Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La industria del software y los países en desarrollo

editada por nettizen el Domingo, 09 Diciembre de 2012, 09:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. todos-quieren-programar
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) acaba de publicar su Informe sobre la Economía de la Información 2012 titulado 'La industria del software y los países en desarrollo'. Entre los aspectos a destacar se señala el nexo entre las capacidades del software y el desarrollo; las tendencias globales y regionales en la producción, gasto, comercio, inversión, capital riesgo y empleo en el sector del software; la evolución de las tecnologías de información y comunicación y su impacto en los patrones de producción de software; las tendencias e implicaciones relacionadas con el software libre y de código abierto (FLOSS); el análisis de la orientación al mercado de la producción de software en los países en desarrollo; se enumeran diferentes estudios de caso nacionales y se establecen recomendaciones políticas sobre cómo los gobiernos y sus aliados para el desarrollo pueden equilibrar mejor el desarrollo de software y el fortalecimiento de los sistemas nacionales de producción del mismo. El informe completo se puede descargar aquí -sólo en ingles- y aquí un resumen en español.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Interesante lectura ...

    (Puntos:2, Interesante)
    por jmbar (49660) el Domingo, 09 Diciembre de 2012, 12:05h (#1326330)
    ... para una mañana de domingo. :-)

    Curioso el detalle sobre Egipto en cuanto al uso de FOSS.

    También es interesante la revisión de las cifras de inversión en tecnologías, y se puede aprovechar para comparar España con los países de su entorno. Aquí me ha sorprendido lo bien que estamos en exportación de servicios.

    Gracias por el enlace...
    --
    "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien." * William Shakespeare * Fuente: es.wikiquote.org
    [ Responder ]