Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El sensor de huellas del nuevo iPhone 5S, 'hackeado'

editada por nettizen el 24 de Septiembre 2013, 05:47h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El pasado 10 de septiembre, medio mundo estuvo pendiente de la presentación de las últimas novedades de Apple en su keynote. Uno de los productos presentados, el teléfono móvil iPhone 5S incluía como gran novedad la presencia de TouchID, un lector de huellas integrado en el botón 'Home'. Once días después de la presentación, la web del Chaos Computer Club anuncia que han conseguido romper la seguridad del lector biométrico de Apple. El método consiste en conseguir la huella de grasa dejada en alguna superficie por el usuario legítimo, digitalizarla a alta resolución y transferirla a un substrato. El método completo se describe paso a paso y también hay disponible un vídeo mostrando la autenticación fraudulenta. Más información en Slashdot

Historias relacionadas

[+] Clonar una huella dactilar a partir de fotografías 2 comentarios
Durante la 31 reunión anual del Chaos Computer Club (CCC) celebrada este pasado fin de semana en Alemania, el experto en biometría Jan Krissler (aka Starbug) ha denunciado la debilidad de muchos sistemas de autenticación basados en parámetros biométricos. Para ello, hizo una demostración en directo de cómo se puede engañar a un lector de huellas. Krissler informó, además, de que ya es posible reproducir las huellas de un individuo tomando fotografías de sus manos. Durante su presentación, afirmó que había recreado las huellas dactilares de la ministra alemana de defensa Ursula von der Leyen simplemente a partir de fotos de sus manos a distintos ángulos tomadas durante una rueda de prensa. Las distintas fotografías se trataron posteriormente con un software comercial especializado en detectar huellas rotadas o deformadas. La presentación completa de Krissler (en alemán) se puede encontrar en YouTube y en los archivos del CCC. La recreación de la huella de la ministra se trata muy brevemente a partir del minuto 27 del vídeo. En el pasado, ya se demostró la facilidad para obtener huellas dejadas por una persona al tocar objetos con superficies pulidas como un vaso o la pantalla de smartphone. Ahora, ya es posible recrear las huellas a distancia, a partir de fotografías. Más opiniones en Hacker News.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.