Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Maratón de pruebas para LibreOffice 4.0

Entrada escrita por juanjoapertus y editada por nettizen el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 11:28h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. control-de-plagas-y-bichitos
Si deseas probar la version 4 de LibreOffice, el próximo día 14 de diciembre se ha organizado un maratón de pruebas hasta el día 19 para tratar de resolver el mayor número de errores y problemas de esta versión, que tiene como objetivo ser publicada oficialmente en febrero de 2013. Una de las cosas que más llama la atención es que, si bien esta nueva versión no es revolucionaria, sí va a resultar crucial como software ofimático alternativo. Se está dedicando mucho esfuerzo a importar correctamente documentos DOCX, XLSX y RTF. Permitirá importar documentos de Visio en cualquiera de sus versiones publicadas desde hace 20 años. También importará documentos de MS Publisher. Mejora la integración con gestores de contenido que soporten CMIS. El enlace para descarga aquí y para informar sobre los errores aquí.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • MS Publisher?

    (Puntos:2, Interesante)
    por krieg78 (14633) el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 18:27h (#1326431)
    ( Última bitácora: Martes, 14 Abril de 2009, 06:49h )
    De verdad va a ser capaz de editar documentos .pub?

    Pues será la única herramienta que conozco capaz de editarlos, fuera de la nativa, obviamente.

    Cuando alguien me pide que le adapte un .pub, la única solución que he encontrado es enviarlo a algun servicio web que me lo pasa a PDF y, o intento modificar el propio PDF, o lo hago de vuelta con Scribus o similares.

    Poder tocar directamente un .pub me parece fantástico
    [ Responder ]
  • Re:Peste de multiplaforma

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 14:27h (#1326407)
    En cambio es totalmente funcional para crear presentaciones para las clases de la Facultad, y aun así la mayoría usa MS Office despilfarrando dinero público o robando directamente por usar software pirata.

    Respecto a los idiomas, a mi libreoffice me permite incluso tener varios idiomas en el mismo párrafo: seleccionas lo que quieras y usas el menú Herramientas - Idioma - Para la selección - ...

    ¡Ah, que lo quieres automático! ¡qué le vamos a hacer! Pues en tu caso compras MS Office si es que lo hace y ya está.

    "Al final acabas con cosas como esta, una aplicación que no es nativa" Esto no implica lo que dices que implica.
    "que no aprovecha los recursos de cada sistema operativo" Eso no tiene nada que ver con ser multiplataforma, siempre puedes detectar el sistema y programar una función específica para el mismo.
    " y que huele a mediocre que tira para atrás en todos los sentidos." Realmente le falta mucho trabajo, para eso hace falta dinero, puesto que no lo roba como Microsoft cuando compras un portátil, ¿acaso donas algo a la organización que lo hace?
    También eres muy libre de pagar a cualquier empresa para que programe funcionalidades que falten: ES software libre, tienes el código.

    Microsoft lleva más de 20 años mejorando su software, incluso simplemente comprando empresas que lo desarrollan con el dinero robado a mucha gente al imponer su sistema operativo junto a los ordenadores.

    Dentro de poco oiremos lo buena que es Microsoft programando software de videoconferencia porque usa los algoritmos de Skype.

  • Re:Peste de multiplaforma

    (Puntos:3, Inspirado)
    por obreiro (37284) el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 15:00h (#1326410)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Con esa mentalidad GNU/Linux no existiría como lo conocemos. (que es abisamal la diferencia con Windows por ejemplo).

    Es cierto que LibO no tiene ni de lejos la calidad y las funcionalidades de Ms Office, pero es que es un proyecto que a pesar de que venía de Ooo está empezando.

    Si en vez de protestar lo usamos y aportamos todas las ideas que podamos, seguro que potenciaremos el desarrollo. Nadie desarrolla aplicaciones que después nadie usará. Por contra, si todo el mundo usa LibO, los desarrolladores y las empresas colaboradoras se volcarán.

    Te recuerdo que detrás de LibO hay "gente" muy muy importante en el mundo de la informática. Como por ejemplo http://www.documentfoundation.org/supporters/ [documentfoundation.org]

    Es decir, si todos esos socios ven que la gente NO QUIERE a Ms Office y está dispuesta a dejarlo a un lado para pasarnos a otra alternativa que respete nuestra libertad realmente (y no son los lo más importante) entonces se volcarán con el desarrollo, la financiación, la publicación, la distribución, etc.. Como cuando tienes una buena idea y alguien poderoso la apoya.

    Hay que convencerles de que es una muy buena idea!

    Si quieres colaborar, te invito a hacerlo aquí. http://donate.libreoffice.org/ [libreoffice.org] Estoy seguro de que será mucho más util una donación que que pagues los 50 o 100 que cuesta Ms Office. La mayoría no será para cubrir los costes de producción sino para otros "menesteres" (patentes, comercial, dádivas, mercenarios distribuidores de software, etc..)

    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
  • Re:Peste de multiplaforma

    (Puntos:3, Inspirado)
    por juanjoapertus (31429) el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 15:38h (#1326412)
    ( http://www.apertus.es/ | Última bitácora: Lunes, 10 Diciembre de 2012, 00:30h )
    Algo tiene que estar haciendo bien LibreOffice pues este argumento es nuevo.
  • por juanjoapertus (31429) el Lunes, 10 Diciembre de 2012, 17:40h (#1326421)
    ( http://www.apertus.es/ | Última bitácora: Lunes, 10 Diciembre de 2012, 00:30h )
    ¿Te refieres a usar el fichero mdb tal cual? Hasta donde yo recuerdo te permite usar los datos fácilmente, pero dudo que funcionen los formularios. http://wiki.documentfoundation.org/Faq#Drivers_.2F _External_Databases [documentfoundation.org] También comentar que las ultimas versiones de Access no permiten importar directamente bases de datos antiguas.
  • por juanjoapertus (31429) el Miércoles, 12 Diciembre de 2012, 18:23h (#1326567)
    ( http://www.apertus.es/ | Última bitácora: Lunes, 10 Diciembre de 2012, 00:30h )
    ¿No se puede colaborar también en esta pagina? https://translations.documentfoundation.org/es/ [documentfoundation.org]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.