Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Valve esta vez sí está haciendo Steam para GNU/Linux?

editada por Mu el Jueves, 26 Abril de 2012, 06:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. el-que-la-sigue
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Según leo en The Verge, Valve está desarrollando una versión de Steam para GNU/Linux. Lo ha descubierto Michael Larabel, de Phoronix, quien aporta datos e imágenes esta vez.» La historia está sacudiendo la red. La versión de GNU/Linux de Steam, una plataforma de distribución de juegos, viene siendo desde hace años una obsesión de Larabel, que ya ha publicado la noticia en otras ocasiones, siendo más tarde negado por Valve. ¿Esta vez sí que sí?

Historias relacionadas

[+] Ocio: Valve finalmente confirma Steam para Linux 97 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Finalmente Valve Software presentó Steam para Mac OS X y al mismo tiempo confirmó algo que venimos esperando desde hace años: su plataforma para la distribución de juegos y el Source Engine también llegarán pronto a Linux. Los primeros títulos en llegar a Linux a través de Steam serían los mismos que para Mac OS X: Half-Life 2, Counter-Strike: Source y Team Fortress 2; los que arribarían aparentemente junto con el cliente a finales del verano boreal. Esta noticia literalmente revoluciona el estado actual de los juegos para Linux por dos simples motivos: Steam tiene más de 25 millones de usuarios y distribuye más de 1.100 títulos de una variedad de editores».
[+] Ocio: ¿Steam en Linux? De momento, no 66 comentarios
A tenor de una entrevista que le hicieron a Doug Lombardi (marketing VP de Valve) en GameIndustry.biz parece ser que no va a haber ninguna versión de Steam para Linux: «Pregunta: La última pregunta, y estoy seguro de que no estará muy entusiasmado de responderloa, pero he prometido a nuestros técnicos que la haría. ¿Qué hay de verdad en los rumores de que están trabajando en una versión de Steam para Linux? Doug Lombardi: En estos momentos no estamos trabajando en ninguna versión para Linux». Es necesario registrarse en la web para leer la entrevista.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.