Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Cuando el camino a la cárcel está empedrado de 'retuiteos'

editada por nettizen el Lunes, 09 Septiembre de 2013, 17:00h   Printer-friendly   Email story
Leo en Antena3 Noticias que se ha establecido en China una norma por la cual los responsables de comentarios difamatorios en Internet podrán enfrentarse a penas de hasta tres años de prisión si dichas declaraciones 'son 'retuiteadas' al menos 500 veces o alcanzan las 5.000 visitas'. ¿Un paso más hacia la 'Webometría' de las actividades humanas? ¿Un 'reconocimiento de la influencia' social de Twitter? ¿Una 'norma injusta' para los que no tienen una cuenta en dicha red social?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Meanwhile in Spain

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 09 Septiembre de 2013, 17:23h (#1346369)
    Igual de justo o injusto que la "alarma social" que se aplica en la justicia española, donde un acusado puede tener un tratamiento totalmente diferenciado dependiendo de si el delito cometido acaba o no en primera plana de los medios aunque jamás haya tenido intención de la más mínima repercusión social.
    [ Responder ]
  • por kratez (29049) el Martes, 10 Septiembre de 2013, 01:14h (#1346385)
    ( http://serranobros.com/ )
    No creo que sea justo o injusto para si tienes twitter o no, es simplemente que se ha ajustado la norma a las nuevas tendencias. Si antes para justificar la difamación se tenían criterios totalmente subjetivos y todo quedaba al criterio del juez. Ahora en el caso de que el delito se configure con twitter de por medio el juez ya calificar el delito de difamación en base a parámetros claros y establecidos. Yo no veo la discriminación a las personas, lo que si veo es que la tipificacion es algo muy baja, 500 retwitts me parece poco para la poblacion china.
    --
    Motos y demas [serranobros.com], Dos ruedas son suficie
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.