Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

El software libre paga sus deudas

Entrada escrita por Almorca y editada por nettizen el Jueves, 08 Agosto de 2013, 16:06h   Printer-friendly   Email story
Durante los últimos años, Marek Olsák, ha sido uno de los desarrolladores voluntarios más activos del driver libre Radeon de las tarjetas gráficas ATI. Tras varios años haciéndole ofertas, finalmente AMD ha contratado a Marek para que siga trabajando en la mejora de Radeon dentro del equipo de AMD. Sirva esta noticia como ejemplo de que dentro del software libre se puede encontrar trabajo y cada vez de manera más habitual.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Extrapolando

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 08 Agosto de 2013, 16:48h (#1344314)

    Durante los últimos años, Marek Olsák, ha sido uno de los desarrolladores voluntarios más activos del driver libre [....] Sirva esta noticia como ejemplo de que dentro del software libre se puede encontrar trabajo y cada vez de manera más habitual.
    http://xkcd.com/605/ [xkcd.com]
    [ Responder ]
  • Simplemente estaba estudiando a la vez que desarrollaba y no ha querido dejar los estudios para tener un trabajo a tiempo completo.
    --

    We don't need no education - Pink Floyd

  • No es tan sorprendente...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 06 Agosto de 2013, 12:13h (#1344076)
    1. Bueno, de esto se ha hablado largo y tendido, y de por que colaborar "gratis" es algo que muchos desarrolladores encuentran interesante.

    2. Es normal. La empresa tiene a un tio que, en sus ratos libres, les soluciona una papeleta a medio camino, pero la quieren resuelta del todo. Le contratas y trabaja a tiempo completo para ti. Adicionalmente (no se si es el caso, pero podria ser), pasas a ser duenyo del codigo que genere, puedes hacerle firmar NDA, etc.

    3. Todo lo que busca la empresa es posible que sea lo que el colaborador no quiere. Una cosa es tener un hobbie, otra muy distinta una obligacion. Ahora mismo, si el tio quiere pegarse una semana sin tirar una sola linea de codigo, es libre de hacerlo. No tiene que rendirle cuentas a nadie. Eso, con un contrato, no es posible.

    4. Ver 2 de nuevo. Si la empresa necesita un buen profesional con el conocimiento y las destrezas necesarias, y esta persona esta demostrando tenerlas, es normal que insistan en ficharle. Vamos, es que yo esto lo veo lo normal, no como en Espanya, que si el experto Fulano no esta disponible, se contrata a un becario y se le "forma".

  • Tu problema es que hasta hoy en día el driver libre de ATI no tenía implementado el ajuste dinámico de potencia. Esto significa que al arrancar el equipo, el sistema operativo elige a que frecuencia va a funcionar tu tarjeta gráfica y no la cambia nunca, cuando lo que se debería hacer es que la frecuencia se ajustase al uso que se le está dando al equipo.

    En tu caso, la frecuencia que elige el sistema operativo es muy alta y por eso la poca duración de la batería y el gran calor. ¡La tarjeta gráfica está funcionando como si estuvieses todo el rato jugando al juego con los gráficos más exigentes!

    Para arreglar este problema tienes dos soluciones:
    1. Instalar el driver privativo.
    2. Esperar a la versión 3.11 del kernel (que probablemente venga en Ubuntu 13.10) y que ya tiene implementado la gestión dinámica de potencia. (También te puedes instalar la última versión del driver y del kernel compilándola tú pero creo que no merece la pena como solución).

    Si te interesa el tema tienes más información (en inglés) en Phoronix [phoronix.com].
    --

    We don't need no education - Pink Floyd

  • por obreiro (37284) el Miércoles, 14 Agosto de 2013, 14:37h (#1344740)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    A lo mejor es que no conoces todo.
    Ni tu ni toda esa gente que habla.

    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.