Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Salvan a un bebé con un dispositivo impreso en 3D

editada por Wayfarer el Domingo, 26 Mayo de 2013, 15:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Milagros-de-la-Ciencia
obreiro nos cuenta: «Sobrecogedora noticia desde SINC Un equipo de doctores estadounidenses ha logrado salvar la vida de un bebé que sufría una grave enfermedad llamada traqueobroncomalacia, tras implantarle en la tráquea un dispositivo creado por una impresora 3D que le permite respirar. La férula fue creada con un biomaterial reabsorbible por el cuerpo en tres años. Kaiba Gionfriddo, que ahora tiene 20 meses, nació con una enfermedad conocida como traqueobroncomalacia, una rara condición que puede producir el colapso de las vías respiratorias y que le impedía respirar por sí mismo. Según un comunicado de la Universidad de Michigan (EEUU), el niño tenía muy pocas posibilidades de salir con vida del hospital y sus padres dieron autorización para que se utilizase con su hijo un método que estaba siendo desarrollado por el departamento médico de esta universidad. Green y Hollister diseñaron el dispositivo personalizado y a medida utilizando imágenes de alta resolución y diseño asistido por ordenador. Fue creado a partir de una tomografía de la tráquea y los bronquios del bebé. El comunicado de la Universidad de Michigan señala que para cuando el dispositivo implantado se reabsorba, los pulmones del niño y sus vías respiratorias ya se habrán desarrollado suficientemente como para mantenerse abiertos por sí mismos. Tras insertar el dispositivo, los médicos mantuvieron al bebé con respiración asistida durante 21 días, tras los cuales abandonó el hospital con una traqueotomía. Un año después de la cirugía, no se ha observado ningún problema relacionado con la férula, según los doctores. "Este caso muestra que la alta resolución de imagen, el diseño asistido por ordenador y los biomateriales de impresión tridimensional, pueden, en su conjunto, facilitar la creación de dispositivos implantables para ayudar a solucionar condiciones específicas de los pacientes", concluyen los investigadores.» Más datos en inglés en Baby's life saved with groundbreaking 3D printed device from University of Michigan that restored his breathing- University of Michigan

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Noticia esperanzadora...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 26 Mayo de 2013, 17:15h (#1338900)
    Después de las reciente publicación de diseños de las impresoras 3D para que cualquiera pueda fabricar armas de fuego esta noticia me devuelve un poquito la fe en la humanidad y en el avance tecnológico.
    [ Responder ]
  • ¿Y tú?

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 26 Mayo de 2013, 20:11h (#1338907)
    ¿Y tú? ¿Ya has instalado la impresora 3D en tu Debian GNU/Hurd?
    [ Responder ]
  • Grafeno

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 26 Mayo de 2013, 20:53h (#1338908)
    Cuando hagan impresoras 3D con grafeno y nano tubos de carbono va a ser la ostia!
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.