Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Comprar productos fabricados con impresoras 3D en eBay Exact

editada por nettizen el Domingo, 14 Julio de 2013, 07:03h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. yo-lo-diseño-tú-me-lo-imprimes
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en Slashdot que tres importantes fabricantes de impresoras 3D (Sculpteo, MakerBot, y Hot Pop Factory) utilizarán la infraestructura de eBay para vender productos fabricados ('impresos') con esta tecnología. El proyecto se denomina eBay Exact y los potenciales compradores únicamente podrán hacer los pedidos a través de una aplicación para tabletas y teléfonos de Apple. La aplicación se puede descargar gratuitamente de la App Store. De momento, sólo se ofrece una veintena de productos impresos (desde carcasas de móvil a bisutería) con ciertas opciones de personalización. Pero es de suponer que en el futuro podamos enviar nuestros propios diseños y obtener el producto terminado a bajo coste. Los fabricantes ponen las impresoras y se encargan del envío al cliente; eBay se encarga de la plataforma de pagos y del desarrollo de la App. Este es el anuncio oficial de eBay. ¿Para cuándo un tema 'impresoras 3D' en Barrapunto?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No te descargarías un coche

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Julio de 2013, 07:58h (#1342702)
    Y así las parodias de los ridículos anuncios antipiratería [torrentfreak.com] de la industria al final serán realidad...

    No rob^H^H^Hdescargarías un coche [asset.soup.io]. Pues en cuanto se pueda... sí [zcache.com.au].
    [ Responder ]
  • muy limitado, sin interés

    (Puntos:3, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Julio de 2013, 08:32h (#1342705)
    Existiendo otros servicios [shapeways.com] que te permiten imprimir lo que tu quieras, en diferentes materiales, con gran exactitud y en la plataforma que te dé la gana, no le veo ningún interés a esta noticia.
    [ Responder ]
  • Sculpteo no fabrica impresoras

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 15 Julio de 2013, 00:55h (#1342739)
    Sculpteo es un sitio que usa impresoras para fabricar cosas. De la misma forma que Shapeways o Ponoko, tienen sus maquinas o subcontratan, luego tu subes tus modelos 3D y ellos hacen el curro. O compras impresiones de modelos que otras personas han subido y puesto a la venta, desde un navegador normal. iMaterialize hace lo mismo pero creo que si, en su caso, tambien fabrica sus propias impresoras para segun que cosas (la de ultra gran formato no tienen pinta de ser comerciales).

    Y por completar, Hot Pop tampoco hace impresoras. Aunque creo que si hay una diferencia, por lo menos a primera vista no tienen un servicio de "sube tu modelo para que lo imprimamos" como si en las anteriormente mencionadas.

    La noticia es que Ebay ha decidido meter la zarpa en el sector de productos impresos via una aplicacion de iPhone. Supongo que eso convierte al sector en maduro, aunque Ebay no deja de quedar como gilipollas, por limitarse el mercado. Y es equivalente a toda la gente que conozco que teniendo tienda propia (fisica y virtual), encima vende por Ebay, o dicho de otra forma, le da una comision a Ebay por aparecer en los listados. Lo cual debe dar un buen aumento de ventas, porque si no, ni idea de para que tener webshop y perder parte del margen con otras ventas.

    [ Responder ]
  • Re:Pirateríaaaa

    (Puntos:1)
    por sammael (16347) el Domingo, 14 Julio de 2013, 17:14h (#1342725)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 27 Febrero de 2013, 11:25h )
    Cuando empiecen? Ahi tienes a thingiverse desde hace anios y la categoria de "physibles" de pirate bay...
    --

    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
  • Re:Pirateríaaaa

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Julio de 2013, 20:42h (#1342731)
    Para empezar no hay que ignorar que estas impresoras trabajan con un único material. Después hay que tener en cuenta que en el caso de juguetes estaríamos hablando de imprimir varias piezas que, después, deberán ser ensambladas. Ahora le sumamos la cantidad y gamas de colores que pueden imprimir estas máquinas y la calidad de las impresiones.

    Vamos, que si te crees que con una impresora de trescientos euros vas a imprimir cosas como esta [imgur.com] lo tienes crudo. Ni con una de trescientos ni con una de dos mil.
  • Re:Pirateríaaaa

    (Puntos:3, Informativo)
    por sinman (586) <sinman@terra.es> el Lunes, 15 Julio de 2013, 06:35h (#1342741)
    ( http://www.traperware.com/ )
    Llegas tarde:

    Denunciado por Paramount por imprimir en 3D el cubo de 'Super 8' [europapress.es], estamos hablando de hace dos años.
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.