Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Solicitud a la Casa Blanca para denegar visado a los que ayuden a censura en Internet

editada por nettizen el Miércoles, 30 Enero de 2013, 08:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. por-pedir-que-no-quede
Se ha puesto en marcha en Esados Unidos una solicitud a la Casa Blanca para que deniegue el visado de entrada a todos aquellos que participen en el desarrollo de la censura en Internet, caso del Gran Cortafuegos Chino. Una de las razones aducidas es la contradicción que se produce entre un gobierno que siempre ha valorado la libertad y las actuaciones de todos aquellos individuos que trabajan en implementar la censura y el recorte de libertades en Internet. El objetivo es alcanzar 100.000 firmas antes del 24 de febrero para que responda el gobierno de Obama.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por abeco (20528) el Miércoles, 30 Enero de 2013, 11:56h (#1329885)
    ( http://serhost.com/ | Última bitácora: Lunes, 28 Junio de 2010, 08:05h )
    Le dijo la sartén al cazo, apártate ¡que me tiznas!
    [ Responder ]
  • Es sólo un juego de poder

    (Puntos:3, Interesante)
    por pleyades (544) el Miércoles, 30 Enero de 2013, 13:09h (#1329905)
    ( http://barrapunto.com | Última bitácora: Lunes, 14 Enero de 2013, 12:43h )

    Internet es un arma muy poderosa y especialmente las redes sociales son una joya.

    En contra de lo que muchos ingenuamente creen, que por fin el pueblo puede comunicarse, que se ha escapado del control de la información por parte de los poderes fácticos etc, es más bien lo contrario. Las redes sociales permiten a las grandes organizaciones (gobiernos y grandes corporaciones) difundir información, desinformación, crear opinión, llamar la atención sobre unos asuntos, desviar la atención de otros. ¿Alguien de verdad cree que la famosa revolución de Facebook en Egipto no podría haberla abortado Facebook discretamente?.

    Con el libre acceso a Internet, EEUU puede difundir informaciones problemáticas para China, intentar crear opinión, animar a los disidentes. Pero teniendo en cuenta que las redes sociales y buscadores están en EEUU, lo contrario no es cierto. EEUU puede pedir a facebook, google, blogger, twitter etc información desde donde se conectan, quién se conecta, quien crea blogs, grupos etc, vigilar a grupos radicales, antisistema, comunistas etc, y por supuesto impedir la influencia de China en la opinión occidental.

    En ese sentido, un cortafuegos en China es tan problemático como que China ponga un escudo antimisiles. A partir de ahí se siguen todas la estrategias posibles para ponerle palos en las ruedas a esta iniciativa. Esta es una de ellas, y bastante efectiva. Para empezar, la mayoría de las empresas tecnológicas son de EEUU o tienen un importante mercado en EEUU, eso obliga a China a depender tecnológicamente de sus propias fuerzas (o de aliados como Rusia etc) para su estrategia de defensa en información.

    No estamos hablando de libertades o democracia, estamos hablando de geopolítica.

    [ Responder ]
  • QUe se preocupen primero

    (Puntos:3, Inspirado)
    por obreiro (37284) el Miércoles, 30 Enero de 2013, 14:49h (#1329927)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Que se preocupen primero de la extrema censura que hay en EEUU, o de que los niños no lleven ametralladoras al cole.

    Siempre quitando la paja ajena,...
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.