontería de la cabeza. Cuando se compara lo que ocupan y pesan un disco duro, un lector y un par de memorias USB con mil quinientos soportes en papel o en cajitas CD, te das cuenta de algunas cosas.
    En cuanto a recompensar a los artittas..., bueno, no hay más que entrar en el portal de descargas preferido y pagar los 0,95 euros que cuesta una obra, de los que 0.65 euros van al autor... ¿no?

    ¡Ah, no, espera, que a la editorial no le da la gana de vendernos la obra así!
    Pero, pero... sería la opción más lógica y razonable, las más justificada por los costes, la más remuneradora para el autor ¿no? Y la que la mayoría de compradores preferiría, aparte de coleccionistas y síndromes de Diógenes.
    ¿Entonces tú que crees que pasa?

    A ver si va a ser un problema entre las editoras y los autorres, en lugar de un problema como tú lo planteas...
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.