Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Twitter ya permite descargar tu historial en español

editada por Wayfarer el Miércoles, 13 Marzo de 2013, 13:36h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. pio-pio-pio
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La red Twitter ha ampliado la opción de descargar un archivo con todos los 'tuits' que ha publicado un usuario a otros idiomas, incluido el español. Hasta ahora esta opción solo estaba disponible en inglés, pero desde ayer este servicio está disponible en español. En el archivo descargado se podrá realizar una búsqueda entre los 'tuits' para encontrar un 'tuit' en particular a partir de una palabra clave, una frase, un 'hashtag' o el nombre de un usuario. Estos 'tuits' aparecerán en el archivo ordenados por meses. Para descargar el archivo hay que entrar en la pestaña de ajustes del perfil de la cuenta y al final del todo aparecerá un botón para solicitar el archivo. Después Twitter enviará un correo electrónico al email de la cuenta con un enlace desde el cual descargar un archivo .zip que contiene todos los 'tuits' en formato HTML. Vía Europa Press»

Historias relacionadas

[+] ¿Qué sabe Twitter de ti? 3 comentarios
Interesante iniciativa europea de Privacy International para acceder y conocer los datos de los que dispone Twitter sobre sus usuarios. Esta campaña se inspira en las acciones relacionadas con los datos almacenados por Facebook y en las informaciones sobre el acceso a datos por parte de Twitter sin el conocimiento de sus usuarios así como el uso de dicha información por parte de las autoridades norteamericanas en el caso de las actuaciones en contra del movimiento #occupy Boston y Nueva York. Las instrucciones para emprender dicha demanda personal aquí y el hastag en twitter #nologs
[+] La nueva API de twitter para limitar a los competidores 10 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Los cambios en la API de Twitter ya suponen obstáculos a los desarrolladores de Tweetbot» La clave del asunto está en que la nueva API limita en 100.000 el número de usuarios que puede tener una aplicación. Al parecer las compañías pueden solicitar que se amplíe el número, pero no hay garantías de ello. La compañía retiró la versión alfa de la aplicación para trabajar en la adaptación a la nueva API. El autor del artículo sugiere que Twitter estaría dinamitando el uso de clientes no oficiales para favorecer que los usuarios entren en la web y vean los anuncios.
[+] Curiosidad: Utilizando Twitter se puede controlar una cucaracha 14 comentarios
Kleber nos cuenta: «Twitter es la red de microblogs más utilizada por los geeks. A tal punto que uno de ellos decidió desarrollar un sistema que permite manipular una cucaracha utilizando Tweets (vídeo en Youtube).» La cucaracha es utilizada mediante un Roboroach, un aparato que permite controlar el giro de una cucaracha estimulando sus antenas.
[+] La imposible tarea de eliminar tus datos de Internet 8 comentarios
Beatriz García escribe «Los primeros tres resultados que autocompleta Google al escribir en el buscador las palabras 'eliminar todos' tienen el objetivo encontrar soluciones para borrar contenido personal de redes sociales o servicios de mensajería como Facebook, Twitter o Gmail. Cada vez son más las personas que desean, con sus diferentes motivos, hacer desaparecer conversaciones privadas y opiniones publicadas en Internet o restringir mediante un muro blindado los datos que suministra en la red. Quien más y quien menos ha probado a introducir su nombre completo en Google y, sin duda, ha debido sorprenderse con la cantidad de resultados existentes; Internet tiene más información sobre nosotros de la que somos conscientes y borrar el rastro que dejamos es bastante difícil, una huella que queda registrada para siempre.» Lo mismo opina el director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, Richard Allan quien hace unos días dijo que es imposible aspirar a borrar todo el rastro personal de internet. Más detalles y algunos trucos para mejorar tu privacidad en Facebook en el artículo Facebook: una huella virtual casi imborrable.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.