Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Lelacoders: Mujeres, Activistas, hackers y artistas

editada por nettizen el Jueves, 18 Abril de 2013, 05:59h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Lelacoders es un proyecto cyberfeminista acerca de la presencia de las mujeres en el desarrollo de la informática , el hacking y la red. Diagonal Periódico dedica un artículo a este colectivo y en general a la presencia de la mujer en el mundo hacker. Su leimotiv, tomado de Karen Spärck Jones, 'la informática es demasiado importante para dejársela sólo a los hombres'.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Feminismo o hembrismo?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 18 Abril de 2013, 09:23h (#1335590)
    No se, realmente las mujeres han sufrido marginacion en el mundo hacker, o simplemente no es un mundo que les atraiga, en general?

    En esta misma web habia una colaboradora de Debian. Creo que el mundo hacker siempre ha recibido con las puertas abiertas a las mujeres, pero simplemente es un mundillo que a la mayoria no les interesa.

    No entiendo estas reivindicaciones innecesarias, y estas ganas de separar lo que ya esta unido. No hace falta un grupo hacker de feministas, un grupo hacker de liberalistas y un grupo hacker de frikis, simplemente hay un grupo hacker, en general, abierto a todo el mundo.

    Desde luego, eso si, el nombre les viene que ni pintado, porque estas cosas son solo aptas para LELAS.

    [ Responder ]
  • Del artículo diagonarl

    (Puntos:3, Divertido)
    por Pirx (15304) el Jueves, 18 Abril de 2013, 12:22h (#1335610)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 25 Marzo de 2013, 14:17h )

    Lelacoders busca aproximarnos a las hackers, desplazándonos de un paradigma de la exclusión, que se centra en las ausencias, hacia un paradigma de la inclusión, que se centra en hacer visibles las presencias. Así pues, analiza experiencias de mujeres desarrolladoras que han sabido sobrepasar estas barreras desarrollando un conjunto de tácticas de aprendizajes, así como de praxis políticas con las tecnologías, se encuentran nuevas claves para el acceso de más mujeres en estas áreas.
    No siempre pillo la jerga hacker, lo confieso.
    [ Responder ]
  • Otro intento más

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 18 Abril de 2013, 23:47h (#1335669)
    Otro intento de promover igualdad entre hombres y mujeres a base de segregar. Es curioso cómo hay gente que se emperra en apagar fuegos a base de tirarle gasolina.
    [ Responder ]
  • Re:Asociación sexista

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 18 Abril de 2013, 10:08h (#1335598)
    Mas razón que un santo y justificación del porque:

    'la informática es demasiado importante para dejársela sólo a los hombres' es claramente una frase sexista y segun se mire peyorativa hacia el otro genero.

    La realidad es que la informatica la desarrollan las personas a las que les gusta o sienten interes por la informatica. Pero ahi ese detalle parece que importa poco por lo que se ve.
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.