Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicado ShareIt! 1.0 'Armageddon'

editada por nettizen el Viernes, 21 Diciembre de 2012, 16:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. el-intercambiar-no-se-va-a-acabar-hoy
Piranna nos cuenta: «ShareIt!, una aplicacion P2P desarrollada íntegramente en Javascript y HTML5 y participante del VII Concurso Universitario de Software Libre, ha alcanzado hoy 21 de Diciembre la versión 1.0, llamada cariñosamente 'Armageddon' para conmemorar que tambien hoy es el Día del Fin del Mundo :-D»
Como principales características, aparte de que funciona totalmente dentro del navegador sin necesidad de plugins externos ni servidores (es todo contenido estático), su punto fuerte es que está diseñada para ser prácticamente invulnerable al estar desarrollada utilizando tecnologias y estandares de Internet como son WebRTC y PeerConnection DataChannels (actualmente usando un polyfill sobre WebSockets al no haber ninguna implementación nativa en los navegadores hasta dentro de unas semanas), siendo prácticamente imposible tirar abajo sin tener que cerrar toda la Red. Además decir que está diseñada con la simplicidad de uso, el anonimato y la seguridad de las comunicaciones como objetivos principales, y a corto plazo se pretende hacer que evolucione para convertirse en la primera Darknet desarrollada en Javascript y que funciona dentro del navegador sin necesidad de plugins.

Actualmente no está lista para ser explotada en producción debido a limitaciones en las implementaciones de WebRTC y HTML5 (parece más una aplicación FTP para transferir archivos de un navegador a otro que una aplicacion P2P real) pero sí está lista para empezar a ser utilizada fuera del período de pruebas. Tenéis el código disponible en GitHub con instrucciones para poder ejecutarlo en local o desde vuestros propios servidores. Más información en el blog de desarrollo.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Apocalipsis

    (Puntos:2)
    por DrMono (47784) el Sábado, 22 Diciembre de 2012, 01:23h (#1327239)
    ( Última bitácora: Miércoles, 15 Febrero de 2012, 20:28h )
    Otra señal: E17 hoy fue publicado como estable.
    http://www.enlightenment.org/p.php?p=news/show&l=e n&news_id=77
    --
    Si lo tocas lo compras
    [ Responder ]
    • Re:Apocalipsis de svalk (Puntos:2) Sábado, 22 Diciembre de 2012, 11:29h
  • Opera

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 24 Diciembre de 2012, 07:20h (#1327309)
    Tiene que ser cojonudo cuando funciona, pero es que en Opera, ni siquiera hace nada cuando se le da a las opciones de "configure" o "connect...".

    Me recuerda a hace 15 años cuando las páginas web llevaban aquel botón que decía "optimizado para Internet Explorer".
    [ Responder ]
  • Re:La idea es interesante

    (Puntos:3, Interesante)
    por Rarok (18050) el Sábado, 22 Diciembre de 2012, 14:17h (#1327261)
    ( Última bitácora: Viernes, 08 Junio de 2007, 06:27h )
    ¿Eres consciente de la cantidad de equipos domésticos gestionados por mendrugos/vagos/desconocedores están seguros simplemente por el hecho de tener un NAT?
  • Re:La idea es interesante

    (Puntos:3, Inspirado)
    por El Piraa (18383) el Sábado, 22 Diciembre de 2012, 14:28h (#1327262)
    ( http://pirannafs.blogspot.com/ )
    Digamos que hay varias razones de "porque hacerlo en Javascript y HTTP": ChromeOS, FirefoxOS, no tener que instalar aplicaciones... pero sin lugar a dudas como bien ha apuntado uno de los comentarios, es el tema de que al hacerlo sobre HTTP que esta abierto en todas partes, dificil seria el poder filtrarlo y mas estando cifrado. O eso, o que se carguen por completo el estandar WebRTC, y sinceramente me gustaria saber (aparte de las operadoras de moviles) cuanta gente se alegraria de que caparan una tecnologia que esta todo el mundo esperando como agua de mayo (mayor calidad en las comunicaciones, menor coste, uso minimo de ancho de banda en servidores...).
  • Re:¿Para futuras versiones?

    (Puntos:3, Informativo)
    por El Piraa (18383) el Domingo, 23 Diciembre de 2012, 14:09h (#1327289)
    ( http://pirannafs.blogspot.com/ )

    Mas o menos :-D Ese mensaje sale porque actualmente ningun navegador soporta completamente toda la tecnologia necesaria para que funcione correctamente, y por lo tanto hay que hacer ciertas "trampas" como por ejemplo usar un polyfill para sustituir a los DataChannels nativos. Si te sale la carita de color amarillo no hay problema, es normal, el problema es cuando te sale la carita de color rojo, que es cuando no vas a tener mas remedio que actualizar. Hice ese "gestor de compatibilidad" puesto que habia muchas personas que tenian el mismo problema que tu, y de hecho yo lo llegue a sufrir en mis propias carnes en alguna presentacion, asi que mejor curarse en salud. De todas, oficialmente solo esta soportado en pruebas (con cara amarilla, dicho sea de paso) con Chrome v23, aunque creo que Chrome v21 deberia poder funcionar.

    P.D.: si, soy el autor de la aplicacion ;-)
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.