Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Matemáticas, ansiedad y dolores de cabeza

editada por MaGaO el Domingo, 04 Noviembre de 2012, 12:29h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. las-matemáticas-expanden-el-cerebro
A través de The Register me entero de que puede haber razones que explican los dolores de cabeza que sufren algunas personas cuando tienen que resolver problemas matemáticos.
Aparentemente, no serían los cálculos los que levantan el dolor de cabeza sino la ansiedad previa a realizarlos, que dispararía la actividad de las zonas relacionadas con la respuesta a agresiones y con la sensación de dolor.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Es falso completamente

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 04 Noviembre de 2012, 17:08h (#1323546)
    Tanto el problema como la solución son falsos, la ansiedad no produce dolor de cabeza sino todo lo contrario, se produce un exceso de producción de adrenalina que cambia los enlaces moleculares del cerebro, de esta forma la corteza cerebral disminuye la presión sobre los linfosomas dando lugar al efecto Volgaen-Krazt. Solo después cuando la presión vuelve a sus niveles normales es cuando puede doler la cabeza.

    Investigaciones publicadas en el Retrasing Razionalistic Journal aseguran que en el 92% de los casos ese dolor de cabeza no obedece a la regulación de la presión sino al consumo de cafeína previo a toda la relación causal analizada.

    Por desgracia nadie le va a prestar atención a un problema real cuando existen millones de problemas artificiales mucho más iluminados por los rayos Angostos procedentes de fuera del Universo.

    Nunca saldremos de la caja.
    [ Responder ]
  • No sé, yo creo importante determinar que no es el propio proceso matemático el que genera los dolores de cabeza, sino otros mecanismos más generales asociados con el estrés.
    --
    Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
  • No soy al qué respondes. Pero, no sé dónde estudiaste tu.

    Pero a mí me daban miedo los exámenes de religión por que eran como los de filosofía, me tuve que estudiar a todos los filósofos que tiraban por tierra la religión y los que la defendían con sus respectivas teorías, Nietzsche, Feuerbach, Freud, Kant, Descartes, Santo Tomás de Aquino, etc.
  • Quizá lo de siempre sea exagerado, pero el cerebro no está especialmente preparado para trabajar con matemática simbólica, por lo que requiere un entrenamiento. Otras áreas con mayor base en el lenguaje (para el que el cerebro humano ya viene preparado) suelen ser más sencillas de aprender y manejar.
    --
    Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.