Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Megaupload iba a abrir una tienda digital de música

Entrada escrita por Pirx y editada por Mu el 24 de Enero 2012, 15:32h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. gotas-y-vasos
A través de Reddit y Google+, llego a una noticia en Digital Music News, según la cuál, Megaupload estaba a punto de sacar una tienda de música digital, que hubiera competido con los grandes sellos musicales, no sólo dando a los autores el 90% del precio de venta, sino incluso pagándoles por las descargas gratuitas. La noticia es del 21 de diciembre y en palabras de Schmitz, el fundador de Megaupload: "Están negando las nueva realidad y las oportunidades que trae. No entienden que se han acabado los días de la explotación. Los artistas están más informados que nunca sobre cómo están siendo exprimidos por los grandes sellos, que sólo miran por su propio interés".

Historias relacionadas

[+] Caso Megaupload: Obligan al FBI a presentar las pruebas contra Kim Dotcom 6 comentarios
Según informa Arnau Fuentes en NacionRed, el juez de distrito David Harvey ha obligado al FBI a presentar a la defensa de Kim Dotcom las presuntas pruebas que tienen contra ellos. El Gobierno Federal americano aseguraba que Megaupload no tenía el derecho a saber qué pruebas exactas se tienen contra ellos. Pero ahora, en un documento de 81 páginas, el juez Harvey les ordena que presenten a la defensa todas las pruebas de las que disponen para construir su acusación de blanqueo de dinero, asociación criminal y las demás lindezas de que acusan a Kim Schmitz y sus compañeros para que puedan preparar su defensa. Ahora, los Estados Unidos de América disponen de 21 días para entregar todos las pruebas relacionadas con los cargos de los que acusan al propietario y trabajadores de Megaupload. Según las notas del juez Harvey, si no se presentan pruebas o si éstas son poco sólidas, podría decirse que "no hay caso". Más info en Torrentfreak: Megaupload Wins Crucial Evidence Disclosure Battle With US Govt.
[+] ciberderechos: Kim Dotcom denuncia al FBI por clonar su disco duro sin permiso del juez 14 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Kim Dotcom denuncia al FBI por clonar su disco duro sin permiso del juez Los agentes se incautaron en Nueva Zelanda de 18 equipos que enviaron a Estados Unidos con la empresa de mensajería Fedex, a pesar de que la justicia neozelandesa había dado una orden de mantener las evidencias en el país de origen de Dotcom. Un abogado del informático, Willy Akel, ha acusado al FBI de cometer un «acto ilegal, ya que un juez había ordenado, tres días antes de que se mandasen los datos a EE.UU., que habría que decidir en la audiencia de la Corte si los agentes del FBI podrían o no tomar los datos.»
[+] ciberderechos: Nueva Zelanda considera ilegal el registro en la mansión de Kim Dotcom 13 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Nueva Zelanda considera ilegal el registro en la mansión de Kim Dotcom y la copia de su disco duro La juez del Tribunal Superior de Justicia afirma que las órdenes utilizadas eran «generales, y como tal, no son válidas». Las órdenes de registro utilizadas para que 70 policías entraran en la mansión de Nueva Zelanda del jefe de Megaupload, Kim Dotcom, han sido declaradas ilegales este jueves. por la juez del Tribunal Superior de Justicia Elena Winkelmann que ha encontrado que las órdenes utilizadas en el registro de la mansión de Dotcom eran ilegales y que las acciones promovidas por el FBI para copiar datos del ordenador Dotcom eran también ilegales.» El diario 20Minutos da más información al respecto: «La jueza Helen Winkelmann indicó que parte de los objetos confiscados deberán ser devueltos a Dotcom, detenido el pasado enero en su vivienda en las afueras de Auckland en un operativo que llevó al cierre del portal de descargas, informó la agencia local APNZ. "Las categorías de objetos fueron definidos de tal manera que ellos inevitablemente podrían ser catalogados como material relevante e irrelevante. La Policía actuó bajo esta autorización. Las órdenes de allanamiento no pueden autorizar la incautación de material irrelevante y por lo tanto son inválidas", según el fallo.» ¿Quedará finalmente en pie algo de todo el caso original o será esto el mayor bluff de la historia reciente de la lucha contra la "piratería"?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Como en todo apagón

    (Puntos:5, Interesante)
    por porculeo (15694) el Martes, 24 Enero de 2012, 15:54h (#1299035)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Dentro de 9 meses sabremos si ese primer fin de semana sin megavideo/megaupload ha tenido un efecto positivo o negativo (según se vea).
  • Buscando un poco de información

    (Puntos:5, Informativo)
    por Machairodus (25876) el Martes, 24 Enero de 2012, 16:39h (#1299045)
    Al paracer se trataba de crear una especie de Spotify, para el que estaban llegando a acuerdos con músicos de primera fila a los que ofrecían la posibilidad de vender sus canciones directamente por un 90% de las ganancias.
    Dichos acuerdos se fraguan por medio de unas negociaciones lentas y arduas, dicho de otro modo, esto podría haber terminado con la industria discográfica tal y como la conocemos realmente y no la piratería. curiosamente dicho servicio tendría que empezar a funcionar en breve.

    Sólo por el vídeo promocional de este nuevo servicio en el que aparecían por ejemplo Will.I.Am, Kanye West o Alicia Keys, Universal Music Group ya se lanzó a exigir que se retirara de Youtube y un mes mas tarde el FBI cierra Megaupload, yo no creo que sea coincidencia:
    http://wwwhatsnew.com/2010/12/02/megabox-ahora-meg aupload-nos-permite-escuchar-musica-desde-cualquie r-dispositivo/ [wwwhatsnew.com]

    Sobre lo de que ciertos artistas defendieran megaupload:
    http://losespectaculos.tv/blog1/2011/12/09/famosos -cantantes-y-artistas-lanzan-video-a-favor-de-mega upload/ [losespectaculos.tv]
    http://www.youtube.com/watch?v=5La2_qLv_C0 [youtube.com] , en muchos sitios esta borrado pero buscando un poco todavía se puede ver.

    De lo que se deduce que esto en el fondo no ha sido mas que un ataque preventivo por parte de las discográficas para evitar una fuga masiva de talentos, si eso llega a funcionar las perdidas de exclusivas podrían haber sido realmente duras.

    En megaupload no eran unos santos, eso lo admitimos todos, pero si intentaron morder un trozo del pastel que otros ya se habian asignado, esto tiene todo el sentido del mundo.
    --
    Cosa Nostra manda a una delegación a España para aprender los métodos de la SGAE.
  • Megabackup

    (Puntos:3, Interesante)
    por neu___ (14363) el Miércoles, 25 Enero de 2012, 09:35h (#1299114)
    ( http://www.cpsaez.com/ | Última bitácora: Viernes, 20 Enero de 2012, 07:30h )
    Tambien iban a poner en marcha megabackup, un servicio gratuito de backups donde solo pagabas al momento de restaurar en caso de catastrofe. Para mi, una idea buenisima que hubiera contratado sin lugar a dudas (A día de hoy pago 5$ al mes por un equipo)
    --

    Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom

  • mis dos céntimos

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 25 Enero de 2012, 10:12h (#1299119)
    No veo qué de revolucionario tiene cuando existe magnacloud, jamendo, sean.co.uk, youtube, magnatune, amazon, iTunes...

    No veo qué de revolucionario tiene cuando rapidshare, por ejemplo, tiene (tenía) proporcionalmente mucho más tráfico en EEUU que megaupload.

    No veo cómo de ético sería que la misma compañía que tenía material protegido con derechos de autor y no pagaba nada a los autores, tenga una plataforma donde si lo hiciera.

    No veo cómo de relacionado está con el cierre de megaupload cuando la investigación del FBI data de mucho, mucho antes

    No veo qué de fiable tiene todo cuando la noticia original sobre esta plataforma, proviene de un post de google plus !¡ (PD: hay una noticia en torrentfreak, pero es de hace relativamente poco y sólo dice que estaban "en pruebas")
  • Re:Que oportuno

    (Puntos:2)
    por Machairodus (25876) el Martes, 24 Enero de 2012, 16:58h (#1299048)
    No lo se, yo solo pongo los hechos a disposición del que se quiera informar, en el video promocional salen unos cuantos pesos pesados de la industria musical USA, asi que me imagino, que tenían intención de ir en serio con esto.
    --
    Cosa Nostra manda a una delegación a España para aprender los métodos de la SGAE.
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.