Historias
Slashboxes
Comentarios
 

En caso de 'ciberguerra', matar hackers es legal

editada por nettizen el Domingo, 24 Marzo de 2013, 09:55h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. leyes-y-guerras-una-contradicción-armada
Un pobrecito hablador nos cuenta: «En caso de 'ciberguerra' entre dos países, matar hackers que participen en ella es legal según las leyes internacionales, o al menos eso se plantea en el manual de Tallin de leyes internacionales aplicables en caso de ciberconflicto, elaborado por 20 expertos en leyes internacionales y encargado por la OTAN, para analizar qué leyes internacionales sobre guerras 'tradicionales' pueden ser aplicadas a las modernas 'ciberguerras'.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Me parto.

    (Puntos:5, Inspirado)
    por chavi (9251) el Domingo, 24 Marzo de 2013, 10:04h (#1333700)
    ( http://web.iesrodeira.com | Última bitácora: Sábado, 25 Abril de 2009, 19:50h )
    "Legal" en la misma palabra que "Guerra". ¡¡ Y haciendo "leyes" para regularla !!.
    Esta gente está gilipollas. Las reglas son todo vale, y la justicia y los buenos y los malos lo decide el ganador.
    --
    Xavi.
    [ Responder ]
    • Re:Me parto.

      (Puntos:4, Inspirado)
      por asurancetorix (43675) el Domingo, 24 Marzo de 2013, 14:07h (#1333723)
      ( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 24 Agosto de 2012, 17:45h )
      No son tan gilipollas, esta gente no da puntada sin hilo. En realidad no están hablando de guerra, sino de legalizar el asesinato. Literalmente, están redefiniendo la realidad.

      Igual que nos estamos comiendo el concepto de "respuesta preventiva", aquello de encerrar o atacar a alguien que en realidad no ha hecho nada, pero podría hacerlo o tiene la supuesta intención de hacerlo (y ya hay gente a la que esa barbaridad le empieza a parecer normal), tenemos también el de "guerra contra el terrorismo": la lucha contra unos crímenes concretos se está planteando como una guerra.

      Eso se hace precisamente por lo que comentas tan acertadamente: en la guerra vale todo, sin ningún tipo de juicio previo. Y ahora añádele la posibilidad de redefinir qué es "terrorismo": hackear un ordenador es terrorismo, planear algo es terrorismo, interponer tu barco entre un ballenero y su presa es terrorismo, hay quien dice que criticar y manifestarse contra el sistema es terrorismo...

      Se ha normalizado asesinar a una familia en un pueblo cualquiera en Paquistan, por ejemplo: es que son talibanes, ya se sabe, musulmanes exaltados, terroristas, no cabe duda. Estamos en guerra contra el terrorismo, y en una guerra hay que usar todos los medios a nuestro alcance. Si hay daños colaterales qué le vamos a hacer, la culpa es de esos terroristas, que encima conviven con familiares y amigos, a quién se le ocurre. Aquellos que nosotros matamos no son "terrorismo", es que tenemos que defendernos. En realidad no sabemos qué han hecho, pero no importa, esto es una guerra, lo del derecho a un juicio justo y a la defensa no tiene nada que ver.

      O que en Guantánamo aún haya personas encerradas desde hace más de una década, sin ningún tipo de juicio y aisladas de su familia y su entorno porque son... ¿qué? ¿irakís?

      Ahora plantea esto en el ámbito que comenta la noticia, ciberguerra y matar hackers. Poco a poco están haciendo "legal" atacar a alguien que supuestamente tenga el talento y la capacidad de colarse en un ordenador, sólo porque podría hacerlo, aunque en realidad no lo haya hecho, y sin ningún tipo de juicio legal, ya que hemos definido el hackeo como una actividad terrorista, por tanto de ciberguerra, y en las guerra hay que actuar con toda la fuerza, incluso de forma preventiva...

      Sugerentes implicaciones, ¿verdad?

      --
      No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
      • Re:Me parto. de cyberalberto (Puntos:1) Domingo, 24 Marzo de 2013, 20:18h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:Gracias a esas leyes que menosprecias de pleyades (Puntos:3) Domingo, 24 Marzo de 2013, 23:05h
    • Re:Gracias a esas leyes que menosprecias de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 25 Marzo de 2013, 13:41h
    • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Normal

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pleyades (544) el Domingo, 24 Marzo de 2013, 10:18h (#1333701)
    ( http://barrapunto.com | Última bitácora: Lunes, 14 Enero de 2013, 12:43h )

    Y "asesinar" a soldados que están delante de un cuadro de mandos apretando botones para disparar misiles. Y "asesinar" a espías. Y "asesinar" al científico clave que está participando en el desarrollo de un arma.

    No son civiles, sino gente que participa activamente en el ataque. La guerra es la guerra y si alguien cree que una guerra es un duelo de caballeros es idiota.

    [ Responder ]
  • Untando la baselina

    (Puntos:2)
    por toggle (46333) el Domingo, 24 Marzo de 2013, 15:24h (#1333730)
    ( Última bitácora: Jueves, 28 Febrero de 2013, 20:38h )
    Ya han levantado los altavoces mediáticos para crear debate sobre los peligrosos hackers e ir preparando a la opinión pública para que entre mejor la "necesaria censura pública".
    [ Responder ]
  • por svalk (4919) el Domingo, 24 Marzo de 2013, 23:50h (#1333740)
    ( Última bitácora: Miércoles, 23 Enero de 2013, 21:07h )
    Antes de contarles nada, voy a hacer una llamada muy importante, porque tenemos un follón con la guerra que no nos aclaramos. Y todo lo tengo que hacer yo, el general se pasa el día con los prismáticos oteando los balcones y diciendo: "¡Huy, cómo está ésa!". Nunca mira para las trincheras, siempre a los balcones, pero llega la hora de repartir las medallas y todas para él. Empieza: "Dame ésa, ésa y ésa y la redonda, ésa no, que la tengo repe".

    Yo tengo ésta porque me la dio un cura, le dije. "Padre, deme una medallita", y me la dio, es de San Antonio, y está dedicada por detrás, dice: "A Gila, con un abrazo de su amigo San Antonio".

    Y ésta sí que no la tiene nadie, ni Franco, que tenía el brazo de Santa Teresa, pero sin dedicar. Y no será porque no me las merezco, porque mato yo..., no es por chulearme, pero cómo mato yo. Un día, en un combate, le pegué un tiro a uno, y dijo: "¡Que me has dao!". Y dije: "Pues no seas enemigo. ¿Qué quieres que te dé, un beso en la boca?". Dijo: "Es que me has hecho un agujero". Dije: "Pues ponte un corcho". Y dijo: "¿Y con qué tapo la cantimplora?". Dije: "¡Muérete ya! ¿No ves que estoy avanzando?" Total, que quería conversación, que viene el coronel y me ve hablando con el enemigo y... Tengo un coronel que tiene una mala leche...

    Ahora, también tiene buenos sentimientos. A veces estamos en pleno combate y cruza un ciego o una ancianita y dice: "¡Alto el fuego!", y hasta que no termina de pasar no seguimos. Yo ya no trabajo para la patria porque es muy abuerrido, trabajo como mercenario para los Estados Unidos.

    Da gloria trabajar para Estados Unidos. ¡Cómo hace la guerra esa gente! Primero mandan los porta-aviones, luego la aviación lanza los misiles, después la artillería pesada y detrás los tanques, cuando llegamos los de infantería está todo barrido.

    Bueno, siempre hay algún enemigo que se esconde en un agujero, pero llegamos nosotros con el lanzallamas y le dejamos como un pollo a la parrilla. Y es que los americanos tienen de todo, bazokas, minas, morteros, misiles con cabeza nuclear, lanzacohetes de bolsillo, submarinos atómicos, galletas, chicles..., bueno, de todo. Es una gloria trabajar con ellos.

    Yo no sé qué opinión tienen ustedes de las guerras, a mí me encantan, porque te hinchas a matar, y la policiía, nada. Un día maté a treinta y tantos, y pasaba la policía y dije: "He sido yo, ¿qué pasa?". Y dijeron: "Nada, nada, perdón". Dejo el tanque aparcado en doble fila, y a ver si tiene pelotas el de la grúa a llevárselo, le meto un cañonazo que lo jodo vivo.

    A mí lo que más me cabrea de las guerras son las broncas que tengo con mi mujer cuando vuelvo. Me abre la puerta y empieza: "Mira cómo me vienes de guarro, que te fuiste hecho un pincel y mira cómo me vienes". Y digo: "Porque nos tenemos que arrastrar por el barro". Y dice: "Pues pon periódicos".

    ¡Periódicos! Me gustaría verla a ella arrastrándose por debajo de las alambradas, a ver qué hacía con el culo, que cuando vamos de excursión, dice la gente: "Que se le cae a su mujer la mochila", y nunca falta el galante de turno, que dice: "Yo se la levanto". Un día se me presentó en las trincheras con los niños, y digo: "¿Qué haces aquí?". Dice: "Que no encuentro las llaves". La que se armó. El pequeño se tragó una bala, le llevamos al médico de urgencias y éste dijo: "No es grave, pero no apunten a nadie con el niño".

    Y por si fuera poco, tengo un teniente bizco que me da una vida... Dice: "Yo, dónde pongo el ojo, pongo la bala". Y yo todo el día pendiente. A ver dónde pone ese cabrón el ojo, porque es lo que yo digo, si pusiera los dos para e
    [ Responder ]
  • Re:que es un hacker

    (Puntos:2)
    por awela (13471) el Lunes, 25 Marzo de 2013, 14:09h (#1333764)
    ( http://developer.android.com/ | Última bitácora: Martes, 17 Noviembre de 2009, 10:29h )
    Trankilo

    Estas a salvo...

    --

    o no?

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.