Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Inauguración de Steam para Linux: Descuentos del 50-75%.

editada por neu___ el Viernes, 15 Febrero de 2013, 10:09h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. insert-coin-to-continue
CerbervS nos cuenta: «Steam para Linux celebra su inauguración con descuentos en algunos juegos entre el 50 y el 75%, hasta el 21 de Febrero. Lo cierto es que el catálogo no es muy grande, pero desde luego es un avance. Según entiendo en su página en una única compra tienes el juego para Linux, Mac y/o Windows, ésto debería ser lo obvio y lo habitual, pero en muchas ocasiones te encuentras con que tienes que comprar el mismo producto para diferentes dispositivos, sistemas operativos, etc. Recordemos que Steam planeo lanzar su plataforma para Linux despues de que el jefe de Valve, Gabe Newell, tuviera sus desavenencias con Windows 8 y quisieran desligar a Steam del mismo. Los juegos actualmente a la venta para la plataforma Linux son, entre otros, Bastion, Trine 2, Counter Strike Source, Serious Sam 3 y Darwinia, pero se espera que los llamados juegos AAA o grandes producciones no tarden en aparecer»

Historias relacionadas

[+] Serios problemas con SimCity 5 por el DRM
El estreno de la esperada quinta entrega de la saga de simulación urbana SimCity está siendo, cuando menos, accidentado, debido al exigente DRM que implementa, que obliga a conectarse a los servidores de Electronic Arts incluso para poder jugar en el modo de un jugador. La sobrecarga de los servidores ha provocado la frustración de miles de usuarios que han estado horas esperando para poder jugar frente a una cuenta atrás de veinte minutos que se reiniciaba una y otra vez. Los que consiguen jugar corren el peligro adicional de sufrir un error que les hace perder todo lo realizado, ya que la partida se guarda online y no en el propio equipo. Todo esto ha llevado a que el juego haya sido temporalmente retirado de Amazon, donde los usuarios han puntuado el juego con solo una estrella y donde los comentarios están siendo muy mordaces. Por otra parte Electronic Arts ya ha anunciado que compensará con un juego a los afectados por los problemas de Simcity, aunque tras lo sucedido uno se pregunta si el sistema de protección elegido es para disuadir a los piratas o para disuadir a los compradores. ¿Y tu? ¿Comprarías un juego que te exige estar conectado a los servidores del fabricante para poder jugar? Vía Menéame
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Yo compraré alguno

    (Puntos:5, Inspirado)
    por Kitus (22393) el Viernes, 15 Febrero de 2013, 12:06h (#1331335)
    ( http://blog.marcdeop.com/ )
    Aunque sólo sea por recompensar la apuesta de Valve por Linux.

    Además, los juegos a entre 3 y 7 me parece algo por lo que estoy dispuesto a pagar. Vamos, más o menos lo que me cuesta una copa en un "bareto" por Barcelona.
    [ Responder ]
  • [EDICIÓN] Revisar enlaces

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Defero (14845) el Viernes, 15 Febrero de 2013, 12:17h (#1331336)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Miércoles, 20 Febrero de 2013, 12:11h )

    El único enlace que encuentro en la noticia está en la palabra "desavenencias", por lo que cabe esperar que dicho enlace lleve a alguna noticia que hable de la bronca que hubo en su día [barrapunto.com]. No me interesa leer sobre hechos pasados, quiero leer sobre la noticia de hoy, y no encuentro ningún enlace más. ¡Oh, sorpresa!, la noticia de hoy está enlazada en la palabra "desavenencias". Creo que resulta confuso, sugiero revisar los enlaces.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
    [ Responder ]
  • Menudo compromiso

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 15 Febrero de 2013, 13:25h (#1331343)
    Cuando Valve lanzó Steam para OS X lo hizo junto al lanzamiento de Portal 2 para Windows regalando el Portal original. Ahora Valve inaugura Steam para Linux y lo hace con cuatro de sus juegos. El más nuevo: TF2 que tiene casi siete años.
    [ Responder ]
  • Yo ya he comprado algunos juegos

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 15 Febrero de 2013, 20:40h (#1331386)
    La verdad es que la oferta no están nada mal. Me he pillado Bastion y Trine 2, entre otros.

    El único que de momento he jugado es Bastion. Primero lo he probado con teclado+ratón y luego aprovechando el modo big picture, he conectado el mando de la XBOX 360 (Ya lo tenía instalado con xboxdvr, no se si Steam lo usará o si vendrá con uno suyo, lo cierto es que lo reconoce) y he podido jugarlo y va bastante bien. Ahora solo me falta conectarlo a la tele, y es como tener el SteamBox ya en casa. Para el que le interese el tema del mando hay que fijarse que este soportado en la ficha del juego. En cuanto descargue el Trine 2 pruebo si va también y os comento.

    [ Responder ]
  • counter en linux

    (Puntos:1)
    por cristianrock (49011) el Viernes, 15 Febrero de 2013, 21:44h (#1331388)
    El conter 1.6 me anda re bien en linux.
    [ Responder ]
  • Está también para 64 bits

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 17 Febrero de 2013, 02:56h (#1331427)
    En el centro de software de Ubuntu se puede encontrar Steam para 64 bits (steam64). Es un paquete que instala el paquete de steam para 32 bits, solucionando las dependencias sin problemas.
    [ Responder ]
  • Re:Ayuda!

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 15 Febrero de 2013, 11:50h (#1331334)
    Trine 2 es del 2011, corre, cómpralo y vuelve a nuestra década actual.
  • Re:Ayuda!

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 15 Febrero de 2013, 12:29h (#1331341)
    No te preocupes, modernito! Choca tres veces tu iPad con tu iPhone y estarás otra vez en el mundo de la mononeurona en el que todo salió ayer pero mañana ya se tira.
  • Re:Seguro, seguro.

    (Puntos:2)
    por DebianLinuxero (44490) el Viernes, 15 Febrero de 2013, 15:02h (#1331352)

    Fijo que 2013 será el año de Skyrim en Linux. O el de Batman: Arkham City.
    El año de Skyrim no sé, pero el Arkham city ya ha sido portado a MAC OS X. Tiene más facilidad de ser portado a Linux.

  • Re:Seguro, seguro.

    (Puntos:2)
    por svalk (4919) el Viernes, 15 Febrero de 2013, 15:58h (#1331362)
    ( Última bitácora: Miércoles, 23 Enero de 2013, 21:07h )
    microchoff no se si pondra pasta, pero idiotas a sueldo de tinkle hay por todos lados
  • por pobrecito hablador el Viernes, 15 Febrero de 2013, 18:27h (#1331375)
    No es falacia. El reportaje apareción en TV5 (televisión francesa), la empresa española de informática entrevistada tiene sede en Madrid. Les pagan pequeñas cantidades, del orden de los 2 000 euros por ensuciar foros insignficantes, todo eso para favorecer intereses comerciales. En Wikipedia algunos de estos informáticos españoles han llegado a ser administradores, para poder borrar o modificar comentarios o textos que dañan la imagen de los contratantes. También entrevistaron en la televisión francesa a administradores, patrulleros y otros de Wikipedia. Así como a personas que contrataron los servicios de informáticos para mejorar su imagen en Wikipedia.
    Es un hecho real que alguno de los trolls que aparecen en este y otros foros son comentaristas a sueldo, se les paga por su labor.
    Si mi comentario no te gusta... ¡qué le voy a hacer! Aquí tenemos una realidad, no una conspiración imaginaria. Los informáticos españoles fueron entrevistados a cara descubierta y su empresa es legal. Si yo fuera microsoft pagaría unos pocos miserables miles de dólares para combatir la concurrencia.
  • Re:Es una lástima

    (Puntos:2)
    por tomman (13087) el Sábado, 16 Febrero de 2013, 02:40h (#1331399)
    ( http://mi.tsdx.net.ve/ | Última bitácora: Martes, 20 Diciembre de 2011, 01:25h )
    Y es por eso que yo solo compro en las ofertas, y siempre jueguitos baratos. Perder $2.49 no duele (bah, eso ni te compra una gaseosa aca). Perder $59.99 de un solo coñazo... ugh, eso si es serio.

    Veo que no has tenido uno de esos celulares con jueguitos descargables, de esos que te vende la operadora. No, no son transferibles. Y si tu telefono muere... con el se van tus juegos. Si eres afortunado, quizas tengas alguno de esos telefonos Java donde puedas rescatar tu inversion con un cable barato y unas herramientas desarrolladas por algun sovietico bien borracho. Pero buena suerte con un Motorola 3G o cualquier cosa con BREW... Ah, pero eso no le importo a nadie, pues moviles != PCs...

    Mi estrategia es simple: minimiza riesgos. Ademas, los juegos AAA de hoy en dia ni me van ni me vienen. Se que un indie no me va a joder, no diria lo mismo de una EA :P
    --

    Tom Maneiro
    $ON¥ == EVIL!
    - http://t38.webhop.biz/ -
  • Re:¡Viva!

    (Puntos:2)
    por DebianLinuxero (44490) el Miércoles, 20 Febrero de 2013, 14:34h (#1331692)
    El problema no es tanto que sean juegos de código cerrado.

    El problema es el DRM que trae.
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.