Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Microsoft y el espionaje estadounidense

editada por Mu el Viernes, 12 Julio de 2013, 14:16h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. double-hit!
Skadian nos cuenta: «Leo en The Guardian y en Público que gracias al asunto Snowden se sabe que Microsoft pudo facilitar medios al PRISM estadounidense para acceder a contenidos encriptados de Outlook y Skype, incluyendo (pero no limitándose a) contenido de e-mails, conversaciones y, ojo, videollamadas. La compañía declara que está "legalmente obligada a obedecer", pero se especifica que hubo bastante trabajo por parte de Microsoft para permitir que las videollamadas pasasen a través de PRISM. Me consta que no todo el mundo usa Skype para las mismas cosas, pero no se hasta qué punto a alguna gente le puede divertir la idea de que un señor de la NSA haya podido "ver" tus conversaciones con tu familia, con tus amigos (sobrios o borrachos) o con tu novia (con o sin tetas de por medio), aunque supongo que tendrán algún tipo de filtrado sobre qué les interesa revisar y qué no. ¿Opiniones?» Del espionaje de Microsoft se supo cuando empezó a salir todo este asunto de PRISM, pero los datos filtrados a The Guardian permiten ahora saber más detalles de qué se espía y cómo. MadCoder, que nos ha enviado la misma noticia, resalta que la postura oficial de Microsoft es la de cumplir la leyes que se les impone desde la administración, por lo que no se consideran "colaboradores" sino "cumplidores". ¿Y tú? ¿Ya te has hecho opaco e inespiable o estás pensando en mudarte a otro planeta?

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: De PRISM también se sale 25 comentarios
Últimamente en Barrapunto estamos recibiendo bastantes noticias sobre PRISM y otras formas de espionaje por parte del gobierno de los EEUU (entre otros). Por un dent de John Sullivan llego a "Opt out of PRISM, the NSA's global data surveillance program" (sal de PRISM) una página muy simple que presenta alternativas a software y servicios que colaboran con la NSA, dándoles acceso a información privada de los ususarios. Para una solución completa será necesario usar la red anónima Tor y cifrar el correo. ¿Y tú, ya has renunciado a los servicios más conocidos para proteger tu privacidad?
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por obreiro (37284) el Viernes, 12 Julio de 2013, 14:34h (#1342550)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Siempre que leo estas cosas se me viene a la cabeza todas esas noticias criticando la censura y el control en algunos paises.

    Por lo menos en esos sitios tienen la cara de decirlo.
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • Claro

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 12 Julio de 2013, 14:40h (#1342552)
    Ahora entiendo por qué las videoconferencias no suelen ir fluidas y van a saltos. No es por el ancho de banda...¡es que tienen que pasar primero por PRISM!
    [ Responder ]
  • Fácil

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 12 Julio de 2013, 15:57h (#1342557)
    Almacenar y monitorizar cada videoconferencia puede ser una tarea demasiado ardua y complicada. Yo veo más factible que Microsoft envíe solamente algunos fotogramas de las videoconferencias y la NSA, con un software de reconocimiento facial (cosa que existe desde hace años) detecte las que le interesen y concentrarse en espiar aquellas en las que aparezcan individuos fichados.
    [ Responder ]
  • Jejejeje

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 12 Julio de 2013, 16:14h (#1342559)
    Venga... Ahora me gustaría oir a los asquerosos soplagaitas que se deshacen en elogios sobre "la nube (de mierda)", del azure de los cojones, del paradigma de poner los datos en la nube para una máxima accesibilidad y demás basura que unos cuantos están publicitando (pagados por vete tú a saber quien) para fomentar el uso de este sistema de almacenamiento de datos. Hay que ser imbécil para dejar datos personales o corporativos en las garras de Mocosoft, Papple, Moracle o cualquier otra empresa que se dedique al espionaje industrial masivo basándose en "la nube ( de podredumbre)", con el rimbombante nombre de Cloud computing.
    [ Responder ]
    • Re:Jejejeje de Nova6K0 (Puntos:2) Sábado, 13 Julio de 2013, 14:53h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • No se de que os quejais..

    (Puntos:5, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 12 Julio de 2013, 16:47h (#1342566)
    Tantos años diciendo que el gobierno de los EEUU no escucha al ciudadano de a pie y para una vez que lo hace!!! si es que no estáis contentos con nada!
    [ Responder ]
  • LOL

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 12 Julio de 2013, 19:25h (#1342580)
    http://prism.andrevv.com/ [andrevv.com] :D
    [ Responder ]
  • ¿Y Windows?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Julio de 2013, 00:17h (#1342697)
    "...la postura oficial de Microsoft es la de cumplir la leyes que se les impone desde la administración, por lo que no se consideran "colaboradores" sino "cumplidores"

    Entonces, también podemos asumir que en Microsoft es muy "cumplidora" con todos sus productos, Windows, Office, .NET, SQL Server, etc, hasta el MS Flight Simulator. Es decir, espían (son "cumplidores") por medio de todo producto Microsoft, hasta el ¿teclado y el ratón?. ¿Y si los usuarios de esos productos son diputados, senadores, ministros y presidentes de cualquier país?. Pues entonces en Microsoft son más "cumplidores" que nunca.

    Creo que convendría, tal vez, digo yo, pasarse a software libre. Aunque primero habría que quitar la pequeña "colaboración" que la NSA metió en el núcleo de Linux.

    Gracias Microsoft por decirnos el tipo de porquería que venden.

    [ Responder ]
  • por Toy (44995) el Lunes, 15 Julio de 2013, 11:43h (#1342776)
    Yo diría que todas las administraciones que usan Windows y mil productos de EEUU, deberían de prohibirlas ya que son suceptibles de ser herramientas de espionaje.
    [ Responder ]
  • por svalk (4919) el Sábado, 13 Julio de 2013, 01:15h (#1342606)
    ( Última bitácora: Lunes, 15 Julio de 2013, 18:01h )
    "Gates invento internet para estar cerca, pero que muy cerca, de los niños"

    lo peor es que aparecio una banda de locos capitaneados por un depravado hippy del MIT y un haker ruso de finlandia con nombre de pinguino.. que le estan estropeando el plan
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.