Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Google.google: el buscador tendrá sus propios TLD

editada por Wayfarer el Viernes, 01 Junio de 2012, 10:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. barra-punto-barrapunto
En 2008 la ICANN inició un programa para ampliar el número de dominios de primer nivel genéricos más allá de los tradicionales .com, .net, .org, .edu y demás, permitiendo de hecho que cualquier empresa, organización o entidad que cumpliera con los requisitos técnicos y económicos pudiese tener su propio TLD. Ayer Vinton Cerf anunciaba en el blog oficial de Google que «teniendo en cuenta este proceso de expansión, hemos decidido presentar solicitudes para nuevos TLD, que generalmente se dividen en cuatro categorías: nuestras marcas, como .google; dominios relacionados con nuestro negocio principal, como .docs; dominios que mejoren la experiencia del usuario, tales como .youtube; y dominios que creemos que tienen un potencial interesante y creativo, como por ejemplo .lol»
Ciertamente esto abre un interesante abanico de posibilidades para los usuarios de Google (por ejemplo, perfiles públicos en fulanito.google en lugar del actual profiles.google.com/fulanito), pero también plantea preguntas, especialmente si hablamos de extensiones más genéricas como .lol: ¿cómo gestionará Google esas extensiones? ¿Permitirá a particulares y empresas el registro de dominios con sus extensiones?

Historias relacionadas

[+] ICANN se plantea liberar los nombres de dominio de primer nivel 77 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «En El Mundo publican una nota de prensa de EFE que, resumiendo, dice que los internautas podrán crear los nombres de dominios de internet que quieran a partir de 2009, según Paul Twomey, presidente de la ICANN, si se aprueba la propuesta en la reunión internacional de este organismo que se celebra en París. De esta forma, las páginas web no estarían atadas a fórmulas clásicas como '.com', '.net' o '.org', sino que "los internautas podrán crear nombres de dominios '.amor' o '.odio'". Además, "a partir de ahora, los internautas podrán registrar dominios en alfabeto cirílico, chino o amhérica de Etiopía (...) "Una comunidad budista ancestral perdida en los confines de Tailandia podrá seguir controlando su nombre. Es un desafío técnico, pero imprescindible".»
[+] Crear un nuevo TLD costará, como mínimo, 31.000 euros 30 comentarios
fmfnet nos cuenta: «Empiezan a conocerse detalles sobre la iniciativa del ICANN de liberalizar los dominios de primer nivel. En estos momentos se está discutiendo el precio de venta de los TLDs, que oscilará entre los 50.000 y los 250.000 dólares (entre 31.000 y 158.000 euros). Ademas del precio, el solicitante tendrá que cumplir toda una serie de requisitos técnicos que aún no se han especificado. Se espera que se puedan empezar a contratar TLDs a partir del segundo trimestre del año 2009.» Este fue el anuncio oficial de ICANN.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.