Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La Banda Ancha Móvil, a examen

editada por Wayfarer el Viernes, 08 Junio de 2012, 11:05h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. siempre-conectados
Por tercer año consecutivo la Asociación de Internautas (AI) aborda el estudio de la banda ancha móvil. A diferencia de los años anteriores en los que el estudio se orientaba a medir la percepción, en esta edición se han valorado datos objetivos: velocidad, atención al cliente y precio, construyendo una valoración global de cada operador y sus ofertas a partir de los datos recabados. Los resultados globales indican que para hacer la elección adecuada hay que mirar las ofertas con atención y ver si satisfacen las necesidades del usuario. El estudio revela grandes diferencias entre operadores en precios, velocidades y atención al cliente. En la valoración global Vodafone está al borde del suspenso, Orange y Yoigo deben mejorar y Movistar consigue la mejor nota sin llegar al notable. Más información y detalles en el artículo de referencia y en el PDF Estudio 2012 Banda Ancha Móvil

Historias relacionadas

[+] Un estudio muestra que la banda ancha movil no es tan ancha 23 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en Público un estudio de velocidad sobre servicios 3G que muestra la velocidad real que ofrecen los operadores en los servicios de Internet móvil. El informe se ha realizado con 4.000 análisis en 11 ciudades distintas. La primera conclusión que llama la atención es que en ningún caso las velocidades ofrecidas han alcanzado el 50% de lo que en teoría se podría. Así, en las pruebas realizadas en Barcelona, el operador que consigue más es Vodafone, con una ratio de 2.182 Kbps de bajada y 329 Kbps de subida. Le siguen Movistar, con 1.765/210 Kbps, y Orange, que supera por poco el mega de bajada. Estas mediciones se refieren al sistema HSDPA, el que teóricamente alcanza los 7.200 Kbps. En los servicios de 3G tampoco mejoran los resultados siendo 1 Mega la velocidad media que ofrecen».
[+] España: La Asociación de Internautas lleva el canon digital ante la Audiencia Nacional 35 comentarios
neocon nos cuenta: «Leo en Libertad Digital que la Asociación de Internautas ha recurrido ante la Audiencia Nacional la ley del Gobierno que regula el canon digital alegando en un comunicado que "es contraria a varios artículos de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y de la Constitución Española".» La nota es de Agencias. Puede leerse en la propia web de la Asociación de Internautas.
[+] La Asociación de Internautas denuncia a González-Sinde 40 comentarios
La Asociación de Internautas ha interpuesto una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses contra la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, con motivo de la aprobación por parte de ésta de un paquete de "ayudas" a la industria cinematográfica por valor de 8 millones de euros. Los demandantes consideran que la ministra está incurriendo en una irregularidad ante la Ley 5/2006 del 6 de abril, encargada de regular los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la Administración General del Estado.
[+] España: La "banda ancha" española es un 21% más cara que la media europea 16 comentarios
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones acaba de presentar un informe (PDF) (versión resumida en PDF) en el que indican que los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (de 2 Mb a 10 Mb) son un 21,2% más caros en España respecto a la media de las mejores ofertas europeas. El informe también compara el desembolso que supone para un usuario español contratar una oferta de banda ancha con el operador histórico (Telefónica) con respecto al desembolso que hacen otros usuarios del resto de Europa al contratar con sus respectivos operadores incumbentes (Deutsche Telekom, KPN, BT, Eircom, Telecom Italia, etc). En este apartado, la mejor oferta del incumbente español de banda ancha más voz en el tramo de velocidad media es un 84,6% superior a la media de las mejores ofertas en Europa.
[+] La banda ancha móvil ultrarrápida despega en medio mundo... salvo en España 29 comentarios

Long Term Evolution (LTE). Ésta es la tecnología del futuro y en algunos casos muy avanzados del presente para proveer de conexiones ultrarrápidas de banda ancha móvil a los usuarios. Mientras son 70 los países en los que ya se ha comenzado a desplegar redes LTE, en España los operadores no han pasado de meras probaturas y no existe fecha de comercialización, según indica un informe del medio irlandés Siliconrepublic.com. El operador que más ha trabajado sobre esta tecnología ha sido Movistar. En septiembre de 2009 inició sus pruebas piloto con redes de cuarta generación. Vodafone también hizo ademán de desplegar su red, aunque no se volvieron a tener noticias más allá de una prueba piloto en el barrio de Salamanca (Madrid). El último en anunciar sus planes de desplegar esta red móvil ultrarrápida fue Yoigo, el pasado mes de agosto de 2010. No obstante, su propuesta quedó supeditada a la entrega de las nuevas licencias de espectro que el Gobierno planea distribuir este mismo año. Desde ese momento hasta que ponga en marcha el desarrollo de la infraestructura necesaria pasará un tiempo, por lo que la subida al tren de la cuarta generación móvil se prevé, cuanto menos, tardía en comparación con otros países. ¿Seguimos a la cola de las redes de comunicaciones, como de costumbre?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.