Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Caso de éxito Creative Commons en ciencia-ficción española

editada por nettizen el Lunes, 24 Diciembre de 2012, 15:18h   Printer-friendly   Email story
Samer nos cuenta: «Para que luego digan que no sirve de nada publicar en Creative Commons... el universo ciencia-ficción de Los Caídos lleva dos libros y tres miniseries publicados por su autor original, pero cada vez más suma otros autores: tanto otra miniserie spin-off de otra autora (con reflexiones interesantes sobre sus inquietudes al meterse en el mundo de otro), como la publicación de los relatos ganadores del concurso de relatos de Los Caídos, decenas de ilustradores que se han sumado al proyecto y la colaboración de un grupo (real) de música. Todos remezclando universo, contexto y personajes, con crossovers y estilo cómic característico. Los dos libros ya cerraron exitosamente sendas campañas de crowdfunding, y ahora el segundo, The Jammers, saldrá publicado por entero (54 capítulos) online y en papel con CC BY-NC-SA. Se hace ahora un llamamiento a más ilustradores para capítulos tanto del último libro como de la próxima miniserie.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:Pero si no es libre... :/

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 26 Diciembre de 2012, 16:33h (#1327441)
    Cuando dices no libre ¿a qué te refieres? Las obras del artículo están reguladas por la licencia creative commons, concretamente tienen reconocimiento del autor/creador de la obra, prohíben el uso comercial de la obra, y las obras derivadas se deben compartir bajo las mismas condiciones.

    Lo único que hay restrictivo es que se prohíbe el uso comercial de la obra. Y esa es la garantía esencial de que cualquiera (con dinero o sin dinero) pueda acceder a la obra.

    Que las modificaciones de la obra y demás obras derivadas deban licenciarse en los mismos términos es una necesidad jurídica para proteger el reconocimiento del autor y garantizar el libre acceso impidiendo el uso comercial. No es más que un mecanismo de cierre del contenido principal de la licencia.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.