Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Ordenadores Mountain con Linux preinstalado

Entrada escrita por quk y editada por Mu el Lunes, 19 Noviembre de 2012, 12:03h   Printer-friendly   Email story
Me he enterado por Gizmodo de que hay una empresa española llamada Mountain que fabrica ordenadores de gama alta, y que no sólo presta un excelente soporte, sino que incluso los ofrece con Linux preinstalado (por 22 euros más, aunque por supuesto se pueden adquirir sin nada e instalarlo después). Las especificaciones son impresionantes, con componentes de calidad y la última tecnología en casi todo, con precios bastante más asequibles que los de Apple. Por fin un sitio donde no te van a mirar con cara de poker cuando preguntes si el hardware es compatible con Linux, o cuando preguntes si puedes llevártelo con Linux preinstalado.
Creo que parte del éxito de Apple con los Macbook no es sólo la evidente calidad de los materiales y componentes, sino la atención al cliente y el soporte postventa, como explicaba hace unos meses un editor de osnews:

There's no Dell store. There's no authorised HP repair service I can just walk into with my machine. There's no Asus store close by. In fact - they don't exist at all. There's no one to talk to face-to-face. There's no place where I'm valued as a customer instead of a wallet with legs.

Aparte del soporte postventa, otro factor tremendamente molesto al adquirir un ordenador es tener que pagar por una licencia de Windows, y ser cómplice de la coacción a la que se ven sometidos los fabricantes de PCs por parte de Microsoft.

Son estas dos razones por las que pensaba adquirir un MacBook para luego instalarle Linux, al igual por cierto que hace el propio Linus Torvalds. El problema del MacBook (además del precio) es que entre EFI y demás no se cuántos problemas tendré después para meterle Linux.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Calidad, lo que se dice calidad ...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Noviembre de 2012, 09:05h (#1324800)
    Creo que parte del éxito de Apple con los Macbook no es sólo la evidente calidad de los materiales y componentes ...
    Pues eso pensaba yo cuando me compré mi flamante iMac en el 2008: "en fin, sí, algo caro sí que es, pero la calidad de los componentes es superior a la media, compensa."
    POR LOS COJONES!!! Después de 3 años se jodió un módulo de memoria, que dices "bueno, mala suerte, le puede pasar a cualquiera". Pero es que conoces luego casos similares de otros Macs con componentes que se joden (baterías de los MacBook, http://www.macbookbatteryproblem.com/ [macbookbat...roblem.com], unidades ópticas ...) y casi llegas a la conclusión de que lo raro es que todo vaya bien. Para más INRI, después de algo menos de un año, otra vez al taller. No sé si será la obsolescencia programada o qué, pero la verdad es que cada vez que oigo algo sobre la supuesta calidad superior de los componentes de Apple, me entra a vez la risa y el cabreo a partes iguales. NO PIENSO COMPRARME NADA MÁS DE ESA PUTA MARCA! El peor ordenador que he tenido, en cuanto a calidad de componentes, es esa mierda de iMac.
    [ Responder ]
  • Mi experiencia

    (Puntos:3, Interesante)
    por jubete (49435) el Lunes, 19 Noviembre de 2012, 12:20h (#1324839)
    Ayer mismo estuve en una AppleStore, compre un cablecito y estuve un rato mirando como funcionaba. La compra fue muy bien proque los tios van cargando con la caja. Sacan un ladrillo que lleva dentro un iPodTouch y un lector de tarjetas y donde estes, pagas. Rapido, comodo y sin colas. Y despues estuve mirando como funcionaba la tienda (tengo un crio que se agarro a un iPad) y la verdad es que era diferente. La mayoria del publico estaba manoseando cosas, pero aqui y alla veias a vendedores sentados (¡¡sentados!!) con clientes delante de un ordenador enseñandoles como funcionaba el ordenador sin parente prisa. Igualito que en otros sitios... Si Apple suena ahora es por su marketing y por como trata a sus clientes, que se convierten en fanboys sin darse cuenta.

    De poner Linux en un Mac.

    Yo tengo un MacBook (lo compre para hacerme millonario vendiendo aplicaciones de pedos para el iPhone, pero Jobs dijo que ya no necesitaban mas...) y la verdad es que el sistema operativo me tiene negro. Es el peor escritorio con diferencia de todos los que uso (XP, Vista, 7, KDE). Solo el gnome me pone de una leche similar. Asi que le puse mas ram (se supone que no se puede, pero le entra, siempre y cuando encuentres un destornillador del 00, que no es facil) y una Mageia con KDE. Funcionar, funciona. Da algo de guerra configurar las X porque no detecta correctamente el monitor y los modelines los deja muy revueltos (hacia una decada que no me pasaba en un PC) pero la red y el sonido sin problemas. La webcam ni idea (tampoco se si funciona con el OsX, la verdad) y el trackpad merece parrafo a parte.

    Funciona bien, pero la verdad es que te parece que esta desaprovechado porque en Linux no hace tantas cosas como en el OsX. Primero te tienes que pasar un rato tcando ficheros de texto y rearrancando X para probar los cambios (yo casi todo lo hago con ficheros de texto, pero puede ser un problema para algunos) y el drive que lleva no hace muchas cosas. El caso es que los que hacen el driver (me suena synaptichs o algo asi) tienen una version con una pinta estupenda, con gestos programables y todo, pero que dicen que solo se la dan a los que hacen las distros, no a ti, y ademas, entiendo que pagando, asi que si tu distro no lo usa el touchpad estara desaprovechado. Por ejemplo, para mi un click es tocar con un dedo, con el boton derecho es tocar con dos dedos y el central con tres, que no esta mal, pero no hay gesto para retroceder, el desplazamiento esta al borde del pad y no en cualquier sitio con dos deditos... Yo no uso muchos textos (a parte del Mac tengo otros Linux y Windows y no me termino de adaptar a solo-Mac)

    Y por otro lado, me da la sensacion de que la bateria dura algo menos, pero no puedo estar seguro de ello porque tmapoco lo he probado tanto. Y no nos engañemos, la bateria es lo mejor de los Macs y lo unico que los diferencia de los demas si sabes mirar mas alla de si son bonitos o no. ¡Ah! Y si cierras la tapa en vez de hibernarse/suspenderse se cuelga.

    A cambio, tengo un KDE que no me pone de mala leche.

    En fin, que funcionar, funciona y se puede usar, pero que echas de menos algunas cosas del OsX que estan bien (los gestos, la integracion con el hardware). Pero te va a dar algo de guerra, no es empezar a instalar y tener todo fucionando en media hora como pasa con cualquier distro moderna(al menos a mi).

    Mis dos centimillos.
    [ Responder ]
  • Re:Alemán

    (Puntos:2)
    por Saturno (38502) <saturno.dcg@gmail.com> el Lunes, 19 Noviembre de 2012, 09:39h (#1324811)
    ( Última bitácora: Sábado, 17 Septiembre de 2011, 16:45h )
    Sinceramente, me parece que tu comentario esta mucho mas fuera de lugar que el suyo. Ha querido dejar ver que el soporte en alemán puede ser un problema. A mi me parece información relevante, aunque muy a mi pesar no puedo comprobar si esta mal traducida o no. Sin embargo tu lo has insultado. Enhorabuena. Un saludo.

    PD: Siento la falta de tildes, falta de ganas de escribir html y teclado extranjero. El corrector solo pone algunas ;)
    --
    -Nadie puede escapar si todo es una prisión.
    • Re:Alemán de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 19 Noviembre de 2012, 10:44h
      • Re:Alemán de pobrecito hablador (Puntos:2) Lunes, 19 Noviembre de 2012, 12:36h
  • Re:Mí no entender

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 19 Noviembre de 2012, 11:57h (#1324835)
    Le molesta tener que pagar por un Windows que no usará y con el MacBook no, pese a que sucede lo mismo, tendrá la licencia de un SO que no quiere.
  • Re:que monta pcs...

    (Puntos:1)
    por mariopr25 (46464) el Lunes, 19 Noviembre de 2012, 13:18h (#1324852)
    No sé, pero viendo la página me da la impresión de que no tienes razón. Si entras a ver en detalle la configuración de un equipo (por ejemplo http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?O bjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMADVANCE Di5 [mountain.es] )
    al final de la página aparece esto:
    Accesorios
    Producto Nota Estado Precio
    Añada su sistema operativo Microsoft Windows 8 89,00 *
    Añada su sistema operativo Microsoft Windows 7 99,00 *
    Añada su sistema operativo Linux 22,00 * ...

    O sea, que te cobran el windows aparte (si lo quieres) y si lo prefieres te cobran por instalar Linux ymucho más barato que el Windows. Además te permiten elegir entre Ubuntu, Debian u OpenSuse (todos en su última versión)
  • Re:Alemán

    (Puntos:2)
    por svalk (4919) el Lunes, 19 Noviembre de 2012, 21:22h (#1324915)
    ( Última bitácora: Viernes, 14 Septiembre de 2012, 13:12h )
    lo horrendo es que ni te pares a pinchar en las banderitas de arriba a la izquierda :tienes la pagina en ingles, frances, aleman, italiano portugues y castellano
  • 11 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.