Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Cinco alternativas gratuitas a WhatsApp

editada por Wayfarer el Martes, 12 Marzo de 2013, 17:45h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Rascadores-de-bolsillos
Samuel Juliá escribe: «WhatsApp ha dado una sorpresa a los usuarios de Android. Aunque hasta ahora habíamos podido usar la aplicación de forma gratuita, ahora será de pago por suscripción. Es verdad que el precio exigido por la aplicación es mínimo (apenas 78 céntimos anuales), pero la decisión ha levantado una cierta polémica y el debate sobre la gratuidad de las aplicaciones ha vuelto a resurgir. ¿Por qué pagar por algo cuando otros te lo dan gratis? Ahora que Line acaba de entrar con fuerza en la mensajería instantánea multi-plataforma y es gratuito, ¿hace bien WhatsApp en cobrar a los usuarios aunque sea una vez al año? [...] Por esta razón se ha hablado mucho estos días de las alternativas a Watshapp, principalmente de Line, su más cercano competidor. Aunque WhatsApp sigue siendo un servicio muy popular (salvo por su interfaz y la siempre cuestionada privacidad de los números telefónicos), está bien saber que no se acaba el mundo porque vaya a ser de pago. Tampoco es Line la única alternativa factible. Hay otros sistemas de mensajería instantánea por móvil gratuitos muy útiles para descargar.»Detalles de las aplicaciones y enlaces de descarga en 5 alternativas gratis a WhatsApp - ElGeek.com

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Alerta de seguridad en WhatsApp 23 comentarios

Tokafondo nos cuenta: «Alertan de un fallo de seguridad en WhatsApp: A un usuario holandés le dió por analizar el tráfico de red que la popular aplicación usa, y comprobó que cierta información de los contactos, así como los textos tecleados en sí, son enviados en texto plano, es decir, sin tipo alguno de codificación o encriptación. Así que en cualquier wifi abierta tipo kioskos, zonas wifi... cualquiera podría escuchar las conversaciones que cualquier usuario pueda estar teniendo en ese momento. En 3G, esta posibilidad está limitada al propio operador que te da el servicio, es decir, que tu operador podría registrar las conversaciones, también. La respuesta de WhatsApp es: "Se usa la encriptación propia del protocolo de red subyacente". O sea, que si no hay encriptación subyacente, como en las wifis abiertas, entonces no hay encriptación. La explicación (no demasiado técnica y en inglés), aquí: Whatsapp sends contact info and messages in plain text

[+] ciberderechos: WhatsApp también guarda información sobre geolocalización 9 comentarios

En Security By Default, Lo que no te cuenta WhatsApp: «Alberto, ya alertó sobrela inseguridad de WhatsApppor la forma en la que transmite en claro los datos y lo que eso supone en entornos donde el medio es compartido.Hoy toca hablar de la parte interna, de la forma en la que WhatsApp almacena y gestiona los datos. Si observamos desde dentro la estructura de ficheros de la aplicación llegamos a dos ficheros llamados msgstore.db y wa.db (las ubicaciones varían, como es lógico, de Android a Iphone). Estos ficheros están en formato SQLite». Entre otras cosas, WhatsApp también guarda información sobre geolocalización si el GPS está activado cuando se envía un mensaje.

[+] Pregunta a /.: ¿Alternativa a WhatsApp basada en estándares abiertos y libre? 45 comentarios
juliman nos cuenta: «Estos días muchos amigos me preguntan si deben pagar por renovar la licencia de WhatsApp en Android. Yo llevaba mucho tiempo esperando este momento para poder proponer a todos ellos una solución basada en estándares abiertos y, a poder ser, que fuera software libre. Basada en estándares (XMPP) y software libre, he encontrado Xabber, Beem y Giggerbot. Y basada en XMPP, pero software propietario, he encontrado imo. ¿Cuáles recomendaríais vosotros? Quiero que mis amigos se sientan cómodos con esta nueva aplicación, y poder crear grupos y transferir/compartir ficheros. Gracias.»
[+] Decepcionante Spotbros 26 comentarios
Aparece en las noticias de TVE, en los blogs más influyentes, etc. Es Spotbros, una aplicacion para móviles Android e iPhones desarrollado por una startup de jovenes vizcaínos. Mucha gente está buscando ahora alternativas al cada vez más criticado Whatsapp, la aplicacion reina de la mensajeria instantánea para móviles, y Spotbros se postula como una de esas alternativas. La he probado hoy y me ha parecido un bluff total.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.