Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Campaña de financiación colectiva para crear hardware libre: Kit de arduino por 9 euros

editada por nettizen el Jueves, 08 Agosto de 2013, 11:37h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Esta es una campaña de financiación colectiva para crear un kit de un clon de Arduino Leonardo más componentes electrónicos al mínimo coste (9 euros gastos de envio incluido). Creo que es un buen ejemplo de cómo debería financiarse el hardware libre, a diferencia de los muchos casos en los que se usa el concepto de 'libre' como señuelo para vender el hardware.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:¿Hardware libre?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 08 Agosto de 2013, 13:38h (#1344291)
    Creo que en este caso lo que es libre es el diseño de la placa, de tal forma que ha sido posible "diseñar" otra placa compatible 100% sin tener que pasar por el fabricante de la placa original.

    Dicho de otra forma, no puedes coger la placa de un iPhone y replicarla sin más, puesto que el diseño de la placa, al ser privativo, también está protegido.

    Por lo tanto, si a alguien se le ocurre una forma de hacer lo mismo con menos, mejores o más baratos componentes manteniendo la compatibilidad en hardware y en software con Arduino puede contribuir lanzando su propio diseño sin tener miedo a demandas por plagio/copia de diseño.

    Lo que no he comprobado es si la licencia de Arduino es "vírica" como la GPL. Esto es, ¿la contribución de este proyecto podría revertir en la propia Arduino o en otros proyectos nuevos similares?
  • Perdón

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 08 Agosto de 2013, 14:09h (#1344297)
    • Re:Perdón de deabru (Puntos:1) Jueves, 08 Agosto de 2013, 14:14h
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.