Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Mi mala experiencia con los discos SSD Kingston

Entrada escrita por Elektro y editada por nettizen el Jueves, 18 Julio de 2013, 01:10h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. más-vale-antiguo-funcionando-que-novedoso-fallando
Compré un disco SSD Kingston v300 de 120 GB en marzo y le instalé OpenSuse 12.3 con sistema de ficheros EXT4, los parámetros 'discard' y 'noatime' habilitados en 'fstab' y el 'scheduler noop'. Ayer noto cierta lentitud en el sistema y aparentes bloqueos temporales por lo que ejecuto 'dmesg' y encuentro los típicos errores de sectores defectuosos. Le paso 'badblocks' desde un 'livecd' y detecta bastantes errores. En definitiva, el disco ha comenzado a fallar sin mucho uso en unos cuatro meses. Me queda muy mala impresión del primer disco SSD que he tenido. ¿Más experiencias sobre discos SSD?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Martes, 16 Julio de 2013, 22:27h (#1342891)
    No mencionas nada de si hay o no hay swap. Los discos SSD (o los pendrive USB, o las tarjetas microSD, etc) no deberian usarse para swap. Son mas rapidos pero se joderan. Swap zero en esos casos, o como mucho alguno de los sistemas de compresion en RAM.

    Tampoco mencionas como de lleno estaba. Cuanto mas lleno, mas virguerias tiene que hacer el controlador cada vez que (re)escribes algo. Si se junta con lo del swap... mala cosa.

    Y tambien tenemos que algunas marcas aun no saben como fabricar SSD, y sobre todo programar el controlador. O que te haya tocado el producto defectuoso, igual que te puede tocar cualquier otra pieza que parece que funciona, pero no. Cosa de la mortalidad infantil, dicen.

    [ Responder ]
  • Son una mierda

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 17 Julio de 2013, 06:30h (#1342902)
    Yo tengo tres ordenadores que funcionan en regímenes muy diferentes (uno del trabajo que está casi todo el tiempo encendido, uno en casa de escritorio que uso unas pocas horas por semana, y un netbook que uso algunas horas más a la semana), todos con SSD de diferentes marcas. En los tres, mirando los datos SMART, veo que tiene sectores desplazados. Esto indica que los tres han tenido problemas de escrituro o lectura y que en cualquier momento podrían petar. Realmente me parece inaceptable, porque en ningún caso han funcionado en situaciones de estrés, como sería un NAS o algo así.

    Esto ha creado en mí una percepción de que los SSD son tan caros como frágiles.
    [ Responder ]
  • por Elektro (5173) el Miércoles, 17 Julio de 2013, 12:25h (#1342924)
    ( http://elektro2.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 16 Julio de 2013, 18:35h )
    En la tienda me dicen que a veces no se recomienda habilitar TRIM en discos con controladora SandForce pero depende del disco. Me dicen que este disco tiene 128 gigasy se vende como 120 GB porque se dejan 8 GB para uso del propio controlador distribuyendo el acceso a los distintos sectores por lo que tampoco sería necesario dejar espacio libre.

    Lo mismo lo terminan solucionando con alguna actualización de firmware. Ya os iré contando.
    --


    The Long Hard Road Out of Hell
    [ Responder ]
  • Otra experiencia y un texto interesante

    (Puntos:3, Interesante)
    por gwolf (501) <reversethis-{gro.flowg} {ta} {flowg}> el Jueves, 18 Julio de 2013, 03:05h (#1342950)
    ( http://www.gwolf.org/ )
    Justo hoy leía la experiencia de mi amigo noruego Petter Reinholdsten [skolelinux.org] (para posibles referencias futuras: La entrada del 17 de julio, que su blog no apunta a entradas únicas). Puede resultarte de resonancia e interés. En particular, que escribir al 100% de los bloques de su SSD de 180GB lo mató. Dos veces. Cosa del modelo, porque se lo cambiaron por uno de 256 y funcionó.

    Por otro lado, te sugiero asomate al artículo Unidades de estado sólido. El reto de la computación forense en el mundo de los semiconductores [blogspot.mx] así como a
    JFFS2, UBIFS, and the growth of flash storage
    , que describen varios de los puntos que hacen que el medio de un SSD sea tan distinto del de un disco duro tradicional.
    [ Responder ]
  • Va para largo

    (Puntos:2)
    por Elektro (5173) el Jueves, 18 Julio de 2013, 12:14h (#1342988)
    ( http://elektro2.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 16 Julio de 2013, 18:35h )
    Me dice el de la tienda que ha probado con varias herramientas y no le detecta errores pero luego ha probado con HD Tune y sí le detecta dos bloques de unos 45MB defectusos más o menos a la mitad del disco pero que el distribuidor no le admite una devolución con un 0,1% de errores del disco.

    Lo más cachondo es que me dice que los errores que detecta el badblocks son errores lógicos y que pruebe a usar mejor Windows. WTF !

    --


    The Long Hard Road Out of Hell
    [ Responder ]
  • vamos a ver campeones

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 18 Julio de 2013, 12:44h (#1342991)
    aqui hay cantidad de peña diciendo que su ssd va muy bien, y otros que les ha petado a los 4 meses

    tendriais que mirar que marcas estais comparando, porque cuando comparais un crucial, o ciertos modelos de samsung, con una mierda de ocz o algo similar, a lo mejor empezais a ver un patron y tal

    para la gente que no tenga ni puta idea, comprar ciertas marcas es asegurarse que peta y que peta pronto. Por ejemplo YO, no me compraria un ocz de 128 megas ni aunque lo pusieran a 30 leros, ¿por que? pues porque ocz no son capaces ni siquiera de fabricar fuentes de alimentacion muchisimo menos discos duros ssd. Los discos duros ssd hay que manejarse entre 2 o 3 marcas y modelos concretos o tiras el dinero literalmente

    al que tiene el samsung m80 y al del crucial, enhorabuena y tal, habeis comprado probablemente los 2 modelos que mas duran de todos los modelos que se han fabricado hasta el momento, ya podeis ir a jugar un euromillon, porque o lo habeis mirado antes de comprarlo, o habeis tenido SUERTE

    Cualquiera que esté de mirar foros guiris de hardware sabe lo que duran la gran mayoria de ssds del mercado, duran lo mismo que dura un sobre a la puerta de la sede del pp, y salvo 2 o 3 modelos concretos los ssd, en general, y hoy en dia, son una puta mierda
    [ Responder ]
  • por LP-Spain (36515) el Jueves, 18 Julio de 2013, 13:37h (#1342998)
    Un cliente tenía en su equipo un OCZ agility 3 60Gb, se lo instalé yo mismo, con sistema linux ext4.

    Un día me llama, que no arranca el ordenador. Trato de entrar y no puedo leer ninguna de las particiones del disco duro.

    Al principio parecía un problema de los superbloques, trato de recuperarlos con sus copias de seguridad, pero no puedo, no me deja.
    Pongo los ojos en el MBR, el disco duro reconoce sus propias particiones, pero ni puedo acceder a ellas ni puedo reescribir el MBR.

    Al final tuve que comprar un disco nuevo y recuperar los datos con un típico software de recuperación de estos que van leyendo sectores y dándote todo lo que sacan que parezca un archivo.

    Abrí RMA en OCZ, y me dijeron que vale, pero que tenía que mandarles el disco a noseque país (me salía por 40 el envío)

    Total: Una miércoles todo. Tengo también buenas experiencias con ssd, pero me choca mucho que una cosa que supuestamente es tan "Sólida" de repente tenga fallos tan de "fistro de la pradera".
    [ Responder ]
  • asus eeepc 900

    (Puntos:2)
    por gonzaloR (14921) el Lunes, 29 Julio de 2013, 12:36h (#1343613)
    ( http://fishblues.blogspot.com/ )
    tengo una de esas hace ya varios años. Viene con dos que en su momento le llamaban ssd (de 4gb y 16gb) , pero cuando quise comprar algo mas grande todos se quedaban mirando... hasta que otro vendedor me explicó que los discos se llaman msata y el no tenía

    El punto es que son bastante lentos, pero todavía sirven. Al principio los tenía en ext3 pero el journaling lo hacía mucho mas lento todavía, así que los bajé al viejo y confiable ext2
    --
    000100111011010101100012
    [ Responder ]
  • por DrMalvedades (49483) el Jueves, 18 Julio de 2013, 15:28h (#1343015)
    OCZ Vertex 4 256GB, muerta a los 8 meses (no sectores que fallen, pasó a no ser detectada por la BIOS).

    Eso sí, garantía de 5 años y OCZ reemplaza bien rápido.
  • por Elektro (5173) el Jueves, 18 Julio de 2013, 16:16h (#1343017)
    ( http://elektro2.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 16 Julio de 2013, 18:35h )
    En la tienda donde compré ese mismo disco me han dicho que los discos con controladora Sandforce no se recomienda habilitar TRIM y algún artículo relacionado he encontrado. Esos parámetros están bien y si acaso quitaría discard http://burgess.myds.me/wordpress/2013/01/should-i- enable-trim-on-sandforce-ssds/ [burgess.myds.me]
    --


    The Long Hard Road Out of Hell
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.