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Serios problemas con SimCity 5 por el DRM

editada por Wayfarer el 09 de Marzo 2013, 21:48h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Jugadores-frustrados
El estreno de la esperada quinta entrega de la saga de simulación urbana SimCity está siendo, cuando menos, accidentado, debido al exigente DRM que implementa, que obliga a conectarse a los servidores de Electronic Arts incluso para poder jugar en el modo de un jugador. La sobrecarga de los servidores ha provocado la frustración de miles de usuarios que han estado horas esperando para poder jugar frente a una cuenta atrás de veinte minutos que se reiniciaba una y otra vez. Los que consiguen jugar corren el peligro adicional de sufrir un error que les hace perder todo lo realizado, ya que la partida se guarda online y no en el propio equipo. Todo esto ha llevado a que el juego haya sido temporalmente retirado de Amazon, donde los usuarios han puntuado el juego con solo una estrella y donde los comentarios están siendo muy mordaces. Por otra parte Electronic Arts ya ha anunciado que compensará con un juego a los afectados por los problemas de Simcity, aunque tras lo sucedido uno se pregunta si el sistema de protección elegido es para disuadir a los piratas o para disuadir a los compradores. ¿Y tu? ¿Comprarías un juego que te exige estar conectado a los servidores del fabricante para poder jugar? Vía Menéame

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  • por Wayfarer (9955) el Sábado, 09 Marzo de 2013, 21:48h (#1332725)
    ( http://www.thewayfarer.info/ | Última bitácora: Sábado, 28 Diciembre de 2013, 21:44h )
    No todos los comentarios son negativos. Hay uno que le ha dado cinco estrellas alegando que gracias a SimCity 2013 se ha curado de su adicción a los videojuegos [amazon.com]. Peronalmente me quedo con el comentario que ha puesto un usuario de Amazon.es [amazon.es]:

    ¿Te gusta jugar cuando te apetezca?,¿Te gusta poder controlar tus partidas guardadas?,¿No tienes una buena conexión a internet?,¿Se te quedó pequeño SimCity 4 y buscas emociones más fuertes?
    Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, NO compres este juego.
    Además, aunque aquí diga "Compra ahora", en realidad lo estás alquilando, vas a necesitar estar siempre conectado a internet para jugar (Y quien sabe qué pasará dentro de 2 o 5 años) y conectarte con los servidores de EA.
  • Yo compré uno parecido pero...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Sábado, 09 Marzo de 2013, 22:22h (#1332727)
    Me compré el juego Anno 2070 y ha resultado que me gusta mucho pero no me gusta tener que conectarme cada vez que inicie el juego ni tener que conectar uplay ni tener que esperar a que el juego analice el hash de varios archivos vada vez que lo inicio. En total se tardan unos 5 minutos en ponerte a jugar desde que clicas el icono... Al menos los saves se guardan en el pc... Pero me jode mucho pensar qué pasar en 5 años, si tiran los servidores adios juego. Yo que hasta poco jugaba al anno 1602 que lo sacaron en el 98... Ah si, y lo compré porque lo vi por 20 porque ni loco hubiese pagado lso 50 que piden cuando lo sacaron.
  • Buscando pendejos consumidores

    (Puntos:4, Inspirado)
    por tomman (13087) el Domingo, 10 Marzo de 2013, 01:35h (#1332735)
    ( http://mi.tsdx.net.ve/ | Última bitácora: Viernes, 14 Febrero de 2014, 08:31h )
    El problema con EA y demas "too-big-to-fail" es la enorme base de consumidores ignorantes que tienen, que van corriendo alegremente a comprarse toda la basura que sacan ahora, sin importar todas las advertencias que le hagan los usuarios inteligentes. Todo aquel que pago por SimCity 5 y este sufriendo ahorita se lo tiene bien merecido. ¿Tanto les costaba esperarse algunos meses y jugar otra cosa mientras pasa todo este drama? Noooo, tenian que salir corriendo a abrirle el culo a Papi EA para que se los metiera hasta el fondo. Pues NO SE QUEJEN.

    El problema es que mientras persista la ignorancia entre los consumidores, estas mierdas van a seguir pasando. EA todavia es el gorila de 900 toneladas en la historia, y asi como la gente paga por un Cartoon Network que no transmite dibujos animados, tambien paga por unos juegos que no pueden jugar. ¿Pero que pasa cuando intentas educar a esos consumidores? Te responden con un "callate jodido hippie, y dejame jugar mi mierda". Luego lloran cuando pasan estas vainas... y meses despues, enjuague y repita.

    Y mientras tanto, en Planeta Steam [tgdaily.net] las registradoras no dejan de hacer KA-CHING! [steampowered.com]
    --

    Tom Maneiro
    $ON¥ == EVIL!
    - http://t38.webhop.biz/ -
  • Ya pasó lo mismo con Diablo III

    (Puntos:3, Informativo)
    por DebianLinuxero (44490) el Domingo, 10 Marzo de 2013, 15:25h (#1332757)
    Y la gente fue corriendo a comprarlo igual.

    Y en las páginas de videojuegos no le bajaron la nota por eso.
    Mucho doble rasero. Como Blizzard es tan buena ...

    También recuerdo las quejas por el DRM de Bioshock y del Spore. A esos también se los criticó y se les bajó algo la nota.
  • EA ea ea, la gente se cabrea.

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 10 Marzo de 2013, 15:30h (#1332760)

    EA ha sacado muchos MMO y todos los que han tenido algo de hype han tenido un lanzamiento desastroso.

    No es un problema del DRM, es un problema de recursos, EA no quiere dimensionar su infraestructura par los picos que se producen las primeras una o dos semanas.

  • Re:Pobre DRM al que se le culpa de todo

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 10 Marzo de 2013, 11:05h (#1332746)
    Es un problema de DRM (de su propio diseño) tener que conectarse cada vez que se inicia el juego. Ya es malo que requiera «activación por Internet» (¿y los que no tienen?), pero es infinitamente peor que no sea una única vez, sino cada vez que se quiera jugar.

    ¿Que otros juegos lo tienen? Pues también es un problema de SU DRM, aunque por infraestructura no hayan tenido problemas con respecto a los usuarios.

    «¿Que otros juegos lo tienen? Pues también es un problema de SU DRM, aunque por infraestructura no hayan tenido problemas con respecto a los usuarios.»
    Si el juego no tuviera ningún tipo de verificación no requeriría conectarse para jugar partidas individuales (como es el caso), con lo que directamente no existiría el problema. Tampoco tiene sentido, más allá del DRM, que las partidas individuales se guarden «en la nube».
    [ Padre ]
    • Exacto de pobrecito hablador (Puntos:1) Domingo, 10 Marzo de 2013, 16:49h
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