Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

(respuestas): una plataforma para preguntas y respuestas

editada por nettizen el Martes, 20 Marzo de 2012, 17:55h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. preguntas-buscan-respuestas
David Quintero nos cuenta: «Quisiera anunciar la presentación de (respuestas). Una plataforma para preguntas y respuestas. (respuestas) es una idea que viene gestándose desde el 2007. El objetivo es aprovechar el potencial y el impulso del conocimiento colectivo a través del intercambio de ideas e información. Este servicio tiene como parangón la reciente plataforma para preguntas y respuestas (únicamente en inglés): Quora
«(respuestas) busca convertirse en la alternativa en español a dicho servicio, esto es, crear una base de conocimiento en español. Manteniendo una colección de preguntas y respuestas con un alto contenido de calidad, de fuentes fiables y con referencias accesibles. Para lograr esto, (respuestas) es un portal donde todo el contenido puede ser constantemente editado y mejorado gracias a un sistema de reputación llamado "Karma" con el que sus usuarios adquieren gradualmente derechos editoriales. Las preguntas se etiquetan según temas para su organización a la vez que se presentan preguntas relacionadas entrelazadas entre sí por temas similares. El usuario tiene la capacidad de «Seguir preguntas» para mantenerse informado sobre aquellas cuestiones que le puedan interesar. Los usuarios también pueden ajustar sus preferencias para mostrar en su cronología sólo aquellos temas que se ajusten a sus áreas de experiencia e interés y ocultar aquellos temas que no lo sean. Participar en (respuestas) no requiere registro previo, se puede acceder a través de diferentes cuentas en los servicios más conocidos hoy en día así como con aquellas cuentas en servicos que soporten el protocolo OpenID».

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.