Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Multa récord a fabricantes de tubos catódicos por pactar precios

editada por nettizen el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 10:47h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. no-todo-es-libre-mercado-lo-que-reluce
obreiro nos cuenta: «Varias empresas fabricantes de tubos catódicos para televisores y pantallas de ordenador (entre ellas LG, Philips, Samsung, Panasonic y Toshiba) han sido multadas por la Comisión Europea con 1.470 millones de euros por pactar precios y realizar prácticas contrarias a la competencia durante el período de 1996 a 2006; tras una investigación en la que se ha demostrado que estas empresas eran conscientes de estar vulnerando las normas de la U.E. al respecto. Más información en Facua

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por PH siempre (42500) el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 13:04h (#1326397)
    Por ninguna parte lo dice

    pues en la noticia pone:

    con 1.470 millones de euros por pactar precios y...

  • Re:... mangas verdes

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 13:34h (#1326403)
    Exacto, acabas de describir bastante bien el "libre mercado" en el que la gente de la calle como mucho tiene la "libertad" de ponerse vaselina para que no le duela tanto la enculada. Mientras 1.470 millones son calderilla para ese grupo de empresas, pactando precios habrán sacado 100 veces mas beneficios que esos 1.470 millones.
    Me gustaría resaltar que pactar precios es otra forma de mantener artificialmente la escasez en un mundo donde la capacidad industrial y la automatización ya producen abundancia de recursos en realidad. Pero el provecho monetario se basa en que exista escasez, sea como sea.
  • por obreiro (37284) el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 14:45h (#1326409)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Ese es uno de los motivos por los que me llamó la atención. Parece la típica reclamacion que haces en un hospital cuando tu familiar ya ha muerto.

    Seguramente estos mismos fabricantes están hoy pacatndo precios en los terminales Android, los uProcesadores, las TV's Software o sabe dios que oscuros negocios. Pero siempre se protegerá al capital y el negocio de las grandes empresas.
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.