Historias
Slashboxes
Comentarios
 

The Old Reader: cómo morir de éxito

editada por Mu el Jueves, 01 Agosto de 2013, 07:23h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. víctimas-del-efecto-barrapunto
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Tras el cierre de Google Reader el 1 de Julio, muchos usuarios se vieron ante el dilema de elegir otro servicio de lector de RSS via web, discusión que ya vimos en Barrapunto. Una de las opciones disponibles, The Old Reader, ha ido experimentando un importante aumento de usuarios. El equipo voluntarios de The Old Reader se ha visto desbordado por el trabajo y el coste que supone una infraestructura para aguantar tal número de usuarios. Esta mala previsión del éxito ha desembocado en el anuncio que The Old Reader cierra sus puertas salvo para los que contribuyeron más cercanamente a su éxito.» En la parte extendida de la noticia se dan más detalles de los problemas y el nuevo rumbo tomado. Por otro lado, un anuncio de ayer muestra más optimismo al creer que The Old Reader volverá a ser público y gratis, aunque guarda los detalles para más adelante. Yo he comprobado que puedo hacerme una cuenta y funciona, pero no sé si será borrada en el plazo mencionado.

Para los responsables de The Old Reader (básicamente un equipo de tres personas) la lista de problemas que supone mantener toda esa infraestructura funcionando para un número creciente de usuarios supone un problema insalvable, y más teniendo en cuenta que sólo pueden atender al sitio en sus ratos libres. El 20 de Julio tuvieron que cambiar de base de datos porque la que usaban ya no daba más de sí. Durante la actualización, fallaron varios discos duros, lo que hizo que The Old Reader estuviese inaccesible unos días.

El acceso a The Old Reader se restringirá a un número limitado de usuarios, a saber: los que han contribuido con aportaciones de dinero, los que creyeron en el proyecto en una fase temprana (subscribiéndose antes del 13 de Marzo), y el círculo de amistades de los fundadores. El resto de usuarios deberán buscar otra alternativa, e irse con su archivo. OPML de feeds a otro lado antes de dos semanas.

Más opiniones en Slashdot: The Old Reader cerrará el sitio público (salvo que no lo haga).

Historias relacionadas

[+] FeedStorm: una alternativa a Google Reader tras su cierre 39 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Ahora que cierran Google Reader ¿qué alternativas conocéis? Antes usaba Liferea, luego Google Reader, pero hace unos meses decidí crear un engendro llamado FeedStorm, a medio camino entre Google Reader y Pinterest pero anónimo. Es software libre y podéis echarle un vistazo en esta web de ejemplo
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Feo, feo

    (Puntos:2)
    por triturator (14194) el Jueves, 01 Agosto de 2013, 08:23h (#1343824)
    Me parecen muy comprensibles los motivos del cierre, pero las formas han sido muy feas. Desde que se anunció el cierre de Google Reader, desde The Old Reader han ido dando la bienvenida a todo el mundo, alegrándose del aumento de usuarios y de la atención extra. Hasta dijeron que establecerían formas de pago en el futuro para asegurar el mantenimiento de la cosa, y desmintieron que el aumento exponencial de usuarios supusiese un problema.

    Y, de repente, sueltan que si no eres amiguete suyo y eres simplemente uno de esos que vinieron de Google Reader, te vas a la calle, que no te quieren.

    Pues vale, es su decisión, pero las formas no han estado bien. Sobre todo porque pone la culpa en los usuarios, cuando podrían haber hecho mil cosas para no tener que llegar a esto: admitir donaciones, limitar altas mediante invitaciones o algo así... en fin, que no son maneras.
    [ Responder ]
  • InoReader

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 01 Agosto de 2013, 12:09h (#1343865)
    Gracias al mal funcionamiento de The Old Reader descubrí InoReader y por fin soy feliz con los RSS.

    https://inoreader.com/ [inoreader.com]
    [ Responder ]
    • Re:InoReader de ociomax (Puntos:1) Jueves, 01 Agosto de 2013, 16:48h
      • Re:InoReader de spike_mandrake (Puntos:1) Jueves, 01 Agosto de 2013, 21:23h
  • Tiny Tiny RSS

    (Puntos:2)
    por pussylover (8089) el Viernes, 02 Agosto de 2013, 09:31h (#1343917)
    ( http://www.alexmilla.net/ )
    Yo viendo que en su día me iba fatal decidí buscar alternativas y encontré Tiny Tiny RSS.

    http://tt-rss.org/ [tt-rss.org]

    Lo único malo es que tiene que funcionar en tu propio hosting, pero te olvidas de tener que depender de servicios de terceros que no sabes si mañana cerrarán. En este caso solo dependes de renovar tu hosting y fuera.
    [ Responder ]
  • Re:Gestor RSS de escritorio

    (Puntos:3, Inspirado)
    por toci (4853) el Jueves, 01 Agosto de 2013, 09:19h (#1343833)
    ( Última bitácora: Domingo, 05 Diciembre de 2010, 22:01h )
    Pues que mucha gente utiliza más de un equipo y les es más cómoda una interfaz web.
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.