Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Bill Gates habla de su último encuentro con Steve Jobs

editada por Wayfarer el Martes, 14 Mayo de 2013, 14:12h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Apple+Microsoft-en-una-historia,-implosionando
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La noche del domingo se transmitió en Estados Unidos una entrevista de Bill Gates en el programa "60 Minutes", donde el cofundador de Microsoft habló sobre su trabajo filantrópico en la Fundación Gates. Uno de los momentos más emotivos de la charla, fue cuando el empresario de 57 años recordó al que fuera su amigo y gran rival en la industria: Steve Jobs. Gates dijo haber visitado al Jobs antes de su fallecimiento, un encuentro en el que según él, aprovecharon para hablar sobre lo que habían aprendido durante la vida y sobre la familia: "Él no estaba melancólico, sino que miraba hacia adelante. (...) Me mostró el yate que estaba construyendo y cómo pensaba que sería viajar en él, aunque ambos sabíamos que había una buena posibilidad de que eso no ocurriría". Por otro lado, Gates dijo que le hubiera gustado tener el "sentido del diseño" que poseía su homónimo [homólogo] en Apple, pues lo considera como una característica clave en la visión de Steve Jobs: "El hecho de que él lograra tanto, con la poca experiencia en ingeniería que tenía, muestra que el diseño puede llevarte en una buena dirección, y productos fenomenales salieron de ahí. Él sabía de marcas... en el sentido positivo, tenía un sentido intuitivo para el marketing que era increíble". En cuanto a la famosa rivalidad de Microsoft y Apple, Gates fue cuestionado acerca del mercado móvil, donde los de Cupertino claramente llevan la ventaja: "nosotros hicimos tablets, muchas tablets antes que Apple, pero ellos lograron encajar las piezas de la forma que tuvo éxito", señaló.» Se puede ver parte de la entrevista que se emitió en "60 Minutes" en el artículo Bill Gates habla acerca de su último encuentro con Steve Jobs Más información en inglés en Bill Gates: Steve Jobs was better at design than I was - CNet

Historias relacionadas

[+] Entrevistas: Entrevista a los fundadores de WhatsApp 30 comentarios
Rosa Jiménez Cano entrevista a los creadores de WhatsApp para El País: «Más de 200 millones de usuarios son su aval. Brian Acton (Estados Unidos, 1972) y Jan Koum (Ucrania, 1976) se alejan mucho de los típicos emprendedores de la zona. Ya no son unos jovencitos alocados. Su máxima es prescindir de lo accesorio. Su aplicación WhatsApp, nacida en 2009, ha mandado los SMS al cementerio. Cada día, 40 personas gestionan el envío de 9.000 millones de mensajes y la recepción de 15.000 millones. Koum tuvo la idea. Acton se unió al equipo poco después. En febrero de 2009 se lanzó la primera versión. Entonces era solo un programa de iPhone para avisar a alguien de que en ese momento no podía hablar por teléfono y se enviaba un mensaje prefabricado: "No me llames", "Estoy durmiendo", "Estoy en el trabajo"... Vieron su potencial y cambiaron de rumbo.» La entrevista completa en "No queremos ser red social ni sitio de juegos ni soporte publicitario" - El País Vía tweet de PabloRomero
[+] Vendido un Apple I de 1976 por 520.000 euros 3 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El equipo Apple I de 1976 subastado ayer en Alemania se ha vendido por 520.000 euros (671.000 dólares), superando la cifra record (490.000 euros) de la casa de subastas Auction Team Breker, especializada en equipos tecnológicos históricos. El equipo funciona perfectamente y además de estar firmado personalmente por su inventor y fabricante Steve Wozniak, incluye una carta original de la compañía firmada por Steve Jobs, y un cheque de alrededor de 400 dólares para el nuevo 'Apple 2'. Fue vendido por 666 dólares en su época y apenas hace nada. Pero parte del encanto de estas primeras máquinas de Apple "no recae en lo que son, sino en lo que representan, es un magnífico ejemplo del sueño americano" comentó el encargado de la casa de apuestas, Uwe Breker. El ordenador de Apple, construido a mano por los fundadores de la compañía, incluye la placa base original, una arcaica disquetera externa, instrucciones operativas, un teclado, y a diferencia de los anteriores, un pequeño monitor.» Más datos y el vídeo del Apple I subastado en funcionamiento en la noticia fuente: Venden un 'Apple I' por más de medio millón de euros
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Homónimo?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 14 Mayo de 2013, 17:37h (#1337831)

    Por otro lado, Gates dijo que le hubiera gustado tener el "sentido del diseño" que poseía su homónimo en Apple

    Ahora me entero yo de que en realidad Steve Jobs se llamaba Bill Gates.
    http://definicion.de/homonimo/ [definicion.de]

    ¿Cuál es la capital de Costa Rica?
    ¿Costa Rica? ¿Pero eso no era una marca de galletas?

    Pues esto es igual...
    [ Responder ]
    • Re:¿Homónimo? de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 14 Mayo de 2013, 17:56h
  • Re:y qué le dijo?

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 14 Mayo de 2013, 15:08h (#1337804)
    menudo troll...

    Todo el mundo sabe que Jobs le preguntó a Gates 'te acuerdas de cuando éramos pobres?', Gates dijo 'No', Jobs dijo 'yo tampoco' y ambos rieron felices.
  • Re:Diseño

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 15 Mayo de 2013, 05:49h (#1337867)
    Sin duda es mucho mejor abrir varios documentos utilizando finder (que no es más que "buscar" y hacer click en el archivo en cuestión, como lo que criticas pero fuera del programa), o volviendo al escritorio y ponerte a arrastrar archivos al icono de la aplicación.

    Yo tengo la impresión que las personas que os hacéis tantas pajas mentales con lo de "diseño" en una suite ofimática (sea libreoffice, office o iWork) sólo trabajáis de tanto en tanto y por eso no véis algunas cosas obvias, como que tanto con office como con libreoffice puedes abrir "buscando y hacienco click en el archivo" y arrastrando el archivo al icono en cuestión. Todo ello sin ya entrar en el detalle de que al abrir Pages tienes tu bonito botón 'Abrir archivo existente' que te muestra un bonito y, especialmente, familiar ventanita con TODOS los archivos (sin filtros de ningún tipo más allá de lo que escribas en finder).

    Y es aqui cuando deberías darte cuenta de la gilipollez de crítica que acabas de hacer. No sólo porque esa opción también la tienes disponible ('todos los archivos (*.*), méteme lo que te salga del nardo y ya veré si lo abro' -o bien ignorarla y hacer click sobre cualquiera que sea el archivo, o escribir el nombre directamente), sino porque cuando te envían un archivo con extensión extraña el desplegar la barra inútil y ver 'documento trollfice v1.0 (.tro)' es mucho más informativo que 'Otros...'. Vamos, que tener opciones es algo que siempre es malo... hasta que te hacen falta.

    Si en algún momento de la vida te toca hacer cosas serias, verás que lo que abunda es R (libre), Python (libre), LaTeX (libre), Perl (libre), Matlab (no libre, pero Octave es equivalente si el código está vectorizado y no lleno de for loops anidados -si no eres un manazas, vamos-. En caso contrario se atragantan los for loops anidados), tanto en modo línea de comandos como con 1001 interfaces. Y te pasarás por el forro iWorks, LibreOffice, MS Office, Mamá Office y cualquier otro que se ponga por delante.

    Todo ello, claro, si el documento iWork no se corrompe por la cara y te deja de funcionar...
  • Re:Diseño

    (Puntos:2)
    por Mu (11278) el Miércoles, 15 Mayo de 2013, 10:13h (#1337898)
    ( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Martes, 09 Abril de 2013, 08:31h )
    Como crítica genérica a los proyectos del software libre está bien, salvo por los insultos y esas cosas.

    En lo que respecta a lo que has dicho de Libre Office, en la versión que tengo instalada (3.5.4.2) es distinto a lo que describes.

    Para empezar, el diálogo por defecto muestra Todos los archivos [imageshack.us]. Después si quieres filtrar, los agrupa por tipos de documento sin atender al formato [imageshack.us] (por ejemplo: "Documentos de texto", "Hojas de cálculo", "Presentaciones", etc), y después de todas esas es cuando vienen los formatos concretos de archivo (ODT, Word, etc).

    A mí en concreto esto me parece un buen diseño. Lo más normal es que sepa ya el documento que voy a abrir, así que está bien que muestre todos los archivos. Si no me acuerdo del nombre, es más fácil que sepa que era un documento de texto que recordar si era odt, docx, doc, etc.

    Por último, están todos los demás formatos porque es un objetivo de diseño el soportarlos.
    --
    Envíos descartados por Mu [barrapunto.com]
  • Re:Diseño

    (Puntos:2)
    por Molleradura (19661) el Miércoles, 15 Mayo de 2013, 16:11h (#1337933)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Enero de 2009, 22:47h )
    - El diseño es bueno. ( como comenta Mu )

    - En mi linux aparece una zona gris [imgur.com] pero en otros S.O. no, por tanto, no es un problema de diseño, sino de que libreoffice es multiplataforma (programación).

    - Los fallos de diseño no son inherentes al software libre. Un ejemplo de un mal diseño es el siguiente [imgur.com]. Buscar en una lista ordenada alfabéticamente en horizontal es muy lento ya que el recorrido de los ojos es largo. Una mejora en el diseño sería ordenar verticalmente [imgur.com].

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.