Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Seagate usará discos híbridos en toda su línea de discos duros para portátiles

editada por nettizen el 09 de Agosto 2013, 10:23h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Seagate creó el primer disco duro híbrido para portátiles en 2007, el Momentus PSD, que consistía en un disco duro magnético tradicional junto con una memoria NAND de rápido acceso. La idea era conseguir tiempos de acceso similares a los discos duros de estado sólido (SSD) manteniendo la alta capacidad de los discos magnéticos tradicionales. En un estudio reciente, ingenieros de Seagate han llegado a la conclusión de que el movimiento total de datos no repetidos que ocurre en un ordenador diariamente es, en promedio, de 9.59 GB, con lo que el uso de un disco híbrido que incorporase una memoria Flash de 8 GB sería adecuado para incrementar drásticamente el rendimiento en un porcentaje muy amplio de los ordenadores. Tanto es así, que han decidido suspender la fabricación de discos para portátiles 'sólo-magnéticos' de 7200 rpm, puesto que pueden conseguir el mismo o más rendimiento conviertiendo sus discos de 5400 rpm en híbridos. No obstante, Seagate seguirá fabricando discos 'sólo magnéticos' en sus modelos de sobremesa, además de su línea de productos SSD. Más opiniones en Slashdot

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por trinuxfree (7860) el Viernes, 09 Agosto de 2013, 10:56h (#1344352)
    ( http://solognu.wordpress.com/ | Última bitácora: Martes, 26 Noviembre de 2013, 20:42h )
    ¿O existe otro tipo? Como el SSD que trae el asus 701 4G.
    --
    As GNU is Not Unix as Linux is Not an OS - Sólo GNU [wordpress.com]
  • Comentarios

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Agosto de 2013, 11:28h (#1344355)
    Substituyen velocidad bruta por una caché de datos en Flash, obteniendo un producto intermedio entre discos de platos magnéticos y SSDs, intermedio en prestaciones, intermedio en precio.

    Supongo que el invento funcionará mejor o peor en función del algoritmo que decide qué datos van a la caché flash, cuáles no, y cuando hay que renovarlos; algo parecido a el algoritmo de "wear leveling" que llevan los SSDs para incrementar la vida de su memoria flash y que muchas veces no está bien ajustado, lo que obliga a actualizar el firmware de algunos modelos. Como los de Seagate ya van por la tercera generación de híbridos, esperemos que el algoritmo ya esté bien ajustado.

    Y para los conspiranoicos, tenemos otro subsistema más en nuestro ordenador para que la agencia de espionaje de turno inserte un mecanismo de espionaje de nuestros datos.
  • Excelente idea

    (Puntos:2, Informativo)
    por Marciano (18472) el Viernes, 09 Agosto de 2013, 11:49h (#1344356)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Llevo más de dos años años usando en un ordenador de sobremesa una combinación de SSD + Momentus XT y estoy de acuerdo con los ingenieros de Seagate. Aunque el híbrido solo lo uso para datos, perdiendo la optimización del caché para uso con el sistema, la diferencia de rendimiento respecto a los discos clásicos de 3,5" es notable; por no hablar de la reducción de ruido y vibraciones...
    --
    Ante todo, mucha calma.