Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Mozilla no quiere volver a iOS mientras Apple mantenga su actitud

editada por nettizen el Lunes, 11 Marzo de 2013, 13:25h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. si-no-me-quieren-pues-no-voy
Según cuentan en Slashdot, Jay Sullivan, Vicepresidente de Producto de Mozilla, ha asegurado que Mozilla no volverá al sistema operativo iOS mientras Apple mantenga su actual postura ante los navegadores de terceras partes. Recordar que Mozilla retiró su navegador de la 'App Store' en septiembre del año pasado debido tanto a la actitud de Apple, como a la escasa recepción obtenida entre los usuarios de los productos de ésta empresa. En ParityNews se hacen eco de los motivos por los que los navegadores ajenos a Apple no se adaptan al entorno iOS. Una de las razones más importantes es la de no ser capaces de adecuar tanto sus técnicas de procesamiento (rendering) como el intérprete de javascript al entorno iOS; junto con su incapacidad de atraer a los usuarios de Apple. Tras la decisión de Mozilla podría encontrarse el escaso 1% de cuota de mercado que tienen en el segmento de los navegadores móviles (frente al 55% de Safari) y el próximo lanzamiento de su Firefox OS dirigido al segmento de los 'smartphones de bajo coste'. Por último, en esta decisión podría haber influido la reciente sanción de la UE a Microsoft justamente por no favorecer la libertad de elección del navegador, puesto que si bien Mozilla reconoce su 'derrota', también considera que son los usuarios quienes sufren las consecuencias de esta situación.

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Nueva multa millonaria de Bruselas a Microsoft 13 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «Según cuentan en El Confidencial, la Comisión Europea ha multado a Microsoft con 561 millones de euros por la imposibilidad de los usuarios de escoger buscador en su sistema operativo Windows 7 SP1, entre mayo de 2011 y julio de 2012. El vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia, considera el incumplimiento como 'una infracción muy grave, que debe sancionarse en consecuencia'. Microsoft, por su parte, ha reconocido la infracción y la atribuye a un error técnico.» Más información en inglés en la nota oficial de prensa, Antitrust: Commission fines Microsoft for non-compliance with browser choice commitments
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.