Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Goblins salvados... por ahora

Entrada escrita por Jomra y editada por nettizen el Viernes, 16 Noviembre de 2012, 12:20h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. adopta-un-goblin
El 11 de octubre en la portada de Barrapunto apareció la nota de 'Salvad nuestros goblins'... ¿Cómo quedó la cosa? ¡Salvados! 'MediaGoblin crowdfunding campaign: huge success!' titulan los colegas de MediaGoblin. De los 60 mil dólares que pedían, en realidad, han recaudado 42,6 mil; y en esa entrada explican que lo consideran todo un éxito, a pesar de no haber llegado a la meta. Sí alcanzan un 'mínimo' para que el proyecto pueda continuar con al menos una persona contratada a tiempo completo (con una rebaja en sus expectativas económicas, según cuentan en la entrada). El dinero recaudado se reparte entre un salario y el 'pago de los premios', básicamente. Bien, al menos un año más de vida... pero es importante que dicho software se use para que tenga un flujo de donaciones que permitan mirar más adelante y no estar siempre en la cuerda floja.

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Salvad nuestros goblins 17 comentarios
GNU Media Goblin es un software online para alojar todo tipo de archivos multimedia (actualmente imágenes, vídeo y próximamente modelos 3D) y compartirlos, comentarlos y todas esas cosas de la red social. GMG quiere representar una vuelta a los orígenes de la red, donde los servicios estaban descentralizados en lugar de concentrados en unos pocos gigantes, como sucede hoy. Para ese fin, ahora GMG necesita pasta. Dinero para pagar gente para seguir avanzando el proyecto. Es por eso que han abierto una campaña de crowdfunding. Si quieres montar tu propio servidor multimedia, o si estás harto de alojar tus vídeos o imágenes en servidores más restrictivos, ¡dona para GMG! Miles de goblins te lo agradecerán.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • El gran salto hacia delante

    (Puntos:3, Interesante)
    por Inconexo (20311) el Viernes, 16 Noviembre de 2012, 11:33h (#1324574)
    ( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Martes, 13 Noviembre de 2012, 12:04h )
    Creo que el quid está en que hay una serie de características (como la federación) que se hacían ya indispensables para GMG. Como eran características fuertes, no podían sacarlas en los ratos libres como hasta este año, así que yo creo que han pensado en dedicar a una persona un año a desarrollar estas características.

    Imagino que campañas tan fuertes no podrán sacarse todos los años. Pero igual el año que viene ya no es necesaria tanta atención exclusiva, bien porque las características pendientes ya no son tan urgente ni costosas, bien porque el grupo de desarrolladores ha crecido, o bien porque alcanzada cierta calidad, hay otras entidades dispuestas a apostar por GMG.

    Desde luego, va a ser un año interesante para los goblins.
    --
    Asqueados [asqueados.net]: mas politica, informatica y payasadas que nunca
    [ Responder ]
  • Pues nada

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 Noviembre de 2012, 14:47h (#1324586)
    después de aflojar la cartera con estos, hay que ir preparando la chequera (antiguo que es uno) para ayudar a la Wikipedia, que usando las típicas técnicas del marketing mercantilista, nos recuerdan que:

    "Si cada persona que leyera esto donara cinco euros, nuestra colecta acabaría en una hora"
    [ Responder ]