Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Twitter implementa la doble autenticación

editada por Wayfarer el Jueves, 23 Mayo de 2013, 14:11h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Doble-cerrojo
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Twitter acaba de dar a conocer la nueva tecnología para aumentar la seguridad de sus usuarios, lanzando la verificación de cuentas en dos pasos. Ahora la red de microblogging enviará un mensaje de texto a los móviles de los usuarios con un código único para comprobar que se trata de la persona auténtica a la hora de acceder al servicio, como informa Reuters. A raíz de una serie de ataques a las cuentas de importantes medios de comunicación, como Associated Press, Financial Times y The Onion, y de perfiles políticos como el del representante de Venezuela Nicolás Maduro, el site ha comenzado el despliegue de un nuevo servicio opcional de "verificación de login". Con él, pretende frustrar a los hackers que intenten secuestrar las cuentas con el robo de contraseñas. Los expertos en seguridad han acogido muy bien la iniciativa, como un paso positivo hacia la seguridad de un servicio que es ampliamente utilizado por los consumidores, activistas políticos, anunciantes y agencias de noticias de todo el mundo para intercambiar información rápidamente.» Más detalles en el artículo fuente, Twitter refuerza su seguridad tras la última oleada de piratería - Silicon News. En otro orden de cosas, Kim Dotcom ha pedido su reconocimiento como inventor de este sistema de seguridad, del que posee la patente desde 1997. Dicha patente se encuentra bajo su nombre de nacimiento, Kim Schmitz, y el resumen habla de un sistema que usa un código de verificación secundario enviado a otro dispositivo para validar un inicio de sesión.

Historias relacionadas

[+] Servicios protegidos por algo más que una contraseña 13 comentarios
La seguridad de un servicio protegido sólo por contraseña depende exclusivamente de dicha contraseña; no sólo de que tenga una complejidad mínima que evite que alguien la adivine, sino también de que esa palabra clave no llegue a conocimiento de terceros por accidente o mala fe. Para añadir una capa adicional de seguridad que proteja nuestros datos hay servicios como Facebook y Gmail que ya han implementado sistemas de doble autenticación. La Oficina de Seguridad del Internauta ha publicado una instructiva infografía que enseña cómo utilizar la doble autenticación: Servicios protegidos por algo más que una contraseña - OSI ¿Y tú? ¿Sigues usando la misma contraseña de hace años en todos tus servicios? Vía tweet de OsiSeguridad.
[+] Comprueba la fortaleza de tu contraseña 77 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La compañía de antivirus McAfee lanzó una herramienta gratuita en internet que mide cuán vulnerable es una contraseña en función del tiempo estimado que tardaría un hacker en descifrarla, un producto presentado con motivo de la celebración del Día de la Contraseña celebrado este martes por Intel. Según los resultados de las pruebas, un pirata informático tardaría cero segundos en averiguar una contraseña formada por "123456", lo mismo que en descubrir una palabra formada por seis letras minúsculas. Si se añaden dos números al final de ese término apenas habría diferencia, el hacker se demoraría 0,002 segundos en dar con la combinación. Simplemente empleando una mayúscula como primera letra de la palabra el resultado mejora sustancialmente, 53 segundos. Para que la herramienta de McAfee felicite al usuario por la seguridad de su contraseña habría que emplear una combinación que incluya una mayúscula y un número y que tenga al menos 11 caracteres. Esa contraseña resistiría las embestidas del hacker durante 4 años.» Fuente: Lanzan una herramienta que mide lo que se tarda en descifrar cualquier contraseña - 20 Minutos Puedes comprobar la fortaleza de tu propia contraseña en How Strong is Your Password? ¿Y tú? ¿Ya tienes tu contraseña ultrasegura apuntada en un post-it pegado en el monitor?
[+] Nueva Zelanda podría prohibir las patentes de software 34 comentarios
El próximo martes 14 de mayo la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda debartirá una serie de enmiendas a la vigente Ley de Patentes que, de ser aprobadas, convertirán a este país en el primero que declara expresamente que el software no es patentable. El pasado miércoles 8 de mayo el Ministro de Comercio Craig Foss publicó un Supplementary Order Paper [PDF] que aclara las cuestiones relativas a la patentabilidad de los programas informáticos y que recoge entre otras la siguiente puntualización: «A computer program is not an invention and not a manner of manufacture for the purposes of this Act. (Un programa informático no es una invención ni tampoco una forma de fabricación para los propósitos de esta Ley)» Aunque las patentes de software nunca estuvieron explícitamente permitidas, esta enmienda a la ley de patentes elimina definitivamente esa posibilidad; manteniendo no obstante la patentabilidad de dispositivos que utilizan software embebido para su funcionamiento. Este cambio legislativo tiene el respaldo de la industria tecnológica nacional, tanto por parte de la asociación profesional Institute of IT Professionals, así como por parte de empresas como Internet New Zealand y Orion Health. Más información en inglés en IT industry backs software patent change (The New Zealand Herald) y en New Zealand Government Announces That Software Will No Longer Be Patentable (Forbes); en español en Gobierno de Nueva Zelanda eliminó las patentes de software (FayerWayer) y en El Gobierno de Nueva Zelanda contra las patentes de Software (Negocios.com). Resulta especialmente irónico que quien acabe con la patentabilidad del software en Nueva Zelanda sea alguien apellidado Foss.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.