Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicada versión beta del wargame 'Social Lab'

editada por nettizen el Miércoles, 14 Noviembre de 2012, 10:44h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. the-art-of-deception
Leo en la lista de correo de Hacktivistas (archivo sólo disponible para suscriptores) el anuncio de la publicación de la primera beta pública de Social Lab, un wargame orientado a enseñar algunos aspectos de privacidad e ingeniería social. Hay dos servidores de demo disponibles para jugar; en castellano y en inglés. El objetivo es ir pasando diferentes niveles convenciendo a otros perfiles de que se hagan amigos tuyos mediante ingeniería social.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por txipi (6713) el Sábado, 17 Noviembre de 2012, 11:16h (#1324631)
    ( http://barrapunto.com/ )

    Hola, soy el desarrollador principal de Social Lab ;-)

    Voy a intentar aclarar alguno de los puntos que comentas:

    1) Social Lab ha sido desarrollado sin subvenciones. Comenzó siendo un proyecto de la Cátedra Telefónica - Deusto [deusto.es] y finalmente decidimos liberarlo como software libre (licencia AGPL, repositorio público en GitHub: https://github.com/txipi/Social-Lab [github.com]).

    2) La idea es proporcionar una herramienta para que la gente aprenda algunas técnicas muy básicas de ingeniería social y sepa identificar mejor las situaciones en las que está siendo víctima de esas mismas técnicas.

    3) En muchos lugares de la aplicación se informa de que todo el juego es simulado y automatizado, pero tampoco queremos ser pesados con el tema porque se supone que queremos simular un entorno más o menos real (aunque muchísimo más limitado que una red social real, para no aumentar en exceso la complejidad).

    4) Social Lab puede servir como base para cualquier otro tipo de usos. Si alguien quiere una red social simulada para hacer un wargame, es muy fácil definir los bots sin tocar código, solamente añadiendo su comportamiento en la tabla correspondiente en la base de datos.

    Por último, si tenéis cualquier duda o sugerencia sobre el proyecto, estaré encantado de responderla ;-)

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.