Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Privacidad por rebaja en el precio del seguro del automóvil

editada por nettizen el Domingo, 10 Febrero de 2013, 00:01h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. renovar-tu-seguro-sin-consultar-barrapunto?-error!
Según cuentan en Bandaancha, ya es posible en España que tu forma de conducir en cada momento pueda suponer que el coste de tu seguro del vehículo sea menor. Para que así sea, deberás incorporar en tu vehículo un dispositivo GPS/M2M que, entre otros datos, registrará la ubicación, la velocidad, las aceleraciones y frenadas y los kilómetros realizados. A partir de los mismos, enviados continuamente a los servidores de la compañía Generali Seguros, (mediante la red móvil de Telefónica), se evaluará la conducción realizada y, en caso de ajustarse a los criterios establecidos, la prima del seguro se verá reducida. En Xataka explican más detenidamente este peculiar producto actuarial, y en este vídeo publicitario se muestran las características y condiciones de este seguro de automóvil lanzado conjuntamente por Generali Seguros y Telefónica. Después de considerar este sorprendente anuncio, lo primero que se me ocurre preguntar es ¿en cuánto valoramos nuestra privacidad? Aunque vistos los derroteros por los que vamos, quizá la cuestión sea ¿privacidad, qué privacidad?

Historias relacionadas

[+] España: El acceso a Internet en España es de los más caros de Europa 2 comentarios
Guillermo del Palacio escribe en ALT1040: «La Oficina de las Comunicaciones [del Reino Unido] (Ofcom, un organismo que regula la competencia en el sector de las telecomunicaciones de Reino Unido [N. del Ed. Equivalente a la española CMT]) ha publicado un informe sobre disponibilidad, velocidad y precio del acceso a Internet en Europa. Está centrado en cinco regiones (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido; el EU5), pero también realiza comparativas a nivel europeo. Por lo tanto, sirve para ver que el acceso a Internet en España está entre los más caros de Europa. Al menos también ocupa las primeras posiciones en porcentajes de acceso.» Más información en el artículo completo: ALT1040: El acceso a Internet en España, entre los más caros de Europa y en el documento fuente del estudio, Ofcom - The European Broadband Scorecard (Research Document) [PDF], via Asociación de Internautas.
[+] ciberderechos: Nadie lee los términos de servicio 19 comentarios
Hay muy pocas personas que puedan decir "He leído y acepto los Términos y Condiciones de uso" sin estar faltando a la verdad. Sobre este asunto Alan Lazalde escribe: «Aceptamos términos de servicio y condiciones de servicio (ToS, por sus siglas en inglés) todo el tiempo, en cada instalación de software, prácticamente en cada aplicación móvil que involucra un registro, y ni qué decir de las redes sociales a las que queremos pertenecer. Más aún, con monumental desinterés hacemos a un lado las políticas de privacidad correspondientes. ¿Por qué? ¿Qué nos hace confiar tan ciegamente en un contrato donde posiblemente comprometemos derechos fundamentales como la privacidad de nuestros datos personales? En mi opinión, la respuesta es evidente: preferimos no tomarnos el tiempo para leer y reflexionar lo que implica aceptar un ToS, preferimos la inmediatez.» Afortunadamente se está trabajando para conseguir que nos enteremos de lo que estamos aceptando sin necesidad de leer varias páginas de legalismos embrollados. Todos los detalles en el artículo Nadie lee los términos de servicio - Diario Turing ¿Y tú? ¿Alguna vez has leído completo un contrato de ToS, EULA/CLUF o similar?
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.